Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao

Descripción del Articulo

Actualmente la educación en el Perú en comparación a otros países de la región presenta deficiencias que evitan a los estudiantes alcanzar altos niveles de competitividad. Esta deficiencia se refleja en la desigualdad de oportunidades que tienen los estudiantes de bajos recursos para acceder a una e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cano Vasquez, Alfredo Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673302
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673302
http://hdl.handle.net/10757/673302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COAR
Permeabilidad
Espacio urbano
Comunidad
Espacios Intermedios
Permeability
Urban space
Community
Intermediate spaces
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UUPC_a425882e0fdb8dce8810d1be4a946fb6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673302
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao
dc.title.alternative.none.fl_str_mv High performance school for the Callao region
title Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao
spellingShingle Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao
Cano Vasquez, Alfredo Javier
COAR
Permeabilidad
Espacio urbano
Comunidad
Espacios Intermedios
Permeability
Urban space
Community
Intermediate spaces
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao
title_full Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao
title_fullStr Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao
title_full_unstemmed Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao
title_sort Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao
author Cano Vasquez, Alfredo Javier
author_facet Cano Vasquez, Alfredo Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Maguiño, Jorge Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cano Vasquez, Alfredo Javier
dc.subject.none.fl_str_mv COAR
Permeabilidad
Espacio urbano
Comunidad
Espacios Intermedios
Permeability
Urban space
Community
Intermediate spaces
topic COAR
Permeabilidad
Espacio urbano
Comunidad
Espacios Intermedios
Permeability
Urban space
Community
Intermediate spaces
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description Actualmente la educación en el Perú en comparación a otros países de la región presenta deficiencias que evitan a los estudiantes alcanzar altos niveles de competitividad. Esta deficiencia se refleja en la desigualdad de oportunidades que tienen los estudiantes de bajos recursos para acceder a una educación de calidad. Una solución por parte del estado fue la creación de los colegios COAR, instituciones educativas que ofrecen un alto nivel de preparación académica a los estudiantes de nivel secundario de colegios públicos. La problemática actual es que no existen suficientes COAR para la alta demanda de estudiantes, por lo que es necesario la implementación de más colegios especializados, siendo la región Callao una de las zonas que más necesitan de esta infraestructura. Una problemática en el distrito que se repite en la mayoría de los colegios del país se evidencia en como estas instituciones no toman en cuenta el entorno donde se emplazan y se encierran en sí mismos, creando muros ciegos que aíslan a los usuarios del exterior y generan inseguridad en la zona de su ubicación; por lo que el COAR buscara evitar esta limitación por medio de la permeabilidad; ofreciendo a los usuarios y a la comunidad del distrito de Ventanilla espacios comunes donde puedan interactuar entres si y dar tanto vida como actividad, en una zona de la ciudad que necesita de espacios urbanos de calidad me mejore la calidad de vida de las personas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:08:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:08:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673302
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673302
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673302
http://hdl.handle.net/10757/673302
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/10786
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803593979640767?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/8/Cano_VA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/7/Cano_VA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/10/Cano_VA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/12/Cano_VA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/14/Cano_VA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/6/Cano_VA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/9/Cano_VA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/11/Cano_VA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/13/Cano_VA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/1/Cano_VA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/2/Cano_VA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/3/Cano_VA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/4/Cano_VA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/5/Cano_VA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d3d4db33ceb2d06f2a88353b82bdd2e1
93c8fd6dc86f0121a32feddc342fec5f
a5afb17ba15c431c6e72fe3480a4c003
3b4c71857adf2c549f8c3d99c5d63812
f4ddd84c7fe76154264724ff41502f90
92944f25050de1b9f145e08ebb0def77
14cb8f90764cfe1723327fe605f43423
16c6ce5a667ab69e77131525df9133f8
d6884b3555a10b9f08dee45e2b74689a
cb8b5387b32a19713cb1849a93e77189
d1fcb4f335e524c83ea6202cc6468490
763c60d420fa880404aba763e0fc923e
b9ef690aec9177b8c3bc0124612c4a1d
ca39dc4d5d1a167ed96fecd44b47dd27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186907185872896
spelling 7b391940018b375b154541bd2805508eGamarra Maguiño, Jorge Miguelae7a8fb47488087f0d5ad1da35868273500Cano Vasquez, Alfredo Javier2024-04-08T21:08:30Z2024-04-08T21:08:30Z2024-01-08http://doi.org/10.19083/tesis/673302http://hdl.handle.net/10757/673302000000012196144XActualmente la educación en el Perú en comparación a otros países de la región presenta deficiencias que evitan a los estudiantes alcanzar altos niveles de competitividad. Esta deficiencia se refleja en la desigualdad de oportunidades que tienen los estudiantes de bajos recursos para acceder a una educación de calidad. Una solución por parte del estado fue la creación de los colegios COAR, instituciones educativas que ofrecen un alto nivel de preparación académica a los estudiantes de nivel secundario de colegios públicos. La problemática actual es que no existen suficientes COAR para la alta demanda de estudiantes, por lo que es necesario la implementación de más colegios especializados, siendo la región Callao una de las zonas que más necesitan de esta infraestructura. Una problemática en el distrito que se repite en la mayoría de los colegios del país se evidencia en como estas instituciones no toman en cuenta el entorno donde se emplazan y se encierran en sí mismos, creando muros ciegos que aíslan a los usuarios del exterior y generan inseguridad en la zona de su ubicación; por lo que el COAR buscara evitar esta limitación por medio de la permeabilidad; ofreciendo a los usuarios y a la comunidad del distrito de Ventanilla espacios comunes donde puedan interactuar entres si y dar tanto vida como actividad, en una zona de la ciudad que necesita de espacios urbanos de calidad me mejore la calidad de vida de las personas.Currently, education in Peru, compared to other countries in the region, has deficiencies that prevent students from achieving high levels of competitiveness. This deficiency is reflected in the unequal opportunities that low-income students have to access a quality education. One solution by the state was the creation of COAR schools, educational institutions that offer a high level of academic preparation to secondary level students in public schools. The current problem is that there are not enough COARs for the high demand for students, so it is necessary to implement more specialized schools, with the Callao region being one of the areas that most needs this infrastructure. A problem in the district that is repeated in most of the country's schools is evident in how these institutions do not take into account the environment where they are located and enclose themselves, creating blind walls that isolate users from abroad and generate insecurity in the area of your location; reason why the COAR looked for to avoid this limitation by means of the permeability; Offering users and the community of the Ventanilla district common spaces where they can interact with each other and give both life and activity, in an area of the city that needs quality urban spaces to improve people's quality of life.TesisODS 4: Educación de CalidadODS 10: Reducción de las DesigualdadesODS 11: Ciudades y Comunidades Sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10786<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803593979640767?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCOARPermeabilidadEspacio urbanoComunidadEspacios IntermediosPermeabilityUrban spaceCommunityIntermediate spaceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Colegio de Alto Rendimiento para la región CallaoHigh performance school for the Callao regioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2024-04-10T17:27:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1116-012815986327https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Cruchaga Belaunde, MiguelGjivanovic Jacobs, Vedran NicolasOlortegui Del Castillo, Tanith71625533CONVERTED2_3885201Cano_VA.pdfCano_VA.pdfapplication/pdf19125932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/8/Cano_VA.pdfd3d4db33ceb2d06f2a88353b82bdd2e1MD58falseTHUMBNAILCano_VA.pdf.jpgCano_VA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/7/Cano_VA.pdf.jpg93c8fd6dc86f0121a32feddc342fec5fMD57falseCano_VA_Fichaautorizacion.pdf.jpgCano_VA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25070https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/10/Cano_VA_Fichaautorizacion.pdf.jpga5afb17ba15c431c6e72fe3480a4c003MD510falseCano_VA_Reportesimilitud.pdf.jpgCano_VA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/12/Cano_VA_Reportesimilitud.pdf.jpg3b4c71857adf2c549f8c3d99c5d63812MD512falseCano_VA_Actasimilitud.pdf.jpgCano_VA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/14/Cano_VA_Actasimilitud.pdf.jpgf4ddd84c7fe76154264724ff41502f90MD514falseTEXTCano_VA.pdf.txtCano_VA.pdf.txtExtracted texttext/plain266269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/6/Cano_VA.pdf.txt92944f25050de1b9f145e08ebb0def77MD56falseCano_VA_Fichaautorizacion.pdf.txtCano_VA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2632https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/9/Cano_VA_Fichaautorizacion.pdf.txt14cb8f90764cfe1723327fe605f43423MD59falseCano_VA_Reportesimilitud.pdf.txtCano_VA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4030https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/11/Cano_VA_Reportesimilitud.pdf.txt16c6ce5a667ab69e77131525df9133f8MD511falseCano_VA_Actasimilitud.pdf.txtCano_VA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1110https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/13/Cano_VA_Actasimilitud.pdf.txtd6884b3555a10b9f08dee45e2b74689aMD513falseORIGINALCano_VA.pdfCano_VA.pdfapplication/pdf14002459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/1/Cano_VA.pdfcb8b5387b32a19713cb1849a93e77189MD51trueCano_VA.docxCano_VA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document87850137https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/2/Cano_VA.docxd1fcb4f335e524c83ea6202cc6468490MD52falseCano_VA_Fichaautorizacion.pdfCano_VA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf202728https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/3/Cano_VA_Fichaautorizacion.pdf763c60d420fa880404aba763e0fc923eMD53falseCano_VA_Reportesimilitud.pdfCano_VA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf63746482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/4/Cano_VA_Reportesimilitud.pdfb9ef690aec9177b8c3bc0124612c4a1dMD54falseCano_VA_Actasimilitud.pdfCano_VA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/5/Cano_VA_Actasimilitud.pdfca39dc4d5d1a167ed96fecd44b47dd27MD55false10757/673302oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6733022024-11-17 01:43:28.141Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).