Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao
Descripción del Articulo
Actualmente la educación en el Perú en comparación a otros países de la región presenta deficiencias que evitan a los estudiantes alcanzar altos niveles de competitividad. Esta deficiencia se refleja en la desigualdad de oportunidades que tienen los estudiantes de bajos recursos para acceder a una e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673302 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673302 http://hdl.handle.net/10757/673302 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | COAR Permeabilidad Espacio urbano Comunidad Espacios Intermedios Permeability Urban space Community Intermediate spaces https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
id |
UUPC_a425882e0fdb8dce8810d1be4a946fb6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673302 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
High performance school for the Callao region |
title |
Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao |
spellingShingle |
Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao Cano Vasquez, Alfredo Javier COAR Permeabilidad Espacio urbano Comunidad Espacios Intermedios Permeability Urban space Community Intermediate spaces https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
title_short |
Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao |
title_full |
Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao |
title_fullStr |
Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao |
title_full_unstemmed |
Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao |
title_sort |
Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao |
author |
Cano Vasquez, Alfredo Javier |
author_facet |
Cano Vasquez, Alfredo Javier |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamarra Maguiño, Jorge Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cano Vasquez, Alfredo Javier |
dc.subject.none.fl_str_mv |
COAR Permeabilidad Espacio urbano Comunidad Espacios Intermedios Permeability Urban space Community Intermediate spaces |
topic |
COAR Permeabilidad Espacio urbano Comunidad Espacios Intermedios Permeability Urban space Community Intermediate spaces https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
description |
Actualmente la educación en el Perú en comparación a otros países de la región presenta deficiencias que evitan a los estudiantes alcanzar altos niveles de competitividad. Esta deficiencia se refleja en la desigualdad de oportunidades que tienen los estudiantes de bajos recursos para acceder a una educación de calidad. Una solución por parte del estado fue la creación de los colegios COAR, instituciones educativas que ofrecen un alto nivel de preparación académica a los estudiantes de nivel secundario de colegios públicos. La problemática actual es que no existen suficientes COAR para la alta demanda de estudiantes, por lo que es necesario la implementación de más colegios especializados, siendo la región Callao una de las zonas que más necesitan de esta infraestructura. Una problemática en el distrito que se repite en la mayoría de los colegios del país se evidencia en como estas instituciones no toman en cuenta el entorno donde se emplazan y se encierran en sí mismos, creando muros ciegos que aíslan a los usuarios del exterior y generan inseguridad en la zona de su ubicación; por lo que el COAR buscara evitar esta limitación por medio de la permeabilidad; ofreciendo a los usuarios y a la comunidad del distrito de Ventanilla espacios comunes donde puedan interactuar entres si y dar tanto vida como actividad, en una zona de la ciudad que necesita de espacios urbanos de calidad me mejore la calidad de vida de las personas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:08:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:08:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673302 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673302 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673302 http://hdl.handle.net/10757/673302 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/10786 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803593979640767?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/8/Cano_VA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/7/Cano_VA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/10/Cano_VA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/12/Cano_VA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/14/Cano_VA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/6/Cano_VA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/9/Cano_VA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/11/Cano_VA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/13/Cano_VA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/1/Cano_VA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/2/Cano_VA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/3/Cano_VA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/4/Cano_VA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/5/Cano_VA_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3d4db33ceb2d06f2a88353b82bdd2e1 93c8fd6dc86f0121a32feddc342fec5f a5afb17ba15c431c6e72fe3480a4c003 3b4c71857adf2c549f8c3d99c5d63812 f4ddd84c7fe76154264724ff41502f90 92944f25050de1b9f145e08ebb0def77 14cb8f90764cfe1723327fe605f43423 16c6ce5a667ab69e77131525df9133f8 d6884b3555a10b9f08dee45e2b74689a cb8b5387b32a19713cb1849a93e77189 d1fcb4f335e524c83ea6202cc6468490 763c60d420fa880404aba763e0fc923e b9ef690aec9177b8c3bc0124612c4a1d ca39dc4d5d1a167ed96fecd44b47dd27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186907185872896 |
spelling |
7b391940018b375b154541bd2805508eGamarra Maguiño, Jorge Miguelae7a8fb47488087f0d5ad1da35868273500Cano Vasquez, Alfredo Javier2024-04-08T21:08:30Z2024-04-08T21:08:30Z2024-01-08http://doi.org/10.19083/tesis/673302http://hdl.handle.net/10757/673302000000012196144XActualmente la educación en el Perú en comparación a otros países de la región presenta deficiencias que evitan a los estudiantes alcanzar altos niveles de competitividad. Esta deficiencia se refleja en la desigualdad de oportunidades que tienen los estudiantes de bajos recursos para acceder a una educación de calidad. Una solución por parte del estado fue la creación de los colegios COAR, instituciones educativas que ofrecen un alto nivel de preparación académica a los estudiantes de nivel secundario de colegios públicos. La problemática actual es que no existen suficientes COAR para la alta demanda de estudiantes, por lo que es necesario la implementación de más colegios especializados, siendo la región Callao una de las zonas que más necesitan de esta infraestructura. Una problemática en el distrito que se repite en la mayoría de los colegios del país se evidencia en como estas instituciones no toman en cuenta el entorno donde se emplazan y se encierran en sí mismos, creando muros ciegos que aíslan a los usuarios del exterior y generan inseguridad en la zona de su ubicación; por lo que el COAR buscara evitar esta limitación por medio de la permeabilidad; ofreciendo a los usuarios y a la comunidad del distrito de Ventanilla espacios comunes donde puedan interactuar entres si y dar tanto vida como actividad, en una zona de la ciudad que necesita de espacios urbanos de calidad me mejore la calidad de vida de las personas.Currently, education in Peru, compared to other countries in the region, has deficiencies that prevent students from achieving high levels of competitiveness. This deficiency is reflected in the unequal opportunities that low-income students have to access a quality education. One solution by the state was the creation of COAR schools, educational institutions that offer a high level of academic preparation to secondary level students in public schools. The current problem is that there are not enough COARs for the high demand for students, so it is necessary to implement more specialized schools, with the Callao region being one of the areas that most needs this infrastructure. A problem in the district that is repeated in most of the country's schools is evident in how these institutions do not take into account the environment where they are located and enclose themselves, creating blind walls that isolate users from abroad and generate insecurity in the area of your location; reason why the COAR looked for to avoid this limitation by means of the permeability; Offering users and the community of the Ventanilla district common spaces where they can interact with each other and give both life and activity, in an area of the city that needs quality urban spaces to improve people's quality of life.TesisODS 4: Educación de CalidadODS 10: Reducción de las DesigualdadesODS 11: Ciudades y Comunidades Sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10786<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803593979640767?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCOARPermeabilidadEspacio urbanoComunidadEspacios IntermediosPermeabilityUrban spaceCommunityIntermediate spaceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Colegio de Alto Rendimiento para la región CallaoHigh performance school for the Callao regioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2024-04-10T17:27:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1116-012815986327https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Cruchaga Belaunde, MiguelGjivanovic Jacobs, Vedran NicolasOlortegui Del Castillo, Tanith71625533CONVERTED2_3885201Cano_VA.pdfCano_VA.pdfapplication/pdf19125932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/8/Cano_VA.pdfd3d4db33ceb2d06f2a88353b82bdd2e1MD58falseTHUMBNAILCano_VA.pdf.jpgCano_VA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/7/Cano_VA.pdf.jpg93c8fd6dc86f0121a32feddc342fec5fMD57falseCano_VA_Fichaautorizacion.pdf.jpgCano_VA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25070https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/10/Cano_VA_Fichaautorizacion.pdf.jpga5afb17ba15c431c6e72fe3480a4c003MD510falseCano_VA_Reportesimilitud.pdf.jpgCano_VA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/12/Cano_VA_Reportesimilitud.pdf.jpg3b4c71857adf2c549f8c3d99c5d63812MD512falseCano_VA_Actasimilitud.pdf.jpgCano_VA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/14/Cano_VA_Actasimilitud.pdf.jpgf4ddd84c7fe76154264724ff41502f90MD514falseTEXTCano_VA.pdf.txtCano_VA.pdf.txtExtracted texttext/plain266269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/6/Cano_VA.pdf.txt92944f25050de1b9f145e08ebb0def77MD56falseCano_VA_Fichaautorizacion.pdf.txtCano_VA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2632https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/9/Cano_VA_Fichaautorizacion.pdf.txt14cb8f90764cfe1723327fe605f43423MD59falseCano_VA_Reportesimilitud.pdf.txtCano_VA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4030https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/11/Cano_VA_Reportesimilitud.pdf.txt16c6ce5a667ab69e77131525df9133f8MD511falseCano_VA_Actasimilitud.pdf.txtCano_VA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1110https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/13/Cano_VA_Actasimilitud.pdf.txtd6884b3555a10b9f08dee45e2b74689aMD513falseORIGINALCano_VA.pdfCano_VA.pdfapplication/pdf14002459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/1/Cano_VA.pdfcb8b5387b32a19713cb1849a93e77189MD51trueCano_VA.docxCano_VA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document87850137https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/2/Cano_VA.docxd1fcb4f335e524c83ea6202cc6468490MD52falseCano_VA_Fichaautorizacion.pdfCano_VA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf202728https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/3/Cano_VA_Fichaautorizacion.pdf763c60d420fa880404aba763e0fc923eMD53falseCano_VA_Reportesimilitud.pdfCano_VA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf63746482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/4/Cano_VA_Reportesimilitud.pdfb9ef690aec9177b8c3bc0124612c4a1dMD54falseCano_VA_Actasimilitud.pdfCano_VA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673302/5/Cano_VA_Actasimilitud.pdfca39dc4d5d1a167ed96fecd44b47dd27MD55false10757/673302oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6733022024-11-17 01:43:28.141Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).