El fenómeno del artivismo como herramienta publicitaria. El caso de la marca Annaiss Yucra.

Descripción del Articulo

En los últimos años, ha aumentado el protagonismo de la mujer en la publicidad, ya que las marcas han reconocido la necesidad de abandonar el sexismo tradicional para mejorar su relación con los consumidores. Esto ha llevado a muchas marcas a modificar su enfoque y presentar a mujeres cada vez más e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Sumaria, Grecia Antonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672984
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/672984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artivismo
Publicidad
Femvertising
Igualdad de género
Artivism
advertising
Gender equality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_763638ad6c0d1d436b04eaf17a092f18
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/672984
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv El fenómeno del artivismo como herramienta publicitaria. El caso de la marca Annaiss Yucra.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The phenomenon of artivism as an advertising tool. The case of the Annaiss Yucra brand
title El fenómeno del artivismo como herramienta publicitaria. El caso de la marca Annaiss Yucra.
spellingShingle El fenómeno del artivismo como herramienta publicitaria. El caso de la marca Annaiss Yucra.
Bustamante Sumaria, Grecia Antonella
Artivismo
Publicidad
Femvertising
Igualdad de género
Artivism
advertising
Femvertising
Gender equality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short El fenómeno del artivismo como herramienta publicitaria. El caso de la marca Annaiss Yucra.
title_full El fenómeno del artivismo como herramienta publicitaria. El caso de la marca Annaiss Yucra.
title_fullStr El fenómeno del artivismo como herramienta publicitaria. El caso de la marca Annaiss Yucra.
title_full_unstemmed El fenómeno del artivismo como herramienta publicitaria. El caso de la marca Annaiss Yucra.
title_sort El fenómeno del artivismo como herramienta publicitaria. El caso de la marca Annaiss Yucra.
author Bustamante Sumaria, Grecia Antonella
author_facet Bustamante Sumaria, Grecia Antonella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Benavides, Óscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante Sumaria, Grecia Antonella
dc.subject.none.fl_str_mv Artivismo
Publicidad
Femvertising
Igualdad de género
Artivism
advertising
Femvertising
Gender equality
topic Artivismo
Publicidad
Femvertising
Igualdad de género
Artivism
advertising
Femvertising
Gender equality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En los últimos años, ha aumentado el protagonismo de la mujer en la publicidad, ya que las marcas han reconocido la necesidad de abandonar el sexismo tradicional para mejorar su relación con los consumidores. Esto ha llevado a muchas marcas a modificar su enfoque y presentar a mujeres cada vez más empoderadas. Esta investigación analiza el uso del artivismo como una herramienta publicitaria empleada por la marca Annaiss Yucra para empoderar a las mujeres, según expertos en publicidad. El estudio se basó en un enfoque fenomenológico y utilizó un método cualitativo que incluyó entrevistas individuales a expertos en publicidad mediante un cuestionario semiestructurado. Los resultados revelaron que los expertos concluyeron que el artivismo puede considerarse una herramienta publicitaria efectiva, ya que es una forma disruptiva y atractiva que rompe con la publicidad tradicional, logrando captar la atención del público objetivo y establecer una conexión exitosa con él. Sin embargo, es importante que el artivismo esté alineado con los valores de la marca y no se tome únicamente como una estrategia de moda.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-12T02:31:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-12T02:31:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/672984
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/672984
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/8176
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802411705684395?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/16/Bustamante_SG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/8/Bustamante_SG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/7/Bustamante_SG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/10/Bustamante_SG_FichaAutorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/12/Bustamante_SG_ReporteSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/14/Bustamante_SG_ActaSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/6/Bustamante_SG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/9/Bustamante_SG_FichaAutorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/11/Bustamante_SG_ReporteSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/13/Bustamante_SG_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/1/Bustamante_SG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/15/Bustamante_SG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/3/Bustamante_SG_FichaAutorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/4/Bustamante_SG_ReporteSimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/5/Bustamante_SG_ActaSimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e861583e77ce784caa602d7555650052
fc54a407761487b4c6149c995e91929f
0d9a0d8760e75416cb94f25e54a4fc51
9cfa02372a5fa08206f748749f558ea2
32f8dff5169f4bf7b6237f99e774f1e9
c5ee22995d40f21edbadc6247243258e
460db45ca7cbe408e9c3273e6ea310ab
53c4b283130b6e2f484be7e90907146d
d4d23019b0163fa77b1e1d93c9cbc0e8
a6c20bace78d2dab742fb9b3aa2deb4a
2a3da46e20ddee492915d7850aa0b7ab
8986a9b6d5030636905d3fb648c9d915
55d378797bcc814cc446f0eebb276e0c
8ea5c0004d584dbdb2a021ef2c10d980
6bc1780c49ab996406c05364cf0925e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066001198710784
spelling 73b102e9753253d7aaa7ddb4cdde24d3Sánchez Benavides, Óscar60d67f8074efc3c6deefb4b1ff9c81aa500Bustamante Sumaria, Grecia Antonella2024-03-12T02:31:13Z2024-03-12T02:31:13Z2022-12-05http://hdl.handle.net/10757/672984000000012196144XEn los últimos años, ha aumentado el protagonismo de la mujer en la publicidad, ya que las marcas han reconocido la necesidad de abandonar el sexismo tradicional para mejorar su relación con los consumidores. Esto ha llevado a muchas marcas a modificar su enfoque y presentar a mujeres cada vez más empoderadas. Esta investigación analiza el uso del artivismo como una herramienta publicitaria empleada por la marca Annaiss Yucra para empoderar a las mujeres, según expertos en publicidad. El estudio se basó en un enfoque fenomenológico y utilizó un método cualitativo que incluyó entrevistas individuales a expertos en publicidad mediante un cuestionario semiestructurado. Los resultados revelaron que los expertos concluyeron que el artivismo puede considerarse una herramienta publicitaria efectiva, ya que es una forma disruptiva y atractiva que rompe con la publicidad tradicional, logrando captar la atención del público objetivo y establecer una conexión exitosa con él. Sin embargo, es importante que el artivismo esté alineado con los valores de la marca y no se tome únicamente como una estrategia de moda.In recent years, the role of women in advertising has increased, as brands have recognized the need to abandon traditional sexism to improve their relationship with consumers. This has led many brands to change their approach and present more and more empowered women. This research analyzes the use of artivism as an advertising tool used by the Annaiss Yucra brand to empower women, according to advertising experts. The study was based on a phenomenological approach and used a qualitative method that included individual interviews with advertising experts using a semi-structured questionnaire. The results revealed that the experts concluded that artivism can be considered an effective advertising tool, since it is a disruptive and attractive way that breaks with traditional advertising, managing to capture the attention of the target audience and establish a successful connection with it. However, it is important that artivism is aligned with the values of the brand and not taken solely as a fashion strategy.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 12: Producción y consumo responsablesODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/8176<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802411705684395?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCArtivismoPublicidadFemvertisingIgualdad de géneroArtivismadvertisingFemvertisingGender equalityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00El fenómeno del artivismo como herramienta publicitaria. El caso de la marca Annaiss Yucra.The phenomenon of artivism as an advertising tool. The case of the Annaiss Yucra brandinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-03-12T19:01:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1694-347110304952https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraArbaiza Rodriguez, Francisco AntonioJuscamaita Palacios, Jenny73191377CONVERTED2_3885208Bustamante_SG.pdfBustamante_SG.pdfapplication/pdf1699087https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/16/Bustamante_SG.pdfe861583e77ce784caa602d7555650052MD516falseCONVERTED2_3880735Bustamante_SG.pdfBustamante_SG.pdfapplication/pdf1778911https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/8/Bustamante_SG.pdffc54a407761487b4c6149c995e91929fMD58falseTHUMBNAILBustamante_SG.pdf.jpgBustamante_SG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/7/Bustamante_SG.pdf.jpg0d9a0d8760e75416cb94f25e54a4fc51MD57falseBustamante_SG_FichaAutorizacion.pdf.jpgBustamante_SG_FichaAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26132https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/10/Bustamante_SG_FichaAutorizacion.pdf.jpg9cfa02372a5fa08206f748749f558ea2MD510falseBustamante_SG_ReporteSimilitud.pdf.jpgBustamante_SG_ReporteSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/12/Bustamante_SG_ReporteSimilitud.pdf.jpg32f8dff5169f4bf7b6237f99e774f1e9MD512falseBustamante_SG_ActaSimilitud.pdf.jpgBustamante_SG_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/14/Bustamante_SG_ActaSimilitud.pdf.jpgc5ee22995d40f21edbadc6247243258eMD514falseTEXTBustamante_SG.pdf.txtBustamante_SG.pdf.txtExtracted texttext/plain68193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/6/Bustamante_SG.pdf.txt460db45ca7cbe408e9c3273e6ea310abMD56falseBustamante_SG_FichaAutorizacion.pdf.txtBustamante_SG_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/9/Bustamante_SG_FichaAutorizacion.pdf.txt53c4b283130b6e2f484be7e90907146dMD59falseBustamante_SG_ReporteSimilitud.pdf.txtBustamante_SG_ReporteSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/11/Bustamante_SG_ReporteSimilitud.pdf.txtd4d23019b0163fa77b1e1d93c9cbc0e8MD511falseBustamante_SG_ActaSimilitud.pdf.txtBustamante_SG_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1177https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/13/Bustamante_SG_ActaSimilitud.pdf.txta6c20bace78d2dab742fb9b3aa2deb4aMD513falseORIGINALBustamante_SG.pdfBustamante_SG.pdfapplication/pdf1463790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/1/Bustamante_SG.pdf2a3da46e20ddee492915d7850aa0b7abMD51trueBustamante_SG.docxBustamante_SG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11152559https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/15/Bustamante_SG.docx8986a9b6d5030636905d3fb648c9d915MD515falseBustamante_SG_FichaAutorizacion.pdfBustamante_SG_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf386516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/3/Bustamante_SG_FichaAutorizacion.pdf55d378797bcc814cc446f0eebb276e0cMD53falseBustamante_SG_ReporteSimilitud.pdfBustamante_SG_ReporteSimilitud.pdfapplication/pdf8590088https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/4/Bustamante_SG_ReporteSimilitud.pdf8ea5c0004d584dbdb2a021ef2c10d980MD54falseBustamante_SG_ActaSimilitud.pdfBustamante_SG_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf120727https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/672984/5/Bustamante_SG_ActaSimilitud.pdf6bc1780c49ab996406c05364cf0925e3MD55false10757/672984oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6729842024-07-11 03:33:52.454Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).