Aplicación “Marka”
Descripción del Articulo
El presente proyecto mostrará la viabilidad de ejecutar una aplicación móvil de autogestión en marketing digital de redes sociales para emprendedores de 20 a 45 años en Lima Metropolitana. Esta idea de negocio surge porque amigos y familiares conocidos que habían iniciado un emprendimiento en época...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660627 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660627 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Redes sociales Aplicación móvil Emprendedores Digital marketing Social networks Mobile app Entrepreneurs http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_89578cd5ed2d1edc240e7c808167f057 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660627 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación “Marka” |
title |
Aplicación “Marka” |
spellingShingle |
Aplicación “Marka” Abanto Huamaní, Yessenia Andrea Marketing digital Redes sociales Aplicación móvil Emprendedores Digital marketing Social networks Mobile app Entrepreneurs http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Aplicación “Marka” |
title_full |
Aplicación “Marka” |
title_fullStr |
Aplicación “Marka” |
title_full_unstemmed |
Aplicación “Marka” |
title_sort |
Aplicación “Marka” |
author |
Abanto Huamaní, Yessenia Andrea |
author_facet |
Abanto Huamaní, Yessenia Andrea Alfaro Ormeño, Carolina Milagros Rojas Romo, Catherine Judith Quintana Julca, Valeria Valcárcel Vílchez, María Paz |
author_role |
author |
author2 |
Alfaro Ormeño, Carolina Milagros Rojas Romo, Catherine Judith Quintana Julca, Valeria Valcárcel Vílchez, María Paz |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zavala Lucar, Christian Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abanto Huamaní, Yessenia Andrea Alfaro Ormeño, Carolina Milagros Rojas Romo, Catherine Judith Quintana Julca, Valeria Valcárcel Vílchez, María Paz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales Aplicación móvil Emprendedores Digital marketing Social networks Mobile app Entrepreneurs |
topic |
Marketing digital Redes sociales Aplicación móvil Emprendedores Digital marketing Social networks Mobile app Entrepreneurs http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente proyecto mostrará la viabilidad de ejecutar una aplicación móvil de autogestión en marketing digital de redes sociales para emprendedores de 20 a 45 años en Lima Metropolitana. Esta idea de negocio surge porque amigos y familiares conocidos que habían iniciado un emprendimiento en época de pandemia buscan incrementar su conocimiento de marca en redes sociales y en sitios webs, pero estos no saben por dónde empezar y tampoco cuentan con los conocimientos necesarios, es así que se percibió un posible problema. Esta investigación detecto que pequeños y medianos emprendedores, en su mayoría, no tienen conocimiento sobre el manejo y gestión de sus redes sociales. Por ejemplo, no saben cuál es su público objetivo, no saben medir sus resultados y, por ende, no pueden plantear objetivos o estrategias para mejorar su posicionamiento y alcance. Para poner en marcha este proyecto se hizo un análisis interno a través de la propuesta de valor y el modelo de negocio. Además, un análisis del mercado por medio de los usuarios, competidores, proveedores, oportunidades, etc. Finalmente, se llevó a cabo los planes de Plan de Ejecución Concierge, Plan de Marketing y Plan Financiero con los cuales se demuestra que es un negocio viable y rentable a largo plazo. Se obtuvo una inversión inicial de 182,849.90 soles, y en el primer año se obtuvo una utilidad neta de 290,665.71 soles, en el año dos 1, 692,686.89 soles y en el tercer año 2,484,149.06 soles. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-12T16:25:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-12T16:25:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/660627 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/660627 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/8/Abanto_HY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/7/Abanto_HY.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/10/Abanto_HY_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/6/Abanto_HY.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/9/Abanto_HY_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/3/Abanto_HY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/4/Abanto_HY.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/5/Abanto_HY_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9353cc6559a03fa38ef93e70063c3585 af57e5bfd1f739f51bb86bdaa3ee7ab5 f1ccef3f80a69a9078be00c8e8fc9615 c4ea28616aab2cabf621fc139ca96069 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 2e6d05fb8fe5b790d865f43b985b47d5 80f4fde24b5b4480ad46afe18a384d19 28e1ac7b2f5e71197cfb61648cca3968 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065819602124800 |
spelling |
2409c4037e759be309b43a92510ed9b3500Zavala Lucar, Christian Enrique4e0f11a458d7cab3ce33db147b3ba7fc500f85b3a3efeb80517089b8e086a327a04500995561c4bf9b9f1432ab1140e324528b500be8ae45d80a1c1c9d5a1808ff878ad915008cce381ebc17729e4164554e743c8c39500Abanto Huamaní, Yessenia AndreaAlfaro Ormeño, Carolina MilagrosRojas Romo, Catherine JudithQuintana Julca, ValeriaValcárcel Vílchez, María Paz2022-08-12T16:25:40Z2022-08-12T16:25:40Z2022-07-01http://hdl.handle.net/10757/6606270000 0001 2196 144XEl presente proyecto mostrará la viabilidad de ejecutar una aplicación móvil de autogestión en marketing digital de redes sociales para emprendedores de 20 a 45 años en Lima Metropolitana. Esta idea de negocio surge porque amigos y familiares conocidos que habían iniciado un emprendimiento en época de pandemia buscan incrementar su conocimiento de marca en redes sociales y en sitios webs, pero estos no saben por dónde empezar y tampoco cuentan con los conocimientos necesarios, es así que se percibió un posible problema. Esta investigación detecto que pequeños y medianos emprendedores, en su mayoría, no tienen conocimiento sobre el manejo y gestión de sus redes sociales. Por ejemplo, no saben cuál es su público objetivo, no saben medir sus resultados y, por ende, no pueden plantear objetivos o estrategias para mejorar su posicionamiento y alcance. Para poner en marcha este proyecto se hizo un análisis interno a través de la propuesta de valor y el modelo de negocio. Además, un análisis del mercado por medio de los usuarios, competidores, proveedores, oportunidades, etc. Finalmente, se llevó a cabo los planes de Plan de Ejecución Concierge, Plan de Marketing y Plan Financiero con los cuales se demuestra que es un negocio viable y rentable a largo plazo. Se obtuvo una inversión inicial de 182,849.90 soles, y en el primer año se obtuvo una utilidad neta de 290,665.71 soles, en el año dos 1, 692,686.89 soles y en el tercer año 2,484,149.06 soles.This project will show the feasibility of running a mobile application for self-management in digital marketing of social networks for entrepreneurs from 20 to 45 years old in Metropolitan Lima. This business idea arises because friends and family acquaintances who had started a venture in times of pandemic seek to increase their brand awareness on social networks and websites, but they do not know where to start and do not have the necessary knowledge, so a potential problem was perceived. This research found that most small and medium-sized entrepreneurs do not know how to handle and manage their social networks. For example, they do not know what their target audience is, they do not know how to measure their results and, therefore, they cannot set objectives or strategies to improve their positioning and reach. To implement this project, an internal analysis was made through the value proposition and the business model. In addition, an analysis of the market by means of users, competitors, suppliers, opportunities, etc. was carried out. Finally, the Concierge Execution Plan, Marketing Plan and Financial Plan were carried out to demonstrate that it is a viable and profitable business in the long term. An initial investment of 182,849.90 soles was obtained, and in the first year a net profit of 290,665.71 soles was obtained, in year two 1, 692,686.89 soles and in the third year 2,484,149.06 soles.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalRedes socialesAplicación móvilEmprendedoresDigital marketingSocial networksMobile appEntrepreneurshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación “Marka”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios Internacionales2022-08-18T23:27:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5424-1334https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_37789582092-08-18Abanto_HY.pdfAbanto_HY.pdfapplication/pdf6339625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/8/Abanto_HY.pdf9353cc6559a03fa38ef93e70063c3585MD58falseTHUMBNAILAbanto_HY.pdf.jpgAbanto_HY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/7/Abanto_HY.pdf.jpgaf57e5bfd1f739f51bb86bdaa3ee7ab5MD57falseAbanto_HY_Autorización.pdf.jpgAbanto_HY_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/10/Abanto_HY_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgf1ccef3f80a69a9078be00c8e8fc9615MD510falseTEXTAbanto_HY.pdf.txtAbanto_HY.pdf.txtExtracted texttext/plain309451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/6/Abanto_HY.pdf.txtc4ea28616aab2cabf621fc139ca96069MD56falseAbanto_HY_Autorización.pdf.txtAbanto_HY_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/9/Abanto_HY_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALAbanto_HY.pdfAbanto_HY.pdfapplication/pdf4892390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/3/Abanto_HY.pdf2e6d05fb8fe5b790d865f43b985b47d5MD53true2092-08-18Abanto_HY.docxAbanto_HY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10567467https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/4/Abanto_HY.docx80f4fde24b5b4480ad46afe18a384d19MD54falseAbanto_HY_Autorización.pdfAbanto_HY_Autorización.pdfapplication/pdf2161615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/5/Abanto_HY_Autorizaci%c3%b3n.pdf28e1ac7b2f5e71197cfb61648cca3968MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660627oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6606272025-07-19 22:04:45.231Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).