Aplicación “Marka”

Descripción del Articulo

El presente proyecto mostrará la viabilidad de ejecutar una aplicación móvil de autogestión en marketing digital de redes sociales para emprendedores de 20 a 45 años en Lima Metropolitana. Esta idea de negocio surge porque amigos y familiares conocidos que habían iniciado un emprendimiento en época...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Huamaní, Yessenia Andrea, Alfaro Ormeño, Carolina Milagros, Rojas Romo, Catherine Judith, Quintana Julca, Valeria, Valcárcel Vílchez, María Paz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660627
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Aplicación móvil
Emprendedores
Digital marketing
Social networks
Mobile app
Entrepreneurs
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_89578cd5ed2d1edc240e7c808167f057
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660627
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación “Marka”
title Aplicación “Marka”
spellingShingle Aplicación “Marka”
Abanto Huamaní, Yessenia Andrea
Marketing digital
Redes sociales
Aplicación móvil
Emprendedores
Digital marketing
Social networks
Mobile app
Entrepreneurs
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Aplicación “Marka”
title_full Aplicación “Marka”
title_fullStr Aplicación “Marka”
title_full_unstemmed Aplicación “Marka”
title_sort Aplicación “Marka”
author Abanto Huamaní, Yessenia Andrea
author_facet Abanto Huamaní, Yessenia Andrea
Alfaro Ormeño, Carolina Milagros
Rojas Romo, Catherine Judith
Quintana Julca, Valeria
Valcárcel Vílchez, María Paz
author_role author
author2 Alfaro Ormeño, Carolina Milagros
Rojas Romo, Catherine Judith
Quintana Julca, Valeria
Valcárcel Vílchez, María Paz
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zavala Lucar, Christian Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Abanto Huamaní, Yessenia Andrea
Alfaro Ormeño, Carolina Milagros
Rojas Romo, Catherine Judith
Quintana Julca, Valeria
Valcárcel Vílchez, María Paz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales
Aplicación móvil
Emprendedores
Digital marketing
Social networks
Mobile app
Entrepreneurs
topic Marketing digital
Redes sociales
Aplicación móvil
Emprendedores
Digital marketing
Social networks
Mobile app
Entrepreneurs
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto mostrará la viabilidad de ejecutar una aplicación móvil de autogestión en marketing digital de redes sociales para emprendedores de 20 a 45 años en Lima Metropolitana. Esta idea de negocio surge porque amigos y familiares conocidos que habían iniciado un emprendimiento en época de pandemia buscan incrementar su conocimiento de marca en redes sociales y en sitios webs, pero estos no saben por dónde empezar y tampoco cuentan con los conocimientos necesarios, es así que se percibió un posible problema. Esta investigación detecto que pequeños y medianos emprendedores, en su mayoría, no tienen conocimiento sobre el manejo y gestión de sus redes sociales. Por ejemplo, no saben cuál es su público objetivo, no saben medir sus resultados y, por ende, no pueden plantear objetivos o estrategias para mejorar su posicionamiento y alcance. Para poner en marcha este proyecto se hizo un análisis interno a través de la propuesta de valor y el modelo de negocio. Además, un análisis del mercado por medio de los usuarios, competidores, proveedores, oportunidades, etc. Finalmente, se llevó a cabo los planes de Plan de Ejecución Concierge, Plan de Marketing y Plan Financiero con los cuales se demuestra que es un negocio viable y rentable a largo plazo. Se obtuvo una inversión inicial de 182,849.90 soles, y en el primer año se obtuvo una utilidad neta de 290,665.71 soles, en el año dos 1, 692,686.89 soles y en el tercer año 2,484,149.06 soles.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T16:25:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T16:25:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660627
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660627
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/8/Abanto_HY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/7/Abanto_HY.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/10/Abanto_HY_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/6/Abanto_HY.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/9/Abanto_HY_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/3/Abanto_HY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/4/Abanto_HY.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/5/Abanto_HY_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9353cc6559a03fa38ef93e70063c3585
af57e5bfd1f739f51bb86bdaa3ee7ab5
f1ccef3f80a69a9078be00c8e8fc9615
c4ea28616aab2cabf621fc139ca96069
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
2e6d05fb8fe5b790d865f43b985b47d5
80f4fde24b5b4480ad46afe18a384d19
28e1ac7b2f5e71197cfb61648cca3968
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065819602124800
spelling 2409c4037e759be309b43a92510ed9b3500Zavala Lucar, Christian Enrique4e0f11a458d7cab3ce33db147b3ba7fc500f85b3a3efeb80517089b8e086a327a04500995561c4bf9b9f1432ab1140e324528b500be8ae45d80a1c1c9d5a1808ff878ad915008cce381ebc17729e4164554e743c8c39500Abanto Huamaní, Yessenia AndreaAlfaro Ormeño, Carolina MilagrosRojas Romo, Catherine JudithQuintana Julca, ValeriaValcárcel Vílchez, María Paz2022-08-12T16:25:40Z2022-08-12T16:25:40Z2022-07-01http://hdl.handle.net/10757/6606270000 0001 2196 144XEl presente proyecto mostrará la viabilidad de ejecutar una aplicación móvil de autogestión en marketing digital de redes sociales para emprendedores de 20 a 45 años en Lima Metropolitana. Esta idea de negocio surge porque amigos y familiares conocidos que habían iniciado un emprendimiento en época de pandemia buscan incrementar su conocimiento de marca en redes sociales y en sitios webs, pero estos no saben por dónde empezar y tampoco cuentan con los conocimientos necesarios, es así que se percibió un posible problema. Esta investigación detecto que pequeños y medianos emprendedores, en su mayoría, no tienen conocimiento sobre el manejo y gestión de sus redes sociales. Por ejemplo, no saben cuál es su público objetivo, no saben medir sus resultados y, por ende, no pueden plantear objetivos o estrategias para mejorar su posicionamiento y alcance. Para poner en marcha este proyecto se hizo un análisis interno a través de la propuesta de valor y el modelo de negocio. Además, un análisis del mercado por medio de los usuarios, competidores, proveedores, oportunidades, etc. Finalmente, se llevó a cabo los planes de Plan de Ejecución Concierge, Plan de Marketing y Plan Financiero con los cuales se demuestra que es un negocio viable y rentable a largo plazo. Se obtuvo una inversión inicial de 182,849.90 soles, y en el primer año se obtuvo una utilidad neta de 290,665.71 soles, en el año dos 1, 692,686.89 soles y en el tercer año 2,484,149.06 soles.This project will show the feasibility of running a mobile application for self-management in digital marketing of social networks for entrepreneurs from 20 to 45 years old in Metropolitan Lima. This business idea arises because friends and family acquaintances who had started a venture in times of pandemic seek to increase their brand awareness on social networks and websites, but they do not know where to start and do not have the necessary knowledge, so a potential problem was perceived. This research found that most small and medium-sized entrepreneurs do not know how to handle and manage their social networks. For example, they do not know what their target audience is, they do not know how to measure their results and, therefore, they cannot set objectives or strategies to improve their positioning and reach. To implement this project, an internal analysis was made through the value proposition and the business model. In addition, an analysis of the market by means of users, competitors, suppliers, opportunities, etc. was carried out. Finally, the Concierge Execution Plan, Marketing Plan and Financial Plan were carried out to demonstrate that it is a viable and profitable business in the long term. An initial investment of 182,849.90 soles was obtained, and in the first year a net profit of 290,665.71 soles was obtained, in year two 1, 692,686.89 soles and in the third year 2,484,149.06 soles.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalRedes socialesAplicación móvilEmprendedoresDigital marketingSocial networksMobile appEntrepreneurshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación “Marka”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios Internacionales2022-08-18T23:27:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5424-1334https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_37789582092-08-18Abanto_HY.pdfAbanto_HY.pdfapplication/pdf6339625https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/8/Abanto_HY.pdf9353cc6559a03fa38ef93e70063c3585MD58falseTHUMBNAILAbanto_HY.pdf.jpgAbanto_HY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/7/Abanto_HY.pdf.jpgaf57e5bfd1f739f51bb86bdaa3ee7ab5MD57falseAbanto_HY_Autorización.pdf.jpgAbanto_HY_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31905https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/10/Abanto_HY_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgf1ccef3f80a69a9078be00c8e8fc9615MD510falseTEXTAbanto_HY.pdf.txtAbanto_HY.pdf.txtExtracted texttext/plain309451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/6/Abanto_HY.pdf.txtc4ea28616aab2cabf621fc139ca96069MD56falseAbanto_HY_Autorización.pdf.txtAbanto_HY_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/9/Abanto_HY_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALAbanto_HY.pdfAbanto_HY.pdfapplication/pdf4892390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/3/Abanto_HY.pdf2e6d05fb8fe5b790d865f43b985b47d5MD53true2092-08-18Abanto_HY.docxAbanto_HY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10567467https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/4/Abanto_HY.docx80f4fde24b5b4480ad46afe18a384d19MD54falseAbanto_HY_Autorización.pdfAbanto_HY_Autorización.pdfapplication/pdf2161615https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/5/Abanto_HY_Autorizaci%c3%b3n.pdf28e1ac7b2f5e71197cfb61648cca3968MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660627/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660627oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6606272025-07-19 22:04:45.231Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).