Propuesta de mejora del Plan de Suscripción Acceso 360° de La Curacao en el Perú.

Descripción del Articulo

El presente trabajo aborda el campo de investigación relacionado al marketing táctico, concretamente respecto al análisis y propuesta de mejora del plan de suscripción Acceso 360° de la empresa La Curacao. En este sentido, se realizó el mejoramiento de las funciones del plan de suscripción, el cual...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Huamanciza, Maria Alexandra, Porras Ore, Jensin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670474
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Modelo de suscripción
Plan de suscripción
Retención de clientes
Retail
Marketing táctico
Customer loyalty
Subscription model
Subscription plan
Customer retention
Tactical marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo aborda el campo de investigación relacionado al marketing táctico, concretamente respecto al análisis y propuesta de mejora del plan de suscripción Acceso 360° de la empresa La Curacao. En este sentido, se realizó el mejoramiento de las funciones del plan de suscripción, el cual durante su vigencia de actividad en el mercado no tuvo un seguimiento adecuado y no se realizó un análisis profundo a la información recaudada. Todo lo mencionado, limitó el desarrollo de mejoras en cuanto a los beneficios ofrecidos y la comunicación brindada al cliente. Asimismo, los objetivos de este trabajo de investigación comprenden analizar la estrategia actual del plan para evaluar las oportunidades de mejora y plantear nuevas mejoras basadas en un análisis externo e interno de la organización enfocada en las buenas prácticas de estrategias de modelos de suscripción. La metodología utilizada es la de estudio de caso, en este sentido se realizó un estudio a profundidad del caso antes mencionado donde se realiza un análisis de datos cualitativos para obtener nuevos conocimientos y proponer las mejoras correspondientes. Finalmente, entre las conclusiones halladas se encuentra que la correcta implementación de un plan de suscripción permite ofrecer valor diferencial para fortalecer la relación entre la empresa y el cliente, incrementar los niveles de fidelidad y aportar a la retención y captación de nuevos potenciales clientes.
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