Propuesta de mejora del Plan de Suscripción Acceso 360° de La Curacao en el Perú.

Descripción del Articulo

El presente trabajo aborda el campo de investigación relacionado al marketing táctico, concretamente respecto al análisis y propuesta de mejora del plan de suscripción Acceso 360° de la empresa La Curacao. En este sentido, se realizó el mejoramiento de las funciones del plan de suscripción, el cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Huamanciza, Maria Alexandra, Porras Ore, Jensin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670474
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Modelo de suscripción
Plan de suscripción
Retención de clientes
Retail
Marketing táctico
Customer loyalty
Subscription model
Subscription plan
Customer retention
Tactical marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_8070f8b8da0010ad7614e9b9d3fd6de6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670474
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora del Plan de Suscripción Acceso 360° de La Curacao en el Perú.
title Propuesta de mejora del Plan de Suscripción Acceso 360° de La Curacao en el Perú.
spellingShingle Propuesta de mejora del Plan de Suscripción Acceso 360° de La Curacao en el Perú.
Castillo Huamanciza, Maria Alexandra
Fidelización del cliente
Modelo de suscripción
Plan de suscripción
Retención de clientes
Retail
Marketing táctico
Customer loyalty
Subscription model
Subscription plan
Customer retention
Tactical marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Propuesta de mejora del Plan de Suscripción Acceso 360° de La Curacao en el Perú.
title_full Propuesta de mejora del Plan de Suscripción Acceso 360° de La Curacao en el Perú.
title_fullStr Propuesta de mejora del Plan de Suscripción Acceso 360° de La Curacao en el Perú.
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del Plan de Suscripción Acceso 360° de La Curacao en el Perú.
title_sort Propuesta de mejora del Plan de Suscripción Acceso 360° de La Curacao en el Perú.
author Castillo Huamanciza, Maria Alexandra
author_facet Castillo Huamanciza, Maria Alexandra
Porras Ore, Jensin
author_role author
author2 Porras Ore, Jensin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berdejo Chavez, Pedro Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Huamanciza, Maria Alexandra
Porras Ore, Jensin
dc.subject.none.fl_str_mv Fidelización del cliente
Modelo de suscripción
Plan de suscripción
Retención de clientes
Retail
Marketing táctico
Customer loyalty
Subscription model
Subscription plan
Customer retention
Tactical marketing
topic Fidelización del cliente
Modelo de suscripción
Plan de suscripción
Retención de clientes
Retail
Marketing táctico
Customer loyalty
Subscription model
Subscription plan
Customer retention
Tactical marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo aborda el campo de investigación relacionado al marketing táctico, concretamente respecto al análisis y propuesta de mejora del plan de suscripción Acceso 360° de la empresa La Curacao. En este sentido, se realizó el mejoramiento de las funciones del plan de suscripción, el cual durante su vigencia de actividad en el mercado no tuvo un seguimiento adecuado y no se realizó un análisis profundo a la información recaudada. Todo lo mencionado, limitó el desarrollo de mejoras en cuanto a los beneficios ofrecidos y la comunicación brindada al cliente. Asimismo, los objetivos de este trabajo de investigación comprenden analizar la estrategia actual del plan para evaluar las oportunidades de mejora y plantear nuevas mejoras basadas en un análisis externo e interno de la organización enfocada en las buenas prácticas de estrategias de modelos de suscripción. La metodología utilizada es la de estudio de caso, en este sentido se realizó un estudio a profundidad del caso antes mencionado donde se realiza un análisis de datos cualitativos para obtener nuevos conocimientos y proponer las mejoras correspondientes. Finalmente, entre las conclusiones halladas se encuentra que la correcta implementación de un plan de suscripción permite ofrecer valor diferencial para fortalecer la relación entre la empresa y el cliente, incrementar los niveles de fidelidad y aportar a la retención y captación de nuevos potenciales clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:55:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T23:55:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670474
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/670474
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/18/Castillo_HM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/10/Castillo_HM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/12/Castillo_HM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/14/Castillo_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/17/Castillo_HM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/9/Castillo_HM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/11/Castillo_HM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/13/Castillo_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/16/Castillo_HM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/15/Castillo_HM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/2/Castillo_HM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/3/Castillo_HM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/4/Castillo_HM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/5/Castillo_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 379ce233e967cecc1ee8250975089ccf
ac093d6052018170504296320dc526c6
8c64ec913ed9a9f5d9d0058605f27a4d
26d9cf86ebeb08bfd7710777fed20436
53eda8e843dabf80171a0077b617f914
af6f26a786a21a8a28b72175dedbd393
18020207cca886e6d800370eb4147758
28f60acf6b76fee2f9f9eb393ba98c50
013cab61af3df2d8d741137e7445f5b4
58d3b41621fa01fea8d2a898483a6126
d9c3ea3cc31350673d2513ed5fd6c0c7
14d4934d8200290c1cbe19723a1a452f
8ca1ffb20f9ef1d9bd11ba8584647a39
09332f0f80eee97c0c1ac909a240d02a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186833762484224
spelling 658b6c1560ca046468f560ad588f8537http://orcid.org/0000-0002-3859-7346Berdejo Chavez, Pedro Rubén6b41b6410c67eae5acbf2fa1750a8b35500234a91cb2344c5d8265f6e6df4e0fb86500Castillo Huamanciza, Maria AlexandraPorras Ore, Jensin2023-12-29T23:55:45Z2023-12-29T23:55:45Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6704740000 0001 2196 144XEl presente trabajo aborda el campo de investigación relacionado al marketing táctico, concretamente respecto al análisis y propuesta de mejora del plan de suscripción Acceso 360° de la empresa La Curacao. En este sentido, se realizó el mejoramiento de las funciones del plan de suscripción, el cual durante su vigencia de actividad en el mercado no tuvo un seguimiento adecuado y no se realizó un análisis profundo a la información recaudada. Todo lo mencionado, limitó el desarrollo de mejoras en cuanto a los beneficios ofrecidos y la comunicación brindada al cliente. Asimismo, los objetivos de este trabajo de investigación comprenden analizar la estrategia actual del plan para evaluar las oportunidades de mejora y plantear nuevas mejoras basadas en un análisis externo e interno de la organización enfocada en las buenas prácticas de estrategias de modelos de suscripción. La metodología utilizada es la de estudio de caso, en este sentido se realizó un estudio a profundidad del caso antes mencionado donde se realiza un análisis de datos cualitativos para obtener nuevos conocimientos y proponer las mejoras correspondientes. Finalmente, entre las conclusiones halladas se encuentra que la correcta implementación de un plan de suscripción permite ofrecer valor diferencial para fortalecer la relación entre la empresa y el cliente, incrementar los niveles de fidelidad y aportar a la retención y captación de nuevos potenciales clientes.The present work addresses the field of research related to tactical marketing, specifically concerning the analysis and proposal for the improvement of La Curacao company's Acceso 360° subscription plan. In this regard, the functions of the subscription plan were enhanced, which, during its market activity, did not receive proper monitoring and lacked a thorough analysis of the collected information. All of the aforementioned limitations hindered the development of improvements in terms of the benefits offered and the communication provided to the customer. Furthermore, the objectives of this research work include analyzing the current plan's strategy to assess improvement opportunities and proposing new enhancements based on an external and internal analysis of the organization focused on best practices in subscription model strategies. The methodology used is a case study, where an in-depth analysis of the aforementioned case was conducted, involving qualitative data analysis to gain new insights and propose corresponding improvements. Finally, among the conclusions found is that the proper implementation of a subscription plan allows for providing differential value to strengthen the relationship between the company and the customer, increasing levels of loyalty, and contributing to the retention and acquisition of new potential customers.Trabajo de Suficiencia Profesional8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructura12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFidelización del clienteModelo de suscripciónPlan de suscripciónRetención de clientesRetailMarketing tácticoCustomer loyaltySubscription modelSubscription planCustomer retentionTactical marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de mejora del Plan de Suscripción Acceso 360° de La Curacao en el Perú.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-30T01:50:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Carlos Miñano, Lourdes MilagrosSilvy D´Alessio, Myriam Elena7025139073091797CONVERTED2_3849124Castillo_HM.pdfCastillo_HM.pdfapplication/pdf564779https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/18/Castillo_HM.pdf379ce233e967cecc1ee8250975089ccfMD518falseTHUMBNAILCastillo_HM_Actasimilitud.pdf.jpgCastillo_HM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/10/Castillo_HM_Actasimilitud.pdf.jpgac093d6052018170504296320dc526c6MD510falseCastillo_HM_Reportesimilitud.pdf.jpgCastillo_HM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/12/Castillo_HM_Reportesimilitud.pdf.jpg8c64ec913ed9a9f5d9d0058605f27a4dMD512falseCastillo_HM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCastillo_HM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/14/Castillo_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg26d9cf86ebeb08bfd7710777fed20436MD514falseCastillo_HM.pdf.jpgCastillo_HM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/17/Castillo_HM.pdf.jpg53eda8e843dabf80171a0077b617f914MD517falseTEXTCastillo_HM_Actasimilitud.pdf.txtCastillo_HM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/9/Castillo_HM_Actasimilitud.pdf.txtaf6f26a786a21a8a28b72175dedbd393MD59falseCastillo_HM_Reportesimilitud.pdf.txtCastillo_HM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain993https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/11/Castillo_HM_Reportesimilitud.pdf.txt18020207cca886e6d800370eb4147758MD511falseCastillo_HM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCastillo_HM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2632https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/13/Castillo_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt28f60acf6b76fee2f9f9eb393ba98c50MD513falseCastillo_HM.pdf.txtCastillo_HM.pdf.txtExtracted texttext/plain73887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/16/Castillo_HM.pdf.txt013cab61af3df2d8d741137e7445f5b4MD516falseORIGINALCastillo_HM.pdfCastillo_HM.pdfapplication/pdf652187https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/15/Castillo_HM.pdf58d3b41621fa01fea8d2a898483a6126MD515trueCastillo_HM.docxCastillo_HM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document949322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/2/Castillo_HM.docxd9c3ea3cc31350673d2513ed5fd6c0c7MD52falseCastillo_HM_Actasimilitud.pdfCastillo_HM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/3/Castillo_HM_Actasimilitud.pdf14d4934d8200290c1cbe19723a1a452fMD53falseCastillo_HM_Reportesimilitud.pdfCastillo_HM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4806326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/4/Castillo_HM_Reportesimilitud.pdf8ca1ffb20f9ef1d9bd11ba8584647a39MD54falseCastillo_HM_Autorizaciónpublicación.pdfCastillo_HM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf309771https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/5/Castillo_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf09332f0f80eee97c0c1ac909a240d02aMD55false10757/670474oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704742024-07-15 00:33:56.034Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.788391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).