Propuesta de mejora en los niveles de servicio del óvalo José quiñones empleando el software vissim 7.0
Descripción del Articulo
El crecimiento del área urbana-comercial, el incremento del parque automotor y la falta de dispositivos para el control del flujo vehicular genera que muchas infraestructuras viales colapsen o superen la capacidad para las que fueron diseñadas. Tal es el caso de la intersección vial Óvalo José Quiño...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624597 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/624597 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento de carreteras Administración de procesos Capacidad vial Flujo de tráfico Vías terrestres Ingeniería Civil |
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El crecimiento del área urbana-comercial, el incremento del parque automotor y la falta de dispositivos para el control del flujo vehicular genera que muchas infraestructuras viales colapsen o superen la capacidad para las que fueron diseñadas. Tal es el caso de la intersección vial Óvalo José Quiñones, donde en determinadas horas, a las cuales se denominará “horas punta”, el flujo vehicular se torna pesado, largas colas de espera para llegar a la intersección próxima. Por ello, en este proyecto de tesis se recolectarán datos de la intersección como aforos, distancias entre vehículos, velocidades promedio, etc. Estos parámetros recogidos en campo permitirán realizar un análisis de la situación actual, para determinar el flujo de vehículos, las colas y el tiempo de espera para cruzar esta intersección, con ayuda del software de microsimulación Vissim 7.0. Una vez creado, calibrado y validado el modelo de la situación actual en el software Vissim 7.0 se propondrán opciones de mejora que permitan tener una correcta canalización de los flujos que circulan por la intersección. Finalmente, se escogerá la propuesta que mejore considerablemente el funcionamiento del óvalo y que a su vez pueda ser implementada. |
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Tal es el caso de la intersección vial Óvalo José Quiñones, donde en determinadas horas, a las cuales se denominará “horas punta”, el flujo vehicular se torna pesado, largas colas de espera para llegar a la intersección próxima. Por ello, en este proyecto de tesis se recolectarán datos de la intersección como aforos, distancias entre vehículos, velocidades promedio, etc. Estos parámetros recogidos en campo permitirán realizar un análisis de la situación actual, para determinar el flujo de vehículos, las colas y el tiempo de espera para cruzar esta intersección, con ayuda del software de microsimulación Vissim 7.0. Una vez creado, calibrado y validado el modelo de la situación actual en el software Vissim 7.0 se propondrán opciones de mejora que permitan tener una correcta canalización de los flujos que circulan por la intersección. Finalmente, se escogerá la propuesta que mejore considerablemente el funcionamiento del óvalo y que a su vez pueda ser implementada.The growth of urban and commercial area, the increase of the cars fleet and the lack of devices for controlling the traffic, achieved that many road infrastructure collapse or exceed the capacity for which they were designed. Such is the case of road intersection roundabout Jose Quinones where in some hours, to which we will call "rush hour", traffic flow becomes heavy, long queues to reach the next intersection. Therefore, in this thesis project data will collected from the intersection as a traffic density, distance between vehicles, average speeds, etc. These parameters collected in the field will enable an analysis of the current situation, to determine the flow of traffic, queues and waiting times to cross this intersection using the Vissim 7.0 microsimulation software. Once created, calibrated and validated the model of the current situation in the Vissim 7.0 software enhancement options that enable a correct channeling of flows circulating be proposed by the intersection. Finally, the proposal greatly improve performance of the roundabout and which in turn can be implemented will be chosen.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMantenimiento de carreterasAdministración de procesosCapacidad vialFlujo de tráficoVías terrestresIngeniería CivilPropuesta de mejora en los niveles de servicio del óvalo José quiñones empleando el software vissim 7.0info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaLicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2018-11-21T22:43:41Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3600058THUMBNAILMEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.pdf.jpgMEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624597/6/MEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.pdf.jpgfe8de520e288c0e5e0dc9605738ebea8MD56false2088-08-17MEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.Ficha.pdf.jpgMEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg74631https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624597/8/MEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.Ficha.pdf.jpg99be0d5fd9dea0a45230ea8dc01a15d8MD58falseTEXTMEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.pdf.txtMEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.pdf.txtExtracted texttext/plain170651https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624597/5/MEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.pdf.txtce00af4272090346d86fcd6b01a8c440MD55false2088-08-17MEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.Ficha.pdf.txtMEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624597/7/MEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALMEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.pdfMEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.pdfapplication/pdf3929603https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624597/1/MEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.pdf2f7aade9581d678f61a6cbecfa931beeMD51trueMEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.epubMEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.epubapplication/epub7893598https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624597/2/MEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.epub01e39553d275186e85910aa4bfc163adMD52false2088-08-17MEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.Ficha.pdfMEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.Ficha.pdfapplication/pdf139716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624597/3/MEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.Ficha.pdf17120dba10d4993d9f94acfa40e30279MD53false2088-08-17MEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.docxMEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12014681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624597/4/MEDINA_MC_Y_LOPEZ_BL.docx4c73586a74db1b4aeee60db4ff3d7aedMD54false10757/624597oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6245972025-07-20 18:52:36.822Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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