Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza la situación actual de la educación en el Perú y a su vez evalúa las zonas más críticas de Lima Metropolitana que necesiten dicho equipamiento desde un panorama general al especifico. Actualmente, está presente una propuesta de inversión pública llamada Escuelas Bicentena...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674204 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674204 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegio educativo Estudiantes de inicial Primaria y secundaria Carabayllo Educational college Initial Primary and secondary school students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
id |
UUPC_5b6f4834fcf0a66ce4866104a5bb3fa8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674204 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo |
title |
Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo |
spellingShingle |
Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo Barzola Mendoza, Andrea Colegio educativo Estudiantes de inicial Primaria y secundaria Carabayllo Educational college Initial Primary and secondary school students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
title_short |
Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo |
title_full |
Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo |
title_fullStr |
Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo |
title_full_unstemmed |
Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo |
title_sort |
Colegio de Educación Básica Regular en Carabayllo |
author |
Barzola Mendoza, Andrea |
author_facet |
Barzola Mendoza, Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De Jong, Gustavo Federico |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barzola Mendoza, Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Colegio educativo Estudiantes de inicial Primaria y secundaria Carabayllo Educational college Initial Primary and secondary school students |
topic |
Colegio educativo Estudiantes de inicial Primaria y secundaria Carabayllo Educational college Initial Primary and secondary school students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
description |
El presente trabajo analiza la situación actual de la educación en el Perú y a su vez evalúa las zonas más críticas de Lima Metropolitana que necesiten dicho equipamiento desde un panorama general al especifico. Actualmente, está presente una propuesta de inversión pública llamada Escuelas Bicentenario, resultado de la precariedad y falta de espacios educativos de calidad que fortalezca al sector educación para que se logre mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de una comunidad. Por lo tanto, se plantea como objetivo diseñar un Colegio de Educación Básica Regular en el distrito de Carabayllo con énfasis en la arquitectura permeable. Asimismo, se propone reforzar la conectividad entre arquitectura y usuario a través de la interacción entre el exterior y el interior tanto sonora, visual o física, con la finalidad de obtener consideraciones de diseño en cuanto a los aspectos de emplazamiento, forma, función y tecnología más apropiados y pertinentes para la intervención de los espacios educativos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-30T15:23:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-30T15:23:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674204 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/674204 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/12903 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815545872386132?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/8/Barzola_MA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/7/Barzola_MA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/10/Barzola_MA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/12/Barzola_MA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/14/Barzola_MA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/6/Barzola_MA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/9/Barzola_MA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/11/Barzola_MA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/13/Barzola_MA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/1/Barzola_MA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/2/Barzola_MA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/3/Barzola_MA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/4/Barzola_MA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/5/Barzola_MA_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f88ea379531fef979f6b26d4f5a73271 ad4353f466a35546d9ad7a347b3e6a4d 97337072e204af1950353af51c67ea76 dc0c93e11a2a339c8c1832a1153d701b f1d24c192581a247e4b9040bc3741b36 204a7ddcc06ff3cd7b10d6d54b281c09 0058d4cb15a13f27aedd7e92ba7c738c 03c24b678f1410b1804a2c438d7a4459 f112e0f964c89320ee65564dedca3c11 3f94f8daefe1016906fd6bdd8716211f 19e18089adc768038fe5fbea3ca444cc a517617d60052dd9050f748d88241800 6140e1f52688841879bca16900b5b79c bc19c87fed26e175f426c0432e75aaa7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066028708102144 |
spelling |
043bdbbbcfb366a7454b044cf8f80a09De Jong, Gustavo Federico5df389d4d179fc622346e4c5bf2a3a89500Barzola Mendoza, Andrea2024-07-30T15:23:58Z2024-07-30T15:23:58Z2024-01-29http://hdl.handle.net/10757/674204000000012196144XEl presente trabajo analiza la situación actual de la educación en el Perú y a su vez evalúa las zonas más críticas de Lima Metropolitana que necesiten dicho equipamiento desde un panorama general al especifico. Actualmente, está presente una propuesta de inversión pública llamada Escuelas Bicentenario, resultado de la precariedad y falta de espacios educativos de calidad que fortalezca al sector educación para que se logre mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes de una comunidad. Por lo tanto, se plantea como objetivo diseñar un Colegio de Educación Básica Regular en el distrito de Carabayllo con énfasis en la arquitectura permeable. Asimismo, se propone reforzar la conectividad entre arquitectura y usuario a través de la interacción entre el exterior y el interior tanto sonora, visual o física, con la finalidad de obtener consideraciones de diseño en cuanto a los aspectos de emplazamiento, forma, función y tecnología más apropiados y pertinentes para la intervención de los espacios educativos.This work analyzes the current situation of education in Peru and at the same time evaluates the most critical areas of Metropolitan Lima that need such equipment from a general to a specific overview. Currently, a public investment proposal called Bicentennial Schools is being presented, a result of the precariousness and lack of quality educational spaces that strengthens the educational sector so that the quality of life of the children and young people of a community is improved. Therefore, the objective is to design a Regular Basic Education School in the Carabayllo district with emphasis on permeable architecture. Likewise, it is proposed to reinforce the connectivity between architecture and user through the interaction between the exterior and the interior, whether sound, visual or physical, with the purpose of obtaining design considerations regarding the aspects of location, form, function and technology. . most appropriate and relevant for the intervention of educational spaces.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/12903<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815545872386132?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCColegio educativoEstudiantes de inicialPrimaria y secundariaCarabaylloEducational collegeInitialPrimary and secondary school studentshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Colegio de Educación Básica Regular en Carabaylloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitecto2024-07-31T17:15:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-0053-6588CEX1264267https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional731026Cruchaga Belaunde, MiguelLanda Rojas, EnriqueOlortegui Del Castillo, Tanith70045350CONVERTED2_3898038Barzola_MA.pdfBarzola_MA.pdfapplication/pdf12542329https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/8/Barzola_MA.pdff88ea379531fef979f6b26d4f5a73271MD58falseTHUMBNAILBarzola_MA.pdf.jpgBarzola_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23639https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/7/Barzola_MA.pdf.jpgad4353f466a35546d9ad7a347b3e6a4dMD57falseBarzola_MA_Fichaautorizacion.pdf.jpgBarzola_MA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/10/Barzola_MA_Fichaautorizacion.pdf.jpg97337072e204af1950353af51c67ea76MD510falseBarzola_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgBarzola_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29039https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/12/Barzola_MA_Reportesimilitud.pdf.jpgdc0c93e11a2a339c8c1832a1153d701bMD512falseBarzola_MA_Actasimilitud.pdf.jpgBarzola_MA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/14/Barzola_MA_Actasimilitud.pdf.jpgf1d24c192581a247e4b9040bc3741b36MD514falseTEXTBarzola_MA.pdf.txtBarzola_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain161107https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/6/Barzola_MA.pdf.txt204a7ddcc06ff3cd7b10d6d54b281c09MD56falseBarzola_MA_Fichaautorizacion.pdf.txtBarzola_MA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2555https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/9/Barzola_MA_Fichaautorizacion.pdf.txt0058d4cb15a13f27aedd7e92ba7c738cMD59falseBarzola_MA_Reportesimilitud.pdf.txtBarzola_MA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3976https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/11/Barzola_MA_Reportesimilitud.pdf.txt03c24b678f1410b1804a2c438d7a4459MD511falseBarzola_MA_Actasimilitud.pdf.txtBarzola_MA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/13/Barzola_MA_Actasimilitud.pdf.txtf112e0f964c89320ee65564dedca3c11MD513falseORIGINALBarzola_MA.pdfBarzola_MA.pdfapplication/pdf15519908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/1/Barzola_MA.pdf3f94f8daefe1016906fd6bdd8716211fMD51trueBarzola_MA.docxBarzola_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document81863659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/2/Barzola_MA.docx19e18089adc768038fe5fbea3ca444ccMD52falseBarzola_MA_Fichaautorizacion.pdfBarzola_MA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf170862https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/3/Barzola_MA_Fichaautorizacion.pdfa517617d60052dd9050f748d88241800MD53falseBarzola_MA_Reportesimilitud.pdfBarzola_MA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf48405420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/4/Barzola_MA_Reportesimilitud.pdf6140e1f52688841879bca16900b5b79cMD54falseBarzola_MA_Actasimilitud.pdfBarzola_MA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120758https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674204/5/Barzola_MA_Actasimilitud.pdfbc19c87fed26e175f426c0432e75aaa7MD55false10757/674204oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6742042024-11-22 05:08:20.366Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).