Plan de negocio para la implementación de un restaurante – pollería “La Quinta Granja”

Descripción del Articulo

Motivados con el crecimiento gastronómico que nuestro país viene generando en los últimos años, el reconocimiento de los restaurantes peruanos entre los mejores del mundo y el hecho que Perú sea considerado como el cuarto país emergente del mundo para invertir, ha generado que se desarrolle nuevos p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramirez Oliva, Solange, Pasiche Abramonte, Mariella, Arias Menacho, Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623903
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Restaurantes
Planificación de la empresa
Investigación de mercados
Estrategias de marketing
Administración de Empresas
id UUPC_bdc8055efbaf573653cd6bc0363132dd
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623903
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de negocio para la implementación de un restaurante – pollería “La Quinta Granja”
title Plan de negocio para la implementación de un restaurante – pollería “La Quinta Granja”
spellingShingle Plan de negocio para la implementación de un restaurante – pollería “La Quinta Granja”
Ramirez Oliva, Solange
Plan de negocio
Restaurantes
Planificación de la empresa
Investigación de mercados
Estrategias de marketing
Administración de Empresas
title_short Plan de negocio para la implementación de un restaurante – pollería “La Quinta Granja”
title_full Plan de negocio para la implementación de un restaurante – pollería “La Quinta Granja”
title_fullStr Plan de negocio para la implementación de un restaurante – pollería “La Quinta Granja”
title_full_unstemmed Plan de negocio para la implementación de un restaurante – pollería “La Quinta Granja”
title_sort Plan de negocio para la implementación de un restaurante – pollería “La Quinta Granja”
author Ramirez Oliva, Solange
author_facet Ramirez Oliva, Solange
Pasiche Abramonte, Mariella
Arias Menacho, Roberto
author_role author
author2 Pasiche Abramonte, Mariella
Arias Menacho, Roberto
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroga Persivale, Guillermo Tomás
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Oliva, Solange
Pasiche Abramonte, Mariella
Arias Menacho, Roberto
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plan de negocio
Restaurantes
Planificación de la empresa
Investigación de mercados
Estrategias de marketing
topic Plan de negocio
Restaurantes
Planificación de la empresa
Investigación de mercados
Estrategias de marketing
Administración de Empresas
dc.subject.other.en_US.fl_str_mv Administración de Empresas
description Motivados con el crecimiento gastronómico que nuestro país viene generando en los últimos años, el reconocimiento de los restaurantes peruanos entre los mejores del mundo y el hecho que Perú sea considerado como el cuarto país emergente del mundo para invertir, ha generado que se desarrolle nuevos productos y servicios cumpliendo con las exigencias del mercado. En el presente estudio ha sido elaborado en base a la viabilidad técnica, económica y financiera para expandir e implementar en una Cadena de Pollería – Restaurante denominada “La Quinta Granja” la idea de negocio que inicio con la finalidad de ofrecer un producto fusión de sabores únicos de nuestro pollo a la brasa peruana. El pollo a la brasa es un producto bandera y en las zonas que se estudió para la expansión, se identificó una necesidad de la búsqueda de un lugar cómodo, atractivo, con servicio de excelencia y donde los clientes puedan pasar un buen momento. A fin de sostener la idea de negocio se desarrolló un análisis del macro entorno y micro entorno para identificar las fuerzas competitivas y desarrollar las estrategias del negocio, posteriormente se realizó un sondeo del mercado, donde analizamos el comportamiento del público objetivo para detectar sus exigencias del consumo y definir los planes estratégicos. Desarrollamos el planteamiento del negocio, los planes de marketing, de operaciones, de recursos humanos y financiero, cada uno de ellos con sus respectivos objetivos y presupuestos. Finalmente presentamos las conclusiones, en los cuales sustentamos que el restaurante “La Quinta Granja” es atractivo y viable con proyección a crecimiento en el mediano plazo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-06T21:59:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-06T21:59:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Díaz, D., Merino, E. P., & Salas, G. (2015). Plan De Negocio Para La Implementación De Un Restaurante Pizzería Fusión Ítalo-Andina. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623903
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/623903
identifier_str_mv Díaz, D., Merino, E. P., & Salas, G. (2015). Plan De Negocio Para La Implementación De Un Restaurante Pizzería Fusión Ítalo-Andina. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623903
url http://hdl.handle.net/10757/623903
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/2/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/13/pasiche_am.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/14/pasiche_am.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/15/pasiche_am.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/7/Solange_ro_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/11/Solange_ro_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/16/pasiche_am.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/12/Solange_ro_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/17/pasiche_am.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e91fb3d95ad5061251267c42f8ba6d1e
feeeca5ed2676f8809235b7eebc95e95
00cf6bebe35f0638ef61faa7d707aa85
8ee21c45eff55cf09cfc30e5bf8b5866
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
7996dce15c6d76548fe02ec6c351cbf2
443364b7b319a7af5828b52f93b50b73
80ea24a8e3331084a6a8c4630ea817ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065360494657536
spelling c28d93db7359bd78231c46b6122d5f2d500Quiroga Persivale, Guillermo Tomása84190a9a1bc22ba95d71155bf99099150076777b27ad8c539cd7d441e366c25135500c26f81406fa7df507a6a1736583d65dc500Ramirez Oliva, SolangePasiche Abramonte, MariellaArias Menacho, Roberto2018-07-06T21:59:37Z2018-07-06T21:59:37Z2017-11-29Díaz, D., Merino, E. P., & Salas, G. (2015). Plan De Negocio Para La Implementación De Un Restaurante Pizzería Fusión Ítalo-Andina. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623903http://hdl.handle.net/10757/623903Motivados con el crecimiento gastronómico que nuestro país viene generando en los últimos años, el reconocimiento de los restaurantes peruanos entre los mejores del mundo y el hecho que Perú sea considerado como el cuarto país emergente del mundo para invertir, ha generado que se desarrolle nuevos productos y servicios cumpliendo con las exigencias del mercado. En el presente estudio ha sido elaborado en base a la viabilidad técnica, económica y financiera para expandir e implementar en una Cadena de Pollería – Restaurante denominada “La Quinta Granja” la idea de negocio que inicio con la finalidad de ofrecer un producto fusión de sabores únicos de nuestro pollo a la brasa peruana. El pollo a la brasa es un producto bandera y en las zonas que se estudió para la expansión, se identificó una necesidad de la búsqueda de un lugar cómodo, atractivo, con servicio de excelencia y donde los clientes puedan pasar un buen momento. A fin de sostener la idea de negocio se desarrolló un análisis del macro entorno y micro entorno para identificar las fuerzas competitivas y desarrollar las estrategias del negocio, posteriormente se realizó un sondeo del mercado, donde analizamos el comportamiento del público objetivo para detectar sus exigencias del consumo y definir los planes estratégicos. Desarrollamos el planteamiento del negocio, los planes de marketing, de operaciones, de recursos humanos y financiero, cada uno de ellos con sus respectivos objetivos y presupuestos. Finalmente presentamos las conclusiones, en los cuales sustentamos que el restaurante “La Quinta Granja” es atractivo y viable con proyección a crecimiento en el mediano plazo.Motivated with the gastronomic growth that our country has been taking in recent years, recognition of Peruvian restaurants among the best in the world and the fact that Peru is considered the fourth emerging country in the world in which to invest, has led to the development of new products and services to meet the demands of the market. In the present study has been prepared on the basis of the technical, economic and financial feasibility to expand and implement in a restaurant chain of the traditional Peruvian dish Rotisserie Chicken - called "The Fifth Farm" (in Spanish: "La Quinta Granja"), the business idea that began with the purpose of offering a fusion product of unique flavors of our Peruvian "Rotisserie Chicken" (in Spanish: "Pollo a la Brasa"). We know that the "Pollo a la Brasa" is a flagship product and in the area of study for the expansion, we identified a need for the search of a comfortable, attractive, with excellent service and where clients have a good time. To sustain the business idea, an analysis of the macro environment and micro environment was developed to identify the competitive forces and develop the business strategies. We focus on the study of market, where we analyzed the behavior of the target audience to detect its demands of consumption and define the strategic plans. We developed the strategic approach, marketing plans, operations, human resources and financial, each of them with their respective objectives and budgets. Finally, we present the conclusions, in which we sustain that the restaurant "La Quinta Granja" is attractive and viable with projection for growth in the medium term.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioRestaurantesPlanificación de la empresaInvestigación de mercadosEstrategias de marketingAdministración de EmpresasPlan de negocio para la implementación de un restaurante – pollería “La Quinta Granja”info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2018-07-06T21:59:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3595027CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseORIGINALpasiche_am.pdfpasiche_am.pdfapplication/pdf5015813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/13/pasiche_am.pdfe91fb3d95ad5061251267c42f8ba6d1eMD513truepasiche_am.epubpasiche_am.epubapplication/epub5128663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/14/pasiche_am.epubfeeeca5ed2676f8809235b7eebc95e95MD514false2087-11-29pasiche_am.docxpasiche_am.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8929679https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/15/pasiche_am.docx00cf6bebe35f0638ef61faa7d707aa85MD515false2088-11-27Solange_ro_ficha.pdfSolange_ro_ficha.pdfapplication/pdf106392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/7/Solange_ro_ficha.pdf8ee21c45eff55cf09cfc30e5bf8b5866MD57falseTEXT2088-11-27Solange_ro_ficha.pdf.txtSolange_ro_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/11/Solange_ro_ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD511falsepasiche_am.pdf.txtpasiche_am.pdf.txtExtracted texttext/plain165747https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/16/pasiche_am.pdf.txt7996dce15c6d76548fe02ec6c351cbf2MD516falseTHUMBNAIL2088-11-27Solange_ro_ficha.pdf.jpgSolange_ro_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg63676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/12/Solange_ro_ficha.pdf.jpg443364b7b319a7af5828b52f93b50b73MD512falsepasiche_am.pdf.jpgpasiche_am.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38169https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623903/17/pasiche_am.pdf.jpg80ea24a8e3331084a6a8c4630ea817edMD517false10757/623903oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6239032024-10-03 11:53:48.236Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).