Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza la situación actual de la educación en el Perú y a su vez evalúa las zonas más críticas de Lima Metropolitana que necesiten dicho equipamiento desde un panorama general al especifico. Actualmente, está presente una propuesta de inversión pública llamada Escuelas Bicentena...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barzola Mendoza, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674204
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio educativo
Estudiantes de inicial
Primaria y secundaria
Carabayllo
Educational college
Initial
Primary and secondary school students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UUPC_5b6f4834fcf0a66ce4866104a5bb3fa8
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674204
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo
title Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo
spellingShingle Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo
Barzola Mendoza, Andrea
Colegio educativo
Estudiantes de inicial
Primaria y secundaria
Carabayllo
Educational college
Initial
Primary and secondary school students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo
title_full Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo
title_fullStr Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo
title_full_unstemmed Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo
title_sort Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo
author Barzola Mendoza, Andrea
author_facet Barzola Mendoza, Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De Jong, Gustavo Federico
dc.contributor.author.fl_str_mv Barzola Mendoza, Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Colegio educativo
Estudiantes de inicial
Primaria y secundaria
Carabayllo
Educational college
Initial
Primary and secondary school students
topic Colegio educativo
Estudiantes de inicial
Primaria y secundaria
Carabayllo
Educational college
Initial
Primary and secondary school students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description El presente trabajo analiza la situación actual de la educación en el Perú y a su vez evalúa las zonas más críticas de Lima Metropolitana que necesiten dicho equipamiento desde un panorama general al especifico. Actualmente, está presente una propuesta de inversión pública llamada Escuelas Bicentenario, resultado de la precariedad y falta de espacios educativos de calidad que fortalezca al sector educación para que se logre mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de una comunidad. Por lo tanto, se plantea como objetivo diseñar un Colegio de Educación Básica Regular en el distrito de Carabayllo con énfasis en la arquitectura permeable. Asimismo, se propone reforzar la conectividad entre arquitectura y usuario a través de la interacción entre el exterior y el interior tanto sonora, visual o física, con la finalidad de obtener consideraciones de diseño en cuanto a los aspectos de emplazamiento, forma, función y tecnología más apropiados y pertinentes para la intervención de los espacios educativos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-30T15:23:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-30T15:23:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674204
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674204
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/12903
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815545872386132?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/8/Barzola_MA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/7/Barzola_MA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/10/Barzola_MA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/12/Barzola_MA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/14/Barzola_MA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/6/Barzola_MA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/9/Barzola_MA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/11/Barzola_MA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/13/Barzola_MA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/1/Barzola_MA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/2/Barzola_MA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/3/Barzola_MA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/4/Barzola_MA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/5/Barzola_MA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f88ea379531fef979f6b26d4f5a73271
ad4353f466a35546d9ad7a347b3e6a4d
97337072e204af1950353af51c67ea76
dc0c93e11a2a339c8c1832a1153d701b
f1d24c192581a247e4b9040bc3741b36
204a7ddcc06ff3cd7b10d6d54b281c09
0058d4cb15a13f27aedd7e92ba7c738c
03c24b678f1410b1804a2c438d7a4459
f112e0f964c89320ee65564dedca3c11
3f94f8daefe1016906fd6bdd8716211f
19e18089adc768038fe5fbea3ca444cc
a517617d60052dd9050f748d88241800
6140e1f52688841879bca16900b5b79c
bc19c87fed26e175f426c0432e75aaa7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066028708102144
spelling 043bdbbbcfb366a7454b044cf8f80a09De Jong, Gustavo Federico5df389d4d179fc622346e4c5bf2a3a89500Barzola Mendoza, Andrea2024-07-30T15:23:58Z2024-07-30T15:23:58Z2024-01-29http://hdl.handle.net/10757/674204000000012196144XEl presente trabajo analiza la situación actual de la educación en el Perú y a su vez evalúa las zonas más críticas de Lima Metropolitana que necesiten dicho equipamiento desde un panorama general al especifico. Actualmente, está presente una propuesta de inversión pública llamada Escuelas Bicentenario, resultado de la precariedad y falta de espacios educativos de calidad que fortalezca al sector educación para que se logre mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de una comunidad. Por lo tanto, se plantea como objetivo diseñar un Colegio de Educación Básica Regular en el distrito de Carabayllo con énfasis en la arquitectura permeable. Asimismo, se propone reforzar la conectividad entre arquitectura y usuario a través de la interacción entre el exterior y el interior tanto sonora, visual o física, con la finalidad de obtener consideraciones de diseño en cuanto a los aspectos de emplazamiento, forma, función y tecnología más apropiados y pertinentes para la intervención de los espacios educativos.This work analyzes the current situation of education in Peru and at the same time evaluates the most critical areas of Metropolitan Lima that need such equipment from a general to a specific overview. Currently, a public investment proposal called Bicentennial Schools is being presented, a result of the precariousness and lack of quality educational spaces that strengthens the educational sector so that the quality of life of the children and young people of a community is improved. Therefore, the objective is to design a Regular Basic Education School in the Carabayllo district with emphasis on permeable architecture. Likewise, it is proposed to reinforce the connectivity between architecture and user through the interaction between the exterior and the interior, whether sound, visual or physical, with the purpose of obtaining design considerations regarding the aspects of location, form, function and technology. . most appropriate and relevant for the intervention of educational spaces.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/12903<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815545872386132?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCColegio educativoEstudiantes de inicialPrimaria y secundariaCarabaylloEducational collegeInitialPrimary and secondary school studentshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Colegio de Educación Básica Regular en Carabaylloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2024-07-31T17:15:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0053-6588CEX1264267https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Cruchaga Belaunde, MiguelLanda Rojas, EnriqueOlortegui Del Castillo, Tanith70045350CONVERTED2_3898038Barzola_MA.pdfBarzola_MA.pdfapplication/pdf12542329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/8/Barzola_MA.pdff88ea379531fef979f6b26d4f5a73271MD58falseTHUMBNAILBarzola_MA.pdf.jpgBarzola_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23639https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/7/Barzola_MA.pdf.jpgad4353f466a35546d9ad7a347b3e6a4dMD57falseBarzola_MA_Fichaautorizacion.pdf.jpgBarzola_MA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/10/Barzola_MA_Fichaautorizacion.pdf.jpg97337072e204af1950353af51c67ea76MD510falseBarzola_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgBarzola_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29039https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/12/Barzola_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgdc0c93e11a2a339c8c1832a1153d701bMD512falseBarzola_MA_Actasimilitud.pdf.jpgBarzola_MA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/14/Barzola_MA_Actasimilitud.pdf.jpgf1d24c192581a247e4b9040bc3741b36MD514falseTEXTBarzola_MA.pdf.txtBarzola_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain161107https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/6/Barzola_MA.pdf.txt204a7ddcc06ff3cd7b10d6d54b281c09MD56falseBarzola_MA_Fichaautorizacion.pdf.txtBarzola_MA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/9/Barzola_MA_Fichaautorizacion.pdf.txt0058d4cb15a13f27aedd7e92ba7c738cMD59falseBarzola_MA_Reportesimilitud.pdf.txtBarzola_MA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/11/Barzola_MA_Reportesimilitud.pdf.txt03c24b678f1410b1804a2c438d7a4459MD511falseBarzola_MA_Actasimilitud.pdf.txtBarzola_MA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/13/Barzola_MA_Actasimilitud.pdf.txtf112e0f964c89320ee65564dedca3c11MD513falseORIGINALBarzola_MA.pdfBarzola_MA.pdfapplication/pdf15519908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/1/Barzola_MA.pdf3f94f8daefe1016906fd6bdd8716211fMD51trueBarzola_MA.docxBarzola_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document81863659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/2/Barzola_MA.docx19e18089adc768038fe5fbea3ca444ccMD52falseBarzola_MA_Fichaautorizacion.pdfBarzola_MA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf170862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/3/Barzola_MA_Fichaautorizacion.pdfa517617d60052dd9050f748d88241800MD53falseBarzola_MA_Reportesimilitud.pdfBarzola_MA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf48405420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/4/Barzola_MA_Reportesimilitud.pdf6140e1f52688841879bca16900b5b79cMD54falseBarzola_MA_Actasimilitud.pdfBarzola_MA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120758https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/5/Barzola_MA_Actasimilitud.pdfbc19c87fed26e175f426c0432e75aaa7MD55false10757/674204oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6742042024-11-22 05:08:20.366Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).