Propuesta de diseño de un pavimento reforzado para cargas sobredimensionadas aplicando métodos elásticos a partir de resultados deflectométricos para el proyecto de conservación vial Vizcachane – tramo 1

Descripción del Articulo

La mejora de la infraestructura vial en una región es muy importante debido a su gran ayuda económica y social, por eso, es importante que se apliquen las más recientes tecnologías emergentes que mejoren su desarrollo para afianzar su correcto funcionamiento. Los cambios no previstos en el tráfico d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Dionisio López, Alexis Manuel, Palomino Claros, Enrique Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663457
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/663457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible reforzado
Cargas sobredimensionadas
Deformaciones permanentes tipo ahuellamiento
Neumáticos super single
Módulo resiliente
Asfaltos modificados con polímeros
Reinforced flexible pavement
Oversized loads
Permanent rutting type deformations
Super single tires
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La mejora de la infraestructura vial en una región es muy importante debido a su gran ayuda económica y social, por eso, es importante que se apliquen las más recientes tecnologías emergentes que mejoren su desarrollo para afianzar su correcto funcionamiento. Los cambios no previstos en el tráfico de diseño para un proyecto de conservación vial, que, al suscitarse repentinamente un sobredimensionamiento en este factor de diseño, por apertura de frentes mineros, que inicialmente se encontraban cerrados, promueve la necesidad de plantear una solución que garantice la transitabilidad y durabilidad de la vía, más allá de las responsabilidades de deterioro ocasionados en el pavimento por este tráfico anómalo instalado. Por ello el presente proyecto de investigación tiene como finalidad proponer un diseño de pavimento que cubra los requerimientos de sobrecarga, transporte tipo convoy, exceso en la presión de inflado de los neumáticos y los daños ocasionados al utilizar los neumáticos super single, a partir de los resultados de deflectometría, utilizando el método de retrocálculo para el proyecto de conservación vial del corredor Vizcachane Tramo 1 desde la progresiva km 0+000 hasta km 5+198 en el Departamento de Arequipa. Este reforzamiento introduce la medición de módulos resilientes de la mezcla modificada y sin modificar, las frecuencias de carga aplicadas en el ensayo son concordantes con la velocidad de diseño. Este diseño de mezcla asfáltica modificándola con polímeros, como parte de la solución, incorpora elementos que suman resistencia a la deformación permanente, mejoran la impermeabilización y adherencia.
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