Evaluación del nivel de conocimiento y actitud frente al marketing odontológico en egresados de odontología de una universidad privada de Lima, Perú 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar el nivel de conocimiento y actitud frente al marketing odontológico en egresados de odontología de una universidad privada de Lima, Perú 2020. Materiales y métodos: Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal en 120 egresados del programa de odontología de una un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Campos, Maria Angeles Sandra Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658777
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia dental
Marketing odontológico
Odontología
Dental marketing
Odontology
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UUPC_4ac2cd28751516a1da582ee723113746
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658777
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del nivel de conocimiento y actitud frente al marketing odontológico en egresados de odontología de una universidad privada de Lima, Perú 2020
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Evaluation of the level of knowledge and attitude towards dental marketing in dental graduates from a private university in Lima, Peru 2020
title Evaluación del nivel de conocimiento y actitud frente al marketing odontológico en egresados de odontología de una universidad privada de Lima, Perú 2020
spellingShingle Evaluación del nivel de conocimiento y actitud frente al marketing odontológico en egresados de odontología de una universidad privada de Lima, Perú 2020
Zamora Campos, Maria Angeles Sandra Denisse
Mercadotecnia dental
Marketing odontológico
Odontología
Dental marketing
Odontology
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Evaluación del nivel de conocimiento y actitud frente al marketing odontológico en egresados de odontología de una universidad privada de Lima, Perú 2020
title_full Evaluación del nivel de conocimiento y actitud frente al marketing odontológico en egresados de odontología de una universidad privada de Lima, Perú 2020
title_fullStr Evaluación del nivel de conocimiento y actitud frente al marketing odontológico en egresados de odontología de una universidad privada de Lima, Perú 2020
title_full_unstemmed Evaluación del nivel de conocimiento y actitud frente al marketing odontológico en egresados de odontología de una universidad privada de Lima, Perú 2020
title_sort Evaluación del nivel de conocimiento y actitud frente al marketing odontológico en egresados de odontología de una universidad privada de Lima, Perú 2020
author Zamora Campos, Maria Angeles Sandra Denisse
author_facet Zamora Campos, Maria Angeles Sandra Denisse
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv DíazdelOlmo Morey, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Zamora Campos, Maria Angeles Sandra Denisse
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercadotecnia dental
Marketing odontológico
Odontología
Dental marketing
Odontology
topic Mercadotecnia dental
Marketing odontológico
Odontología
Dental marketing
Odontology
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description Objetivo: Evaluar el nivel de conocimiento y actitud frente al marketing odontológico en egresados de odontología de una universidad privada de Lima, Perú 2020. Materiales y métodos: Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal en 120 egresados del programa de odontología de una universidad privada de Lima. Para la evaluación del nivel de conocimiento hacia el marketing odontológico se utilizó un cuestionario que contaba con 25 preguntas divididas en ocho dimensiones. Asimismo, para la medición de la actitud frente a la mercadotécnica dental se aplicó una encuesta que presentaba 28 preguntas divididas en siete dimensiones. Además, se evaluaron otras covariables como género, edad, años de egreso y especialidad. Los datos recolectados fueron analizados mediante frecuencia absoluta y relativa para las variables categóricas, mientras que para las variables numéricas se utilizó mediana y rango intercuartílico. Del mismo modo, la prueba de chi cuadrado y la prueba de U de Mann Withney para el análisis bivariado. Resultados: El nivel de conocimiento hacia el marketing odontológico obtuvo un buen nivel (71,67%). Del mismo modo, al evaluar la actitud se encontró que los egresados presentaban una actitud favorable (81,67%). Conclusiones: En el presente estudio se observó que, los egresados obtuvieron un buen nivel de conocimiento. Además, no se encontró diferencias estadísticamente significativas entre el nivel de conocimiento de marketing dental y la actitud frente al marketing con las covariables estudiadas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-02T16:56:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-02T16:56:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/658777
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/658777
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/8/Zamora_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/7/Zamora_CM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/10/Zamora_CM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/6/Zamora_CM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/9/Zamora_CM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/3/Zamora_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/4/Zamora_CM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/5/Zamora_CM_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dc6cad5f8ffb118d5c1ffd5a980df7d6
87ebc66069fe170760671e360a8b086b
899ff0362a0eff51395f1f4de6de2630
1ec1e42a242730bac794b41c12be8b79
21eca41592e1a9d274a0c77c2fed6cee
9260da73bf1fbaa95d771e27d236040a
bdef04e3e99f54f659b9b052b72e441e
9a581167933a7230859e4a17d59d37c9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065794643918848
spelling 4beba00b844ead1ea5440b7ad828d063600http://orcid.org/0000-0003-4991-3137DíazdelOlmo Morey, Carlos Enriquec084d2d1c2384b3fda71abba99425c9b600http://orcid.org/0000-0003-0335-9484Zamora Campos, Maria Angeles Sandra Denisse2022-02-02T16:56:21Z2022-02-02T16:56:21Z2020-11-02http://hdl.handle.net/10757/6587770000 0001 2196 144XObjetivo: Evaluar el nivel de conocimiento y actitud frente al marketing odontológico en egresados de odontología de una universidad privada de Lima, Perú 2020. Materiales y métodos: Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal en 120 egresados del programa de odontología de una universidad privada de Lima. Para la evaluación del nivel de conocimiento hacia el marketing odontológico se utilizó un cuestionario que contaba con 25 preguntas divididas en ocho dimensiones. Asimismo, para la medición de la actitud frente a la mercadotécnica dental se aplicó una encuesta que presentaba 28 preguntas divididas en siete dimensiones. Además, se evaluaron otras covariables como género, edad, años de egreso y especialidad. Los datos recolectados fueron analizados mediante frecuencia absoluta y relativa para las variables categóricas, mientras que para las variables numéricas se utilizó mediana y rango intercuartílico. Del mismo modo, la prueba de chi cuadrado y la prueba de U de Mann Withney para el análisis bivariado. Resultados: El nivel de conocimiento hacia el marketing odontológico obtuvo un buen nivel (71,67%). Del mismo modo, al evaluar la actitud se encontró que los egresados presentaban una actitud favorable (81,67%). Conclusiones: En el presente estudio se observó que, los egresados obtuvieron un buen nivel de conocimiento. Además, no se encontró diferencias estadísticamente significativas entre el nivel de conocimiento de marketing dental y la actitud frente al marketing con las covariables estudiadas.Objective: To evaluate the level of knowledge and attitude towards dental marketing in dental graduates from a private university in Lima, Peru 2020. Materials and methods: An observational, descriptive and cross-sectional research was carried out in a sample of 120 graduates of a private university in Lima dentistry program. To estimate the level of knowledge towards dental marketing, a 25 questions survey divided into eight dimensions was used. Likewise, to measure the attitude towards dental marketing, another survey was applied that presented 28 questions divided into seven dimensions. In addition, other covariates such as gender, age, years of graduation and specialty were evaluated. The data collected was analyzed by absolute and relative frequency for categorical variables, while median and interquartile range were used for numerical variables. Similarly, the chi square test and the Mann Withney U test for bivariate analysis. Results: The level of knowledge towards dental marketing obtained a good level (71.67%). Similarly, when evaluating the attitude, graduates showed a favorable attitude (81.67%). Conclusions: In the present research graduates demonstrated a good level of knowledge. Furthermore, no statistically significant differences were found between the level of dental marketing knowledge and the attitude towards marketing with the covariates studied.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMercadotecnia dentalMarketing odontológicoOdontologíaDental marketingOdontologyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Evaluación del nivel de conocimiento y actitud frente al marketing odontológico en egresados de odontología de una universidad privada de Lima, Perú 2020Evaluation of the level of knowledge and attitude towards dental marketing in dental graduates from a private university in Lima, Peru 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Ciencias de la SaludLicenciaturaOdontologíaCirujano Dentista2022-02-23T19:20:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-4991-3137https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCONVERTED2_37626662091-12-31Zamora_CM.pdfZamora_CM.pdfapplication/pdf293971https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/8/Zamora_CM.pdfdc6cad5f8ffb118d5c1ffd5a980df7d6MD58falseTHUMBNAILZamora_CM.pdf.jpgZamora_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28797https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/7/Zamora_CM.pdf.jpg87ebc66069fe170760671e360a8b086bMD57false2091-12-31Zamora_CM_Ficha.pdf.jpgZamora_CM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/10/Zamora_CM_Ficha.pdf.jpg899ff0362a0eff51395f1f4de6de2630MD510falseTEXTZamora_CM.pdf.txtZamora_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain53057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/6/Zamora_CM.pdf.txt1ec1e42a242730bac794b41c12be8b79MD56false2091-12-31Zamora_CM_Ficha.pdf.txtZamora_CM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/9/Zamora_CM_Ficha.pdf.txt21eca41592e1a9d274a0c77c2fed6ceeMD59falseORIGINALZamora_CM.pdfZamora_CM.pdfapplication/pdf623775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/3/Zamora_CM.pdf9260da73bf1fbaa95d771e27d236040aMD53true2091-12-31Zamora_CM.docxZamora_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document263020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/4/Zamora_CM.docxbdef04e3e99f54f659b9b052b72e441eMD54false2091-12-31Zamora_CM_Ficha.pdfZamora_CM_Ficha.pdfapplication/pdf82104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/5/Zamora_CM_Ficha.pdf9a581167933a7230859e4a17d59d37c9MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/658777/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/658777oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6587772025-07-19 20:28:23.476Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.046051
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).