Diagnóstico y evolución del modelo de suscripción digital del diario El Comercio en el periodo octubre 2019 – setiembre 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se centra en el análisis del modelo de suscripciones digitales del diario peruano El Comercio desde octubre de 2019 hasta setiembre de 2022. Observa cómo la evolución del consumo de noticias en línea ha desafiado a los medios tradicionales, llevándolos a adoptar estrategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta Murias, Diego Francisco, Ojeda Briceño, Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675377
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paywall
Suscripción digital
El Comercio
B2C
Fidelización
Contenido de calidad
Digital subscription
Business-to-Consumer (B2C)
Customer retention
Quality content
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_45f6880eb60916e5e6399e1df9c63506
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675377
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diagnóstico y evolución del modelo de suscripción digital del diario El Comercio en el periodo octubre 2019 – setiembre 2022
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Diagnosis and evolution of the digital subscription model of El Comercio newspaper during the period October 2019 – September 2022
title Diagnóstico y evolución del modelo de suscripción digital del diario El Comercio en el periodo octubre 2019 – setiembre 2022
spellingShingle Diagnóstico y evolución del modelo de suscripción digital del diario El Comercio en el periodo octubre 2019 – setiembre 2022
Peralta Murias, Diego Francisco
Paywall
Suscripción digital
El Comercio
B2C
Fidelización
Contenido de calidad
Paywall
Digital subscription
El Comercio
Business-to-Consumer (B2C)
Customer retention
Quality content
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Diagnóstico y evolución del modelo de suscripción digital del diario El Comercio en el periodo octubre 2019 – setiembre 2022
title_full Diagnóstico y evolución del modelo de suscripción digital del diario El Comercio en el periodo octubre 2019 – setiembre 2022
title_fullStr Diagnóstico y evolución del modelo de suscripción digital del diario El Comercio en el periodo octubre 2019 – setiembre 2022
title_full_unstemmed Diagnóstico y evolución del modelo de suscripción digital del diario El Comercio en el periodo octubre 2019 – setiembre 2022
title_sort Diagnóstico y evolución del modelo de suscripción digital del diario El Comercio en el periodo octubre 2019 – setiembre 2022
author Peralta Murias, Diego Francisco
author_facet Peralta Murias, Diego Francisco
Ojeda Briceño, Alexandra
author_role author
author2 Ojeda Briceño, Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Milla De León Mackelburg, Jorge Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Peralta Murias, Diego Francisco
Ojeda Briceño, Alexandra
dc.subject.none.fl_str_mv Paywall
Suscripción digital
El Comercio
B2C
Fidelización
Contenido de calidad
Paywall
Digital subscription
El Comercio
Business-to-Consumer (B2C)
Customer retention
Quality content
topic Paywall
Suscripción digital
El Comercio
B2C
Fidelización
Contenido de calidad
Paywall
Digital subscription
El Comercio
Business-to-Consumer (B2C)
Customer retention
Quality content
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El trabajo de investigación se centra en el análisis del modelo de suscripciones digitales del diario peruano El Comercio desde octubre de 2019 hasta setiembre de 2022. Observa cómo la evolución del consumo de noticias en línea ha desafiado a los medios tradicionales, llevándolos a adoptar estrategias digitales como el paywall metered para generar ingresos y mantener la calidad periodística. La investigación busca entender la efectividad y adaptabilidad de este modelo, así como proponer mejoras para aumentar la adquisición y retención de suscriptores. Se examinan los patrones de comportamiento de los suscriptores, la calidad del contenido ofrecido y la experiencia del usuario en la plataforma digital. Además, se evalúan las estrategias de marketing actuales y se proponen mejoras basadas en datos recolectados. Esta investigación no solo beneficia a El Comercio, sino que también podría ser relevante para otros medios y profesionales del marketing digital.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-21T22:39:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-21T22:39:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675377
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675377
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/8/Peralta_MD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/7/Peralta_MD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/10/Peralta_MD_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/12/Peralta_MD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/14/Peralta_MD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/6/Peralta_MD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/9/Peralta_MD_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/11/Peralta_MD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/13/Peralta_MD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/1/Peralta_MD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/2/Peralta_MD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/3/Peralta_MD_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/4/Peralta_MD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/5/Peralta_MD_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f11d27d42b1d0d7162abba90f2e3f48
793f11e096fd93defcf9e375fad84bcf
3aee1880928161a344a9cc7b892eb14f
2bc472d98f98ea2e529245c74d0b3127
3662aac03f8d6a59b909cba59718fb37
4bb8cf319b0be383225edf075a7e04d1
7cbb0af39bc7a381a9635e9fe52759cb
989e6bf57babbc7d1c15e8514799e514
d73aedb55f963b29c8ae5d7c34e494d5
965471712e9c40b48cd65dfac58165c5
7f9a4a91f3f721b7b3f1b56393f39828
62da17d4013690105030dcb11d62f2b9
dbff6bd084aed52b7d7ef8858c40e1d0
9a5fa61b28dc1f6cef6ccf1b3ab46572
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187167528419328
spelling cb1aa06184978db4a8b36df9802941ddMilla De León Mackelburg, Jorge Augustoe19d85cadb6fa6e39be2bc50b4d219ab500099e22899ed3531fd7a375584e343102500Peralta Murias, Diego FranciscoOjeda Briceño, Alexandra2024-08-21T22:39:33Z2024-08-21T22:39:33Z2024-07-10http://hdl.handle.net/10757/675377000000012196144XEl trabajo de investigación se centra en el análisis del modelo de suscripciones digitales del diario peruano El Comercio desde octubre de 2019 hasta setiembre de 2022. Observa cómo la evolución del consumo de noticias en línea ha desafiado a los medios tradicionales, llevándolos a adoptar estrategias digitales como el paywall metered para generar ingresos y mantener la calidad periodística. La investigación busca entender la efectividad y adaptabilidad de este modelo, así como proponer mejoras para aumentar la adquisición y retención de suscriptores. Se examinan los patrones de comportamiento de los suscriptores, la calidad del contenido ofrecido y la experiencia del usuario en la plataforma digital. Además, se evalúan las estrategias de marketing actuales y se proponen mejoras basadas en datos recolectados. Esta investigación no solo beneficia a El Comercio, sino que también podría ser relevante para otros medios y profesionales del marketing digital.The research work focuses on analyzing the digital subscription model of the Peruvian newspaper El Comercio from October 2019 to September 2022. It observes how the evolution of online news consumption has challenged traditional media, leading them to adopt digital strategies such as the paywall metered to generate revenue and maintain journalistic quality. The research aims to understand the effectiveness and adaptability of this model, as well as to propose improvements to increase subscriber acquisition and retention. Subscriber behavior patterns, the quality of offered content, and the user experience on the digital platform are examined. Additionally, current marketing strategies are evaluated, and improvements based on collected data are proposed. This research not only benefits El Comercio but could also be relevant for other media outlets and digital marketing professionals.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPaywallSuscripción digitalEl ComercioB2CFidelizaciónContenido de calidadPaywallDigital subscriptionEl ComercioBusiness-to-Consumer (B2C)Customer retentionQuality contenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Diagnóstico y evolución del modelo de suscripción digital del diario El Comercio en el periodo octubre 2019 – setiembre 2022Diagnosis and evolution of the digital subscription model of El Comercio newspaper during the period October 2019 – September 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaComunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2024-08-22T21:10:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0009-0003-6136-561X45917377https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322997Reyes Zamora, DavidChipoco Quevedo, Mario JavierFalla Urbina, Vania1078805772767148CONVERTED2_3911870Peralta_MD.pdfPeralta_MD.pdfapplication/pdf1804957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/8/Peralta_MD.pdf8f11d27d42b1d0d7162abba90f2e3f48MD58falseTHUMBNAILPeralta_MD.pdf.jpgPeralta_MD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/7/Peralta_MD.pdf.jpg793f11e096fd93defcf9e375fad84bcfMD57falsePeralta_MD_Fichaautorizacion.pdf.jpgPeralta_MD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28226https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/10/Peralta_MD_Fichaautorizacion.pdf.jpg3aee1880928161a344a9cc7b892eb14fMD510falsePeralta_MD_Reportesimilitud.pdf.jpgPeralta_MD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33644https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/12/Peralta_MD_Reportesimilitud.pdf.jpg2bc472d98f98ea2e529245c74d0b3127MD512falsePeralta_MD_Actasimilitud.pdf.jpgPeralta_MD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42004https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/14/Peralta_MD_Actasimilitud.pdf.jpg3662aac03f8d6a59b909cba59718fb37MD514falseTEXTPeralta_MD.pdf.txtPeralta_MD.pdf.txtExtracted texttext/plain249379https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/6/Peralta_MD.pdf.txt4bb8cf319b0be383225edf075a7e04d1MD56falsePeralta_MD_Fichaautorizacion.pdf.txtPeralta_MD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2738https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/9/Peralta_MD_Fichaautorizacion.pdf.txt7cbb0af39bc7a381a9635e9fe52759cbMD59falsePeralta_MD_Reportesimilitud.pdf.txtPeralta_MD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4101https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/11/Peralta_MD_Reportesimilitud.pdf.txt989e6bf57babbc7d1c15e8514799e514MD511falsePeralta_MD_Actasimilitud.pdf.txtPeralta_MD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/13/Peralta_MD_Actasimilitud.pdf.txtd73aedb55f963b29c8ae5d7c34e494d5MD513falseORIGINALPeralta_MD.pdfPeralta_MD.pdfapplication/pdf2076951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/1/Peralta_MD.pdf965471712e9c40b48cd65dfac58165c5MD51truePeralta_MD.docxPeralta_MD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3582383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/2/Peralta_MD.docx7f9a4a91f3f721b7b3f1b56393f39828MD52falsePeralta_MD_Fichaautorizacion.pdfPeralta_MD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf276459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/3/Peralta_MD_Fichaautorizacion.pdf62da17d4013690105030dcb11d62f2b9MD53falsePeralta_MD_Reportesimilitud.pdfPeralta_MD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf17430621https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/4/Peralta_MD_Reportesimilitud.pdfdbff6bd084aed52b7d7ef8858c40e1d0MD54falsePeralta_MD_Actasimilitud.pdfPeralta_MD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf128883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675377/5/Peralta_MD_Actasimilitud.pdf9a5fa61b28dc1f6cef6ccf1b3ab46572MD55false10757/675377oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6753772024-11-02 05:04:58.72Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).