¿Cuáles son los factores que limitan la presencia femenina en la creatividad publicitaria?

Descripción del Articulo

El presente artículo pretende mostrar parte de la realidad de la configuración, a nivel de género, de los equipos del departamento de creatividad en la industria publicitaria limeña. Se presenta, en un primer momento, una investigación teórica que recorre la historia de la mujer en el ámbito laboral...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Quispe, Carolina Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653236
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/653236
http://hdl.handle.net/10757/653236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria publicitaria
Creatividad publicitaria
Agencia publicitaria
Mujeres creativas
Advertising industry
Advertising creativit
Advertising agency
Creative women
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_6928255b8475f29157312e81018e9135
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653236
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv ¿Cuáles son los factores que limitan la presencia femenina en la creatividad publicitaria?
title ¿Cuáles son los factores que limitan la presencia femenina en la creatividad publicitaria?
spellingShingle ¿Cuáles son los factores que limitan la presencia femenina en la creatividad publicitaria?
Hernández Quispe, Carolina Andrea
Industria publicitaria
Creatividad publicitaria
Agencia publicitaria
Mujeres creativas
Advertising industry
Advertising creativit
Advertising agency
Creative women
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short ¿Cuáles son los factores que limitan la presencia femenina en la creatividad publicitaria?
title_full ¿Cuáles son los factores que limitan la presencia femenina en la creatividad publicitaria?
title_fullStr ¿Cuáles son los factores que limitan la presencia femenina en la creatividad publicitaria?
title_full_unstemmed ¿Cuáles son los factores que limitan la presencia femenina en la creatividad publicitaria?
title_sort ¿Cuáles son los factores que limitan la presencia femenina en la creatividad publicitaria?
author Hernández Quispe, Carolina Andrea
author_facet Hernández Quispe, Carolina Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Benavides, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández Quispe, Carolina Andrea
dc.subject.en_US.fl_str_mv Industria publicitaria
Creatividad publicitaria
Agencia publicitaria
Mujeres creativas
Advertising industry
Advertising creativit
Advertising agency
Creative women
topic Industria publicitaria
Creatividad publicitaria
Agencia publicitaria
Mujeres creativas
Advertising industry
Advertising creativit
Advertising agency
Creative women
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente artículo pretende mostrar parte de la realidad de la configuración, a nivel de género, de los equipos del departamento de creatividad en la industria publicitaria limeña. Se presenta, en un primer momento, una investigación teórica que recorre la historia de la mujer en el ámbito laboral y luego, de manera específica en la publicidad. Esto se respalda con indagación cualitativa realizada a través del método de entrevistas, a los principales directores de esta industria. Así, se responde, de manera no concluyente, cuáles son los principales factores que limitan la presencia femenina en los departamentos creativos de las agencias de publicidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-28T19:30:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-28T19:30:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/653236
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653236
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/653236
http://hdl.handle.net/10757/653236
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/8/Hernandez_QC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/7/Hernandez_QC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/10/Hernandez_QC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/6/Hernandez_QC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/9/Hernandez_QC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/3/Hernandez_QC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/4/Hernandez_QC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/5/Hernandez_QC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 27f8b42bd7e8cd16996604ba8b77c5bc
ebb0c8e4a368bdd18a9d21fa127db3f0
cb4b7db2d505a8dd66e5eda3bef14923
77990d0068c8c6667dc2f2977c872e19
f50290a815e7b4f7c26c7f021b096be9
c026384a74b02d0b101f58b93ea1d293
93b04f5a4f98b908cfcf569576d499a0
1f90ab0a63b22b1ef22b4b2c920c7a0b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065723345993728
spelling 7059c0b858933dc8623571147e61fd16600http://orcid.org/0000-0002-1694-3471Sanchez Benavides, Oscar2fb4ebdd468fd0f39858aa0cb1b6599a600http://orcid.org/0000-0002-5604-5895Hernández Quispe, Carolina Andrea2020-10-28T19:30:49Z2020-10-28T19:30:49Z2019-11-28http://doi.org/10.19083/tesis/653236http://hdl.handle.net/10757/6532360000 0001 2196 144XEl presente artículo pretende mostrar parte de la realidad de la configuración, a nivel de género, de los equipos del departamento de creatividad en la industria publicitaria limeña. Se presenta, en un primer momento, una investigación teórica que recorre la historia de la mujer en el ámbito laboral y luego, de manera específica en la publicidad. Esto se respalda con indagación cualitativa realizada a través del método de entrevistas, a los principales directores de esta industria. Así, se responde, de manera no concluyente, cuáles son los principales factores que limitan la presencia femenina en los departamentos creativos de las agencias de publicidad.This article intends to show part of the reality of the configuration, at gender level, of the teams of the creativity departments in Lima advertising industry. It presents, at first, a theoretical research that covers the history of women in the working environment and specifically in advertising. This is supported by qualitative research carried out through the method of interviews with the heads of the industry. Thus, it is answered, inconclusively, which are the main factors that limit the female share in the creative departments of advertising agencies.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIndustria publicitariaCreatividad publicitariaAgencia publicitariaMujeres creativasAdvertising industryAdvertising creativitAdvertising agencyCreative womenhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04¿Cuáles son los factores que limitan la presencia femenina en la creatividad publicitaria?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2020-11-11T20:22:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-1694-3471https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322086CONVERTED2_37184022090-09-28Hernandez_QC.pdfHernandez_QC.pdfapplication/pdf231366https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/8/Hernandez_QC.pdf27f8b42bd7e8cd16996604ba8b77c5bcMD58falseTHUMBNAILHernandez_QC.pdf.jpgHernandez_QC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/7/Hernandez_QC.pdf.jpgebb0c8e4a368bdd18a9d21fa127db3f0MD57false2090-09-28Hernandez_QC_Ficha.pdf.jpgHernandez_QC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31137https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/10/Hernandez_QC_Ficha.pdf.jpgcb4b7db2d505a8dd66e5eda3bef14923MD510falseTEXTHernandez_QC.pdf.txtHernandez_QC.pdf.txtExtracted texttext/plain80045https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/6/Hernandez_QC.pdf.txt77990d0068c8c6667dc2f2977c872e19MD56false2090-09-28Hernandez_QC_Ficha.pdf.txtHernandez_QC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/9/Hernandez_QC_Ficha.pdf.txtf50290a815e7b4f7c26c7f021b096be9MD59falseORIGINALHernandez_QC.pdfHernandez_QC.pdfapplication/pdf514658https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/3/Hernandez_QC.pdfc026384a74b02d0b101f58b93ea1d293MD53true2090-09-28Hernandez_QC.docxHernandez_QC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document106682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/4/Hernandez_QC.docx93b04f5a4f98b908cfcf569576d499a0MD54false2090-09-28Hernandez_QC_Ficha.pdfHernandez_QC_Ficha.pdfapplication/pdf149493https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/5/Hernandez_QC_Ficha.pdf1f90ab0a63b22b1ef22b4b2c920c7a0bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653236/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653236oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6532362025-07-20 18:29:19.59Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).