Fundamentos de la suscripción del contrato de Estado a Estado para el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, razones que permitieron el inicio de su construcción y si la modalidad elegida disminuye el riesgo de paralización de la obra
Descripción del Articulo
El Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco es un sueño que empezó hace más de 40 años desde que se realizaron sus primeros estudios. En el año 2014, se intentó desarrollar el proyecto entregándolo en concesión a través de una asociación público privada; sin embargo, en el año 2017, se frustró...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667494 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667494 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Infraestructura pública Aeropuerto Internacional de Chinchero Asociación público-privada Obra pública tradicional Contratos de Estado a Estado Ley de contrataciones del Estado Public infrastructure Chinchero International Airport Public-private partnership Traditional public works Government to Government Contracts State procurement law https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.004 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco es un sueño que empezó hace más de 40 años desde que se realizaron sus primeros estudios. En el año 2014, se intentó desarrollar el proyecto entregándolo en concesión a través de una asociación público privada; sin embargo, en el año 2017, se frustró esa vía por diversas causas, algunas de las cuales serán expuestas en la presente investigación. En el año 2018, el Estado propone una nueva estrategia para iniciar la construcción del aeropuerto decidiendo recibir asistencia técnica a través de un contrato de Estado a Estado que logra concretar en el año 2019 con la República de Corea. El estudio indaga los fundamentos técnicos y políticos que motivaron su suscripción en lugar de retornar a la asociación público privada u optar por la obra pública tradicional. Además, se averigua por qué el contrato de Estado a Estado permitió un rápido inicio de construcción y si esta modalidad disminuye el riesgo de paralización de la obra. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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