Propuesta de diseño de un pavimento reforzado para cargas sobredimensionadas aplicando métodos elásticos a partir de resultados deflectométricos para el proyecto de conservación vial Vizcachane – tramo 1
Descripción del Articulo
La mejora de la infraestructura vial en una región es muy importante debido a su gran ayuda económica y social, por eso, es importante que se apliquen las más recientes tecnologías emergentes que mejoren su desarrollo para afianzar su correcto funcionamiento. Los cambios no previstos en el tráfico d...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663457 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/663457 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimento flexible reforzado Cargas sobredimensionadas Deformaciones permanentes tipo ahuellamiento Neumáticos super single Módulo resiliente Asfaltos modificados con polímeros Reinforced flexible pavement Oversized loads Permanent rutting type deformations Super single tires http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La mejora de la infraestructura vial en una región es muy importante debido a su gran ayuda económica y social, por eso, es importante que se apliquen las más recientes tecnologías emergentes que mejoren su desarrollo para afianzar su correcto funcionamiento. Los cambios no previstos en el tráfico de diseño para un proyecto de conservación vial, que, al suscitarse repentinamente un sobredimensionamiento en este factor de diseño, por apertura de frentes mineros, que inicialmente se encontraban cerrados, promueve la necesidad de plantear una solución que garantice la transitabilidad y durabilidad de la vía, más allá de las responsabilidades de deterioro ocasionados en el pavimento por este tráfico anómalo instalado. Por ello el presente proyecto de investigación tiene como finalidad proponer un diseño de pavimento que cubra los requerimientos de sobrecarga, transporte tipo convoy, exceso en la presión de inflado de los neumáticos y los daños ocasionados al utilizar los neumáticos super single, a partir de los resultados de deflectometría, utilizando el método de retrocálculo para el proyecto de conservación vial del corredor Vizcachane Tramo 1 desde la progresiva km 0+000 hasta km 5+198 en el Departamento de Arequipa. Este reforzamiento introduce la medición de módulos resilientes de la mezcla modificada y sin modificar, las frecuencias de carga aplicadas en el ensayo son concordantes con la velocidad de diseño. Este diseño de mezcla asfáltica modificándola con polímeros, como parte de la solución, incorpora elementos que suman resistencia a la deformación permanente, mejoran la impermeabilización y adherencia. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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