Propuesta de mejora del Plan de Suscripción Acceso 360° de La Curacao en el Perú.
Descripción del Articulo
El presente trabajo aborda el campo de investigación relacionado al marketing táctico, concretamente respecto al análisis y propuesta de mejora del plan de suscripción Acceso 360° de la empresa La Curacao. En este sentido, se realizó el mejoramiento de las funciones del plan de suscripción, el cual...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente trabajo aborda el campo de investigación relacionado al marketing táctico, concretamente respecto al análisis y propuesta de mejora del plan de suscripción Acceso 360° de la empresa La Curacao. En este sentido, se realizó el mejoramiento de las funciones del plan de suscripción, el cual durante su vigencia de actividad en el mercado no tuvo un seguimiento adecuado y no se realizó un análisis profundo a la información recaudada. Todo lo mencionado, limitó el desarrollo de mejoras en cuanto a los beneficios ofrecidos y la comunicación brindada al cliente. Asimismo, los objetivos de este trabajo de investigación comprenden analizar la estrategia actual del plan para evaluar las oportunidades de mejora y plantear nuevas mejoras basadas en un análisis externo e interno de la organización enfocada en las buenas prácticas de estrategias de modelos de suscripción. La metodología utilizada es la de estudio de caso, en este sentido se realizó un estudio a profundidad del caso antes mencionado donde se realiza un análisis de datos cualitativos para obtener nuevos conocimientos y proponer las mejoras correspondientes. Finalmente, entre las conclusiones halladas se encuentra que la correcta implementación de un plan de suscripción permite ofrecer valor diferencial para fortalecer la relación entre la empresa y el cliente, incrementar los niveles de fidelidad y aportar a la retención y captación de nuevos potenciales clientes. |
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658b6c1560ca046468f560ad588f8537http://orcid.org/0000-0002-3859-7346Berdejo Chavez, Pedro Rubén6b41b6410c67eae5acbf2fa1750a8b35500234a91cb2344c5d8265f6e6df4e0fb86500Castillo Huamanciza, Maria AlexandraPorras Ore, Jensin2023-12-29T23:55:45Z2023-12-29T23:55:45Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/6704740000 0001 2196 144XEl presente trabajo aborda el campo de investigación relacionado al marketing táctico, concretamente respecto al análisis y propuesta de mejora del plan de suscripción Acceso 360° de la empresa La Curacao. En este sentido, se realizó el mejoramiento de las funciones del plan de suscripción, el cual durante su vigencia de actividad en el mercado no tuvo un seguimiento adecuado y no se realizó un análisis profundo a la información recaudada. Todo lo mencionado, limitó el desarrollo de mejoras en cuanto a los beneficios ofrecidos y la comunicación brindada al cliente. Asimismo, los objetivos de este trabajo de investigación comprenden analizar la estrategia actual del plan para evaluar las oportunidades de mejora y plantear nuevas mejoras basadas en un análisis externo e interno de la organización enfocada en las buenas prácticas de estrategias de modelos de suscripción. La metodología utilizada es la de estudio de caso, en este sentido se realizó un estudio a profundidad del caso antes mencionado donde se realiza un análisis de datos cualitativos para obtener nuevos conocimientos y proponer las mejoras correspondientes. Finalmente, entre las conclusiones halladas se encuentra que la correcta implementación de un plan de suscripción permite ofrecer valor diferencial para fortalecer la relación entre la empresa y el cliente, incrementar los niveles de fidelidad y aportar a la retención y captación de nuevos potenciales clientes.The present work addresses the field of research related to tactical marketing, specifically concerning the analysis and proposal for the improvement of La Curacao company's Acceso 360° subscription plan. In this regard, the functions of the subscription plan were enhanced, which, during its market activity, did not receive proper monitoring and lacked a thorough analysis of the collected information. All of the aforementioned limitations hindered the development of improvements in terms of the benefits offered and the communication provided to the customer. Furthermore, the objectives of this research work include analyzing the current plan's strategy to assess improvement opportunities and proposing new enhancements based on an external and internal analysis of the organization focused on best practices in subscription model strategies. The methodology used is a case study, where an in-depth analysis of the aforementioned case was conducted, involving qualitative data analysis to gain new insights and propose corresponding improvements. Finally, among the conclusions found is that the proper implementation of a subscription plan allows for providing differential value to strengthen the relationship between the company and the customer, increasing levels of loyalty, and contributing to the retention and acquisition of new potential customers.Trabajo de Suficiencia Profesional8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructura12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFidelización del clienteModelo de suscripciónPlan de suscripciónRetención de clientesRetailMarketing tácticoCustomer loyaltySubscription modelSubscription planCustomer retentionTactical marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de mejora del Plan de Suscripción Acceso 360° de La Curacao en el Perú.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2023-12-30T01:50:01Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Carlos Miñano, Lourdes MilagrosSilvy D´Alessio, Myriam Elena7025139073091797CONVERTED2_3849124Castillo_HM.pdfCastillo_HM.pdfapplication/pdf564779https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/18/Castillo_HM.pdf379ce233e967cecc1ee8250975089ccfMD518falseTHUMBNAILCastillo_HM_Actasimilitud.pdf.jpgCastillo_HM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40740https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/10/Castillo_HM_Actasimilitud.pdf.jpgac093d6052018170504296320dc526c6MD510falseCastillo_HM_Reportesimilitud.pdf.jpgCastillo_HM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/12/Castillo_HM_Reportesimilitud.pdf.jpg8c64ec913ed9a9f5d9d0058605f27a4dMD512falseCastillo_HM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgCastillo_HM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/14/Castillo_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg26d9cf86ebeb08bfd7710777fed20436MD514falseCastillo_HM.pdf.jpgCastillo_HM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/17/Castillo_HM.pdf.jpg53eda8e843dabf80171a0077b617f914MD517falseTEXTCastillo_HM_Actasimilitud.pdf.txtCastillo_HM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/9/Castillo_HM_Actasimilitud.pdf.txtaf6f26a786a21a8a28b72175dedbd393MD59falseCastillo_HM_Reportesimilitud.pdf.txtCastillo_HM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain993https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/11/Castillo_HM_Reportesimilitud.pdf.txt18020207cca886e6d800370eb4147758MD511falseCastillo_HM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtCastillo_HM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2632https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/13/Castillo_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt28f60acf6b76fee2f9f9eb393ba98c50MD513falseCastillo_HM.pdf.txtCastillo_HM.pdf.txtExtracted texttext/plain73887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/16/Castillo_HM.pdf.txt013cab61af3df2d8d741137e7445f5b4MD516falseORIGINALCastillo_HM.pdfCastillo_HM.pdfapplication/pdf652187https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/15/Castillo_HM.pdf58d3b41621fa01fea8d2a898483a6126MD515trueCastillo_HM.docxCastillo_HM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document949322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/2/Castillo_HM.docxd9c3ea3cc31350673d2513ed5fd6c0c7MD52falseCastillo_HM_Actasimilitud.pdfCastillo_HM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/3/Castillo_HM_Actasimilitud.pdf14d4934d8200290c1cbe19723a1a452fMD53falseCastillo_HM_Reportesimilitud.pdfCastillo_HM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4806326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/4/Castillo_HM_Reportesimilitud.pdf8ca1ffb20f9ef1d9bd11ba8584647a39MD54falseCastillo_HM_Autorizaciónpublicación.pdfCastillo_HM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf309771https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670474/5/Castillo_HM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf09332f0f80eee97c0c1ac909a240d02aMD55false10757/670474oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6704742024-07-15 00:33:56.034Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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