Diseño de un modelo de mejora de gestión de almacenes para elevar el porcentaje de pedidos perfectos utilizando Kanban, 5S y Trabajo Estandarizado en una empresa del sector retail

Descripción del Articulo

En la actualidad, las empresas en el sector retail se encuentran bajo un gran nivel de competitividad, por lo que, el poseer un nivel de servicio alto es clave para asegurar la longevidad de las organizaciones; ya que, el no mantenerlo trae como consecuencia una percepción negativa por parte del cli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Arenas, Joaquin Salvador, Loayza Zea, Alvaro Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674988
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kanban
5S
Trabajo Estandarizado
Perfect Order
Retail
Standardized Work
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_7724989d1145e94830c6f2a88415c222
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674988
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un modelo de mejora de gestión de almacenes para elevar el porcentaje de pedidos perfectos utilizando Kanban, 5S y Trabajo Estandarizado en una empresa del sector retail
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Design of a warehouse management improvement model to increase the percentage of perfect orders using Kanban, 5S and Standardized Work in a retail company
title Diseño de un modelo de mejora de gestión de almacenes para elevar el porcentaje de pedidos perfectos utilizando Kanban, 5S y Trabajo Estandarizado en una empresa del sector retail
spellingShingle Diseño de un modelo de mejora de gestión de almacenes para elevar el porcentaje de pedidos perfectos utilizando Kanban, 5S y Trabajo Estandarizado en una empresa del sector retail
Vasquez Arenas, Joaquin Salvador
Kanban
5S
Trabajo Estandarizado
Perfect Order
Retail
Standardized Work
Perfect Order
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Diseño de un modelo de mejora de gestión de almacenes para elevar el porcentaje de pedidos perfectos utilizando Kanban, 5S y Trabajo Estandarizado en una empresa del sector retail
title_full Diseño de un modelo de mejora de gestión de almacenes para elevar el porcentaje de pedidos perfectos utilizando Kanban, 5S y Trabajo Estandarizado en una empresa del sector retail
title_fullStr Diseño de un modelo de mejora de gestión de almacenes para elevar el porcentaje de pedidos perfectos utilizando Kanban, 5S y Trabajo Estandarizado en una empresa del sector retail
title_full_unstemmed Diseño de un modelo de mejora de gestión de almacenes para elevar el porcentaje de pedidos perfectos utilizando Kanban, 5S y Trabajo Estandarizado en una empresa del sector retail
title_sort Diseño de un modelo de mejora de gestión de almacenes para elevar el porcentaje de pedidos perfectos utilizando Kanban, 5S y Trabajo Estandarizado en una empresa del sector retail
author Vasquez Arenas, Joaquin Salvador
author_facet Vasquez Arenas, Joaquin Salvador
Loayza Zea, Alvaro Manuel
author_role author
author2 Loayza Zea, Alvaro Manuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peñafiel Carrera, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Arenas, Joaquin Salvador
Loayza Zea, Alvaro Manuel
dc.subject.none.fl_str_mv Kanban
5S
Trabajo Estandarizado
Perfect Order
Retail
Standardized Work
Perfect Order
topic Kanban
5S
Trabajo Estandarizado
Perfect Order
Retail
Standardized Work
Perfect Order
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description En la actualidad, las empresas en el sector retail se encuentran bajo un gran nivel de competitividad, por lo que, el poseer un nivel de servicio alto es clave para asegurar la longevidad de las organizaciones; ya que, el no mantenerlo trae como consecuencia una percepción negativa por parte del cliente, causando así, un impacto económico directo en las empresas. Las causas principales de este problema suelen ser una gestión deficiente de inventarios y una falta de previsión estratégica en cuanto al pronóstico de la demanda, lo que conduce a la falta de disponibilidad de productos para satisfacer las necesidades de los clientes, o errores en los procesos operativos. Para este caso de estudio se propone la implementación de un modelo de gestión de inventarios basado en el PHVA para aumentar el nivel de servicio, medido con el indicador Perfect Order, en una empresa MYPE comercializadora de productos alimentarios. El modelo propuesto consta de las herramientas Kanban, 5S y Trabajo Estandarizado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-09T20:32:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-09T20:32:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674988
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674988
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/8/Loayza_ZA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/7/Loayza_ZA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/10/Loayza_ZA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/12/Loayza_ZA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/14/Loayza_ZA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/6/Loayza_ZA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/9/Loayza_ZA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/11/Loayza_ZA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/13/Loayza_ZA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/1/Loayza_ZA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/2/Loayza_ZA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/3/Loayza_ZA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/4/Loayza_ZA_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/5/Loayza_ZA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bb742b5a2219cfbbe9d02e010e8a1d10
cd9c44e80821d5979d03126c1e568f3c
0a25a1ff19154c90838a0f867955ce8a
5fa57f0ba100e556e84bb2a5a0a168c0
57590278a06d3c59d4a5de03938d345d
e4e5d47d5788daa9a70ecba505655ac1
811157c026b40ba15bf64be4e966c69a
3b346e9fe68d467f11d8cf8c83676048
a7595a56e9ea84241ac33a96512e37ed
7f70648265627758e1c01c9729a78845
38c5cdbdf376df70ec29b0e348a66540
4e6852c8630f0e249bbb25c8e864d200
f5e6c9eebd582b003a9b2655b7124123
f35ff96a90840ccd60f4b8c46229e396
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066039097393152
spelling 5714ee09a807ac6714841cde14e1bda5Peñafiel Carrera, Juan Carlos34b12da3e618fcaa60e2031c25085bff5004c0da2c4d2ed15f1db2793e856259c50500Vasquez Arenas, Joaquin SalvadorLoayza Zea, Alvaro Manuel2024-08-09T20:32:54Z2024-08-09T20:32:54Z2024-06-22http://hdl.handle.net/10757/674988000000012196144XEn la actualidad, las empresas en el sector retail se encuentran bajo un gran nivel de competitividad, por lo que, el poseer un nivel de servicio alto es clave para asegurar la longevidad de las organizaciones; ya que, el no mantenerlo trae como consecuencia una percepción negativa por parte del cliente, causando así, un impacto económico directo en las empresas. Las causas principales de este problema suelen ser una gestión deficiente de inventarios y una falta de previsión estratégica en cuanto al pronóstico de la demanda, lo que conduce a la falta de disponibilidad de productos para satisfacer las necesidades de los clientes, o errores en los procesos operativos. Para este caso de estudio se propone la implementación de un modelo de gestión de inventarios basado en el PHVA para aumentar el nivel de servicio, medido con el indicador Perfect Order, en una empresa MYPE comercializadora de productos alimentarios. El modelo propuesto consta de las herramientas Kanban, 5S y Trabajo Estandarizado.Currently, companies in the retail sector face high levels of competitiveness, making maintaining a high level of service crucial for ensuring the longevity of organizations. Failing to maintain such levels results in a negative perception from customers, leading to a direct economic impact on companies. The main causes of this issue often include poor inventory management and a lack of strategic forecasting regarding demand, resulting in product unavailability to meet customer needs, or errors in operational processes. For this case study, the implementation of an inventory management model based on the PDCA cycle is proposed to enhance the service level, measured by the Perfect Order indicator, in a small or medium-sized enterprise specializing in food products. The proposed model comprises the tools: Kanban, 5S and Standardized Work.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCKanban5STrabajo EstandarizadoPerfect OrderRetailStandardized WorkPerfect Orderhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Diseño de un modelo de mejora de gestión de almacenes para elevar el porcentaje de pedidos perfectos utilizando Kanban, 5S y Trabajo Estandarizado en una empresa del sector retailDesign of a warehouse management improvement model to increase the percentage of perfect orders using Kanban, 5S and Standardized Work in a retail companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2024-08-12T03:03:54Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-1766-44908811144https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722057Salgado Muñoz- Najar, MatiasDiaz Aliaga, Julio Teodosio7307299372178971CONVERTED2_3906532Loayza_ZA.pdfLoayza_ZA.pdfapplication/pdf1591371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/8/Loayza_ZA.pdfbb742b5a2219cfbbe9d02e010e8a1d10MD58falseTHUMBNAILLoayza_ZA.pdf.jpgLoayza_ZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/7/Loayza_ZA.pdf.jpgcd9c44e80821d5979d03126c1e568f3cMD57falseLoayza_ZA_Reportesimilitud.pdf.jpgLoayza_ZA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22925https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/10/Loayza_ZA_Reportesimilitud.pdf.jpg0a25a1ff19154c90838a0f867955ce8aMD510falseLoayza_ZA_Autorización.pdf.jpgLoayza_ZA_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg64587https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/12/Loayza_ZA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg5fa57f0ba100e556e84bb2a5a0a168c0MD512falseLoayza_ZA_Actasimilitud.pdf.jpgLoayza_ZA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31672https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/14/Loayza_ZA_Actasimilitud.pdf.jpg57590278a06d3c59d4a5de03938d345dMD514falseTEXTLoayza_ZA.pdf.txtLoayza_ZA.pdf.txtExtracted texttext/plain74492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/6/Loayza_ZA.pdf.txte4e5d47d5788daa9a70ecba505655ac1MD56falseLoayza_ZA_Reportesimilitud.pdf.txtLoayza_ZA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1190https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/9/Loayza_ZA_Reportesimilitud.pdf.txt811157c026b40ba15bf64be4e966c69aMD59falseLoayza_ZA_Autorización.pdf.txtLoayza_ZA_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2435https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/11/Loayza_ZA_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt3b346e9fe68d467f11d8cf8c83676048MD511falseLoayza_ZA_Actasimilitud.pdf.txtLoayza_ZA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/13/Loayza_ZA_Actasimilitud.pdf.txta7595a56e9ea84241ac33a96512e37edMD513falseORIGINALLoayza_ZA.pdfLoayza_ZA.pdfapplication/pdf2080623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/1/Loayza_ZA.pdf7f70648265627758e1c01c9729a78845MD51trueLoayza_ZA.docxLoayza_ZA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2010259https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/2/Loayza_ZA.docx38c5cdbdf376df70ec29b0e348a66540MD52falseLoayza_ZA_Reportesimilitud.pdfLoayza_ZA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7532911https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/3/Loayza_ZA_Reportesimilitud.pdf4e6852c8630f0e249bbb25c8e864d200MD53falseLoayza_ZA_Autorización.pdfLoayza_ZA_Autorización.pdfapplication/pdf208417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/4/Loayza_ZA_Autorizaci%c3%b3n.pdff5e6c9eebd582b003a9b2655b7124123MD54falseLoayza_ZA_Actasimilitud.pdfLoayza_ZA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf27482https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674988/5/Loayza_ZA_Actasimilitud.pdff35ff96a90840ccd60f4b8c46229e396MD55false10757/674988oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6749882024-08-12 03:29:53.339Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).