Evaluación del nivel de conocimiento y actitud frente al marketing odontológico en egresados de odontología de una universidad privada de Lima, Perú 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar el nivel de conocimiento y actitud frente al marketing odontológico en egresados de odontología de una universidad privada de Lima, Perú 2020. Materiales y métodos: Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal en 120 egresados del programa de odontología de una un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Campos, Maria Angeles Sandra Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658777
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia dental
Marketing odontológico
Odontología
Dental marketing
Odontology
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Objetivo: Evaluar el nivel de conocimiento y actitud frente al marketing odontológico en egresados de odontología de una universidad privada de Lima, Perú 2020. Materiales y métodos: Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal en 120 egresados del programa de odontología de una universidad privada de Lima. Para la evaluación del nivel de conocimiento hacia el marketing odontológico se utilizó un cuestionario que contaba con 25 preguntas divididas en ocho dimensiones. Asimismo, para la medición de la actitud frente a la mercadotécnica dental se aplicó una encuesta que presentaba 28 preguntas divididas en siete dimensiones. Además, se evaluaron otras covariables como género, edad, años de egreso y especialidad. Los datos recolectados fueron analizados mediante frecuencia absoluta y relativa para las variables categóricas, mientras que para las variables numéricas se utilizó mediana y rango intercuartílico. Del mismo modo, la prueba de chi cuadrado y la prueba de U de Mann Withney para el análisis bivariado. Resultados: El nivel de conocimiento hacia el marketing odontológico obtuvo un buen nivel (71,67%). Del mismo modo, al evaluar la actitud se encontró que los egresados presentaban una actitud favorable (81,67%). Conclusiones: En el presente estudio se observó que, los egresados obtuvieron un buen nivel de conocimiento. Además, no se encontró diferencias estadísticamente significativas entre el nivel de conocimiento de marketing dental y la actitud frente al marketing con las covariables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).