Centro de educación básica regular polidocente primaria y secundaria ubicado en Carabayllo, Lima, Perú

Descripción del Articulo

El presente proyecto de tesis desarrollará el diseño de un colegio público de nivel primaria y secundaria en el sector 3 de Carabayllo. El diseño está ubicado en el Colegio Santiago Antunez De Mayolo en planes de demolición. Se ha llevado a cabo un análisis del déficit educativo desde el ámbito naci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jalca Porras, Mariafernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686955
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio
Institución educativa
Carabayllo
Arquitectura
Diseño arquitectónico
Comunitaria
Laderas
School
Educational institution
Architecture
Architectural design
Community
Hills
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto de tesis desarrollará el diseño de un colegio público de nivel primaria y secundaria en el sector 3 de Carabayllo. El diseño está ubicado en el Colegio Santiago Antunez De Mayolo en planes de demolición. Se ha llevado a cabo un análisis del déficit educativo desde el ámbito nacional hasta el zonal, lo que ha llevado a la conclusión de que la nueva institución debe ser establecida en el sector 3 del distrito de Carabayllo, Lima, Perú. Este análisis también tomó en cuenta la insuficiencia de infraestructura y la baja calidad educativa que caracterizan a las instituciones de la zona, lo cual es fundamental para el diseño de un proyecto educativo en este distrito. Además, se realizó un estudio detallado del área para identificar el lugar más adecuado para la nueva institución, considerando las necesidades de los usuarios. En base a esto, se plantea una programación arquitectónica que atienda dichas necesidades. El diseño del colegio propuesto incorpora un enfoque comunitario y un respeto hacia las laderas como estrategia para reducir el problema de falta de cubrimiento de la demanda para los estudiantes de Carabayllo. Para abordar las características formales, funcionales y tecnológicas del proyecto institucional, se sugieren soluciones como la sostenibilidad, promoviendo así un entorno educativo dinámico y adaptable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).