Instagram cómo plataforma de comunicación e influencia de compra de marcas saludables dirigidas a jóvenes de 20 a 30 años de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Diferentes autores y fuentes afirman que si hace algunos años el problema ambiental despertaba interés en un grupo reducido de personas, esto ha ido cambiando con el paso de los años, avances de la tecnología y consciencia del consumidor. Hace un tiempo en países desarrollados se hablaba sobre tipos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650376 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/650376 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilo de vida Millennials Canal online |
| id |
UUPC_7d4e32f254ad1b29408f7105c2742ff1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650376 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Instagram cómo plataforma de comunicación e influencia de compra de marcas saludables dirigidas a jóvenes de 20 a 30 años de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana |
| title |
Instagram cómo plataforma de comunicación e influencia de compra de marcas saludables dirigidas a jóvenes de 20 a 30 años de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Instagram cómo plataforma de comunicación e influencia de compra de marcas saludables dirigidas a jóvenes de 20 a 30 años de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana Ávalos Esquén, Cristina Vanessa Estilo de vida Millennials Canal online |
| title_short |
Instagram cómo plataforma de comunicación e influencia de compra de marcas saludables dirigidas a jóvenes de 20 a 30 años de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana |
| title_full |
Instagram cómo plataforma de comunicación e influencia de compra de marcas saludables dirigidas a jóvenes de 20 a 30 años de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Instagram cómo plataforma de comunicación e influencia de compra de marcas saludables dirigidas a jóvenes de 20 a 30 años de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Instagram cómo plataforma de comunicación e influencia de compra de marcas saludables dirigidas a jóvenes de 20 a 30 años de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Instagram cómo plataforma de comunicación e influencia de compra de marcas saludables dirigidas a jóvenes de 20 a 30 años de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana |
| author |
Ávalos Esquén, Cristina Vanessa |
| author_facet |
Ávalos Esquén, Cristina Vanessa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Suarez, Cristhian Moises |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ávalos Esquén, Cristina Vanessa |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Estilo de vida Millennials Canal online |
| topic |
Estilo de vida Millennials Canal online |
| description |
Diferentes autores y fuentes afirman que si hace algunos años el problema ambiental despertaba interés en un grupo reducido de personas, esto ha ido cambiando con el paso de los años, avances de la tecnología y consciencia del consumidor. Hace un tiempo en países desarrollados se hablaba sobre tipos de consumo, ser vegetariano, vegano o practicar un estilo de vida saludable. Esta tendencia fue creciendo e insertándose en diferentes países alrededor del mundo. Es así que hace unos años, el termino estilo de vida saludable viene creciendo entre los consumidores peruanos, sobre todo en los millenials. Este segmento de público parece tener un mayor acercamiento con las diferentes variables que integran tener un estilo de vida saludable. La variable alimentación dentro de estilo saludable es la que analiza el presente estudio y como a partir de esta el mercado tanto moderno como tradicional se ha visto en la obligación de adaptarse a este tipo de consumidor. En el Perú actual existen ciertos consumidores que buscan productos menos dañinos con su salud, menos procesados o que tengan ingredientes nutritivos. Diferentes puntos de venta como supermercados y tiendas especializadas en productos/servicios saludables han empezado a posicionarse. El canal online para la difusión de este estilo de vida ha sido esencial para su crecimiento. Instagram es una de las plataformas con mayor uso por los millenials, por ello los negocios y marcas saludables han ido ganando terreno y nuevos consumidores a partir de su presencia y comunicación en esta red social, que viene siendo usada como una herramienta de marketing. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-07T02:16:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-07T02:16:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-27 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/650376 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/650376 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/8/Avalos_EC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/9/Avalos_EC_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/6/Avalos_EC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/7/Avalos_EC_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/1/Avalos_EC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/2/Avalos_EC_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/3/Avalos_EC.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6108c1100d4398658754f8cc9e295418 6909ef18fb806294f220d25dda40faa8 ff2f7334695c4b21fc6f75c6c8b1aab5 ab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 f5fc09fee1e3e7e1f49aa49cff723dda 72e1d31155688b80d88bbec727b01f37 887669886c107046f43b565564801ddb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065688193531904 |
| spelling |
e0dd75d4fcc0fcf30f01689d559896dc500Rojas Suarez, Cristhian Moises1b26c64ad1c0819b651c4a0e097599fc500Ávalos Esquén, Cristina Vanessa2020-03-07T02:16:13Z2020-03-07T02:16:13Z2019-11-27http://hdl.handle.net/10757/6503760000 0001 2196 144XDiferentes autores y fuentes afirman que si hace algunos años el problema ambiental despertaba interés en un grupo reducido de personas, esto ha ido cambiando con el paso de los años, avances de la tecnología y consciencia del consumidor. Hace un tiempo en países desarrollados se hablaba sobre tipos de consumo, ser vegetariano, vegano o practicar un estilo de vida saludable. Esta tendencia fue creciendo e insertándose en diferentes países alrededor del mundo. Es así que hace unos años, el termino estilo de vida saludable viene creciendo entre los consumidores peruanos, sobre todo en los millenials. Este segmento de público parece tener un mayor acercamiento con las diferentes variables que integran tener un estilo de vida saludable. La variable alimentación dentro de estilo saludable es la que analiza el presente estudio y como a partir de esta el mercado tanto moderno como tradicional se ha visto en la obligación de adaptarse a este tipo de consumidor. En el Perú actual existen ciertos consumidores que buscan productos menos dañinos con su salud, menos procesados o que tengan ingredientes nutritivos. Diferentes puntos de venta como supermercados y tiendas especializadas en productos/servicios saludables han empezado a posicionarse. El canal online para la difusión de este estilo de vida ha sido esencial para su crecimiento. Instagram es una de las plataformas con mayor uso por los millenials, por ello los negocios y marcas saludables han ido ganando terreno y nuevos consumidores a partir de su presencia y comunicación en esta red social, que viene siendo usada como una herramienta de marketing.Abstract: Different authors and sources say that if some years ago the environmental problem aroused interest in a small group of people, this has been changing over the years, advances in technology and consumer awareness. Some time ago in developed countries there was talk about types of consumption, being vegetarian, vegan or practicing a healthy lifestyle. This trend was growing and being inserted in different countries around the world. Thus, a few years ago, the term healthy lifestyle has been growing among Peruvian consumers, especially in millennials. This segment of the public seems to have a closer approach with the different variables that integrate having a healthy lifestyle. The variable power within healthy style is analyzing the present study and as from this the both modern and traditional market has been forced to adapt to this type of consumer. In Peru today there are certain consumers who are looking for products that are less harmful to their health, less processed or that have nutritious ingredients. Different outlets such as supermarkets and stores specializing in healthy products / services have begun to position themselves. The online channel for the dissemination of this lifestyle has been essential for its growth. Instagram is one of the most widely used platforms by millennials, which is why businesses and healthy brands have gained ground and new consumers based on their presence and communication in this social network, which has been used as a marketing tool.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstilo de vidaMillennialsInstagramCanal onlineInstagram cómo plataforma de comunicación e influencia de compra de marcas saludables dirigidas a jóvenes de 20 a 30 años de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-07T02:16:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerTHUMBNAILAvalos_EC.pdf.jpgAvalos_EC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/8/Avalos_EC.pdf.jpg6108c1100d4398658754f8cc9e295418MD58false2089-11-27Avalos_EC_Ficha.pdf.jpgAvalos_EC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg70708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/9/Avalos_EC_Ficha.pdf.jpg6909ef18fb806294f220d25dda40faa8MD59falseCONVERTED2_3697179TEXTAvalos_EC.pdf.txtAvalos_EC.pdf.txtExtracted texttext/plain336703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/6/Avalos_EC.pdf.txtff2f7334695c4b21fc6f75c6c8b1aab5MD56false2089-11-27Avalos_EC_Ficha.pdf.txtAvalos_EC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain48https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/7/Avalos_EC_Ficha.pdf.txtab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342fMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALAvalos_EC.pdfAvalos_EC.pdfapplication/pdf2282162https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/1/Avalos_EC.pdff5fc09fee1e3e7e1f49aa49cff723ddaMD51trueAvalos_EC_Ficha.pdfAvalos_EC_Ficha.pdfapplication/pdf879296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/2/Avalos_EC_Ficha.pdf72e1d31155688b80d88bbec727b01f37MD52falseAvalos_EC.docxAvalos_EC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6173987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650376/3/Avalos_EC.docx887669886c107046f43b565564801ddbMD53false10757/650376oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6503762025-07-19 21:39:12.366Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.084124 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).