Plan de Comunicación y Marketing Digital para aumentar la recordación de marca de una aplicación de delivery de bebidas alcohólicas en Lima Moderna

Descripción del Articulo

TD es una aplicación de bebidas alcohólicas que pertenece a la empresa líder en la ciudad de Lima. A pesar de su trayectoria en el mercado peruano, no ha desarrollado estrategias sólidas para fortalecer su crecimiento ni su recordación de marca en el mercado peruano a través de sus activos digitales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Oriundo, Monica Gloria, Castillo Tipiana, Jahayra Del Carmen, Nuñez Mazzino, Chiara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685061
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description TD es una aplicación de bebidas alcohólicas que pertenece a la empresa líder en la ciudad de Lima. A pesar de su trayectoria en el mercado peruano, no ha desarrollado estrategias sólidas para fortalecer su crecimiento ni su recordación de marca en el mercado peruano a través de sus activos digitales. Esta carencia ha limitado la difusión de los servicios ofrecidos por la aplicación, así como su capacidad para generar recomendaciones orgánicas mediante el boca a boca. Ante esta problemática, la presente investigación propone el desarrollo de un plan de comunicación y marketing digital orientado a identificar áreas de mejora y establecer estrategias efectivas que incrementen la visibilidad y recordación de marca de TD en el mercado de aplicaciones de delivery de bebidas alcohólicas. Asimismo, el crecimiento del uso de tendencias digitales exige que las empresas adopten cambios constantes para mantenerse vigente y competitivos. Por ello, resulta fundamental que TD se posicione como la aplicación líder en su categoría y aumente su participación de mercado. Además, se reconoce el auge del servicio de delivery en los últimos años, impulsado por consumidores son más exigentes, quienes demandan rapidez, facilidad y seguridad en sus pedidos. En este contexto, TD tiene la oportunidad de generar un impacto positivo en sus clientes al destacar los beneficios y el respaldo que ofrece como parte de la empresa líder en el sector.  
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Ante esta problemática, la presente investigación propone el desarrollo de un plan de comunicación y marketing digital orientado a identificar áreas de mejora y establecer estrategias efectivas que incrementen la visibilidad y recordación de marca de TD en el mercado de aplicaciones de delivery de bebidas alcohólicas. Asimismo, el crecimiento del uso de tendencias digitales exige que las empresas adopten cambios constantes para mantenerse vigente y competitivos. Por ello, resulta fundamental que TD se posicione como la aplicación líder en su categoría y aumente su participación de mercado. Además, se reconoce el auge del servicio de delivery en los últimos años, impulsado por consumidores son más exigentes, quienes demandan rapidez, facilidad y seguridad en sus pedidos. En este contexto, TD tiene la oportunidad de generar un impacto positivo en sus clientes al destacar los beneficios y el respaldo que ofrece como parte de la empresa líder en el sector.  TD is an alcoholic beverage delivery application owned by the leading company in the city of Lima. Despite its trajectory in the peruvian market, it has not developed solid strategies to strengthen its growth or brand recognition in the peruvian market through its digital assets. This lack has limited the dissemination of the services offered by the application, as well as its ability to generate organic recommendations through word of mouth. In response to this issue, this research proposes the development of a communication and digital marketing plan aimed at identifying areas for improvement and establishing effective strategies to increase TD visibility and brand recognition in the alcoholic beverage delivery applications market. Moreover, the growth of digital trends requires companies to adopt constant changes to remain and competitive. Therefore, it is essential for TD to position itself as the leading application in its category and increase its market share. Additionally, the rise of delivery services in recent years has been driven by increasingly demanding consumers who require speed, ease, and security in their orders. In this context, TD has the opportunity to create a positive impact on its customers by highlighting the benefits and support it offers as part of the leading company in the sector. Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing DigitalAppTDBebidas AlcohólicasBackusDigital MarketingAlcoholic Beverageshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Plan de Comunicación y Marketing Digital para aumentar la recordación de marca de una aplicación de delivery de bebidas alcohólicas en Lima ModernaDigital Communication and Marketing Plan to Increase Brand Recall for an Alcoholic Beverage Delivery Application in Modern Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaComunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2025-07-14T15:59:18Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4815-45497358421https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322997Reyes Zamora, DavidBruno Crousillat, GiulianaChipoco Quevedo, Mario Javier473189297550784376792328CONVERTED2_3996323CONVERTED2_3977032TEXTJimenez_OM_Fichaautorizacion.pdf.txtJimenez_OM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685061/7/Jimenez_OM_Fichaautorizacion.pdf.txt0d1142732e838722bf95a45dcb125bf8MD57falseJimenez_OM_Reportesimilitud.pdf.txtJimenez_OM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2733https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685061/8/Jimenez_OM_Reportesimilitud.pdf.txtcabe91d7f58358b084a92c7c7f12562fMD58falseJimenez_OM_Actasimilitud.pdf.txtJimenez_OM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685061/9/Jimenez_OM_Actasimilitud.pdf.txtd33cd1aa55e397af637c4fec97ad5441MD59falseJimenez_OM.pdf.txtJimenez_OM.pdf.txtExtracted texttext/plain167383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685061/12/Jimenez_OM.pdf.txt605fa986ca91c072a17d24bb198e34d5MD512falseORIGINALJimenez_OM.pdfJimenez_OM.pdfapplication/pdf4808113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685061/10/Jimenez_OM.pdf77bfb4e88a2fc0b508b7d6c1233b27f3MD510trueJimenez_OM.docxJimenez_OM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14356728https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685061/11/Jimenez_OM.docx1e7223ff3bc262012d8171015b6d4afcMD511falseJimenez_OM_Fichaautorizacion.pdfJimenez_OM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf459056https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685061/3/Jimenez_OM_Fichaautorizacion.pdf355eca811f3ccce8353b3c54fc5b1baaMD53falseJimenez_OM_Reportesimilitud.pdfJimenez_OM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf18760223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685061/4/Jimenez_OM_Reportesimilitud.pdfec594ed9c818ad129b9879757cb0c566MD54falseJimenez_OM_Actasimilitud.pdfJimenez_OM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126944https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685061/5/Jimenez_OM_Actasimilitud.pdfbd14efacdab608977d662cf02ce8e741MD55false10757/685061oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6850612025-10-05 02:31:41.333Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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