Propuesta de mejora de la intersección de la avenida Canadá con la avenida San Luis, mediante el uso de la herramienta de micro simulación VISSIM

Descripción del Articulo

La siguiente tesis se basa en la investigación de distintos escenarios para la obtención de un óptimo flujo vehicular, presente en la intersección, localizado en el distrito de San Luis, Departamento de Lima-Perú. La investigación hace comparación a los distintos escenarios el cual la intersección p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valiente Saavedra, Jonathan Martin, Zapata Bracamonte, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673655
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tráfico vehicular
Micro simulación
Vissim
Vehicular traffic
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description La siguiente tesis se basa en la investigación de distintos escenarios para la obtención de un óptimo flujo vehicular, presente en la intersección, localizado en el distrito de San Luis, Departamento de Lima-Perú. La investigación hace comparación a los distintos escenarios el cual la intersección puede ser participe distintas soluciones. Se emplea la herramienta para el modelamiento microscópico que es simulado en el software Vissim 9.0. La elaboración del modelo consiste en hacer un análisis previo, que comprende desde la recopilación de datos hasta el procesamiento en gabinete tomando los datos de medidas geométricas el día viernes donde el volumen vehicular es más concurrido. Seguidamente con el modelo obtenido, se parte a modificar distintos escenarios, haciendo los cambios correspondientes de acuerdo al requerimiento de la propuesta, realizando múltiples corridas hasta obtener la mejora del modelo, previo. Por último, se analiza y se elige el diseño más factible en base a los parámetros de obtenidos, como por ejemplo el tiempo que requiere el automóvil en cruzar la intersección, la longitud de cola entre otros. El proyecto busca dar una mejora en la intersección, donde actualmente se ve caos y congestión vehicular por la mayor cantidad flujo vehicular. Por consiguiente, se compara los resultados, tanto de la situación actual como de la propuesta elegida mostrando el porcentaje de reducción para el problema de congestión vehicular.
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La elaboración del modelo consiste en hacer un análisis previo, que comprende desde la recopilación de datos hasta el procesamiento en gabinete tomando los datos de medidas geométricas el día viernes donde el volumen vehicular es más concurrido. Seguidamente con el modelo obtenido, se parte a modificar distintos escenarios, haciendo los cambios correspondientes de acuerdo al requerimiento de la propuesta, realizando múltiples corridas hasta obtener la mejora del modelo, previo. Por último, se analiza y se elige el diseño más factible en base a los parámetros de obtenidos, como por ejemplo el tiempo que requiere el automóvil en cruzar la intersección, la longitud de cola entre otros. El proyecto busca dar una mejora en la intersección, donde actualmente se ve caos y congestión vehicular por la mayor cantidad flujo vehicular. Por consiguiente, se compara los resultados, tanto de la situación actual como de la propuesta elegida mostrando el porcentaje de reducción para el problema de congestión vehicular.The following thesis is based on the investigation of different scenarios to obtain an optimal traffic flow, present at the intersection, located in the district of San Luis, Department of Lima-Peru. The research makes comparison to the different scenarios in which the intersection can be involved in different solutions. The tool for microscopic modeling that is simulated in the Vissim 9.0 software is used. The elaboration of the model consists of making a previous analysis, which includes from data collection to processing in the office, taking the data of geometric measurements on Friday where the vehicular volume is more crowded. Next, with the model obtained, we start to modify different scenarios, making the corresponding changes according to the requirement of the proposal, making multiple runs until obtaining the improvement of the previous model. Finally, the most feasible design is analyzed and chosen based on the parameters obtained, such as the time required for the car to cross the intersection, the length of the tail, among others. The project seeks to improve the intersection, where currently there is chaos and traffic congestion due to the greater amount of traffic flow. Consequently, the results of both the current situation and the chosen proposal are compared, showing the percentage of reduction for the traffic congestion problem.TesisODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 17: Alianzas para Lograr los ObjetivosODS 4: Educación de Calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/11829<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833405866527905?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTráfico vehicularMicro simulaciónVissimVehicular trafficMicrosimulationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Propuesta de mejora de la intersección de la avenida Canadá con la avenida San Luis, mediante el uso de la herramienta de micro simulación VISSIMPROPOSAL TO IMPROVE THE INTERSECTION OF CANADA AVENUE WITH SAN LUIS AVENUE, BY USING THE VISSIM MICRO SIMULATION TOOLinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2024-05-31T18:58:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0756-900016680071https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Silvera Lima, ManuelSánchez Navarro, AlexBravo Lizano, Aldo4385322146517042CONVERTED2_3890367Valiente_SJ.pdfValiente_SJ.pdfapplication/pdf4240191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673655/8/Valiente_SJ.pdf4d407e2da309cb04afe2056dad8ebd5eMD58falseTHUMBNAILValiente_SJ.pdf.jpgValiente_SJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33107https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673655/7/Valiente_SJ.pdf.jpgff0b4d205a60c3d2443b77a1a4472916MD57falseValiente_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgValiente_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29930https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673655/10/Valiente_SJ_Fichaautorizacion.pdf.jpga90630665a01fe1783e9f9fadf6ba9cbMD510falseValiente_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgValiente_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51717https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673655/12/Valiente_SJ_Reportesimilitud.pdf.jpg21ee14d74641b7df0419d6b5451f094bMD512falseValiente_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgValiente_SJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42313https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673655/14/Valiente_SJ_Actasimilitud.pdf.jpg67c3e4e378506b8f67a0e0c1e698ec92MD514falseTEXTValiente_SJ.pdf.txtValiente_SJ.pdf.txtExtracted texttext/plain146721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673655/6/Valiente_SJ.pdf.txtce24c3de20e35160e9483e770ec4c73bMD56falseValiente_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txtValiente_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673655/9/Valiente_SJ_Fichaautorizacion.pdf.txtd1e1231d7b13bb77be24899439d014dbMD59falseValiente_SJ_Reportesimilitud.pdf.txtValiente_SJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673655/11/Valiente_SJ_Reportesimilitud.pdf.txt04ce42ff0ba9cb2cb683e708beca2744MD511falseValiente_SJ_Actasimilitud.pdf.txtValiente_SJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673655/13/Valiente_SJ_Actasimilitud.pdf.txtd6c9edb2d725d985ee15b36a9187c483MD513falseORIGINALValiente_SJ.pdfValiente_SJ.pdfapplication/pdf4859593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673655/1/Valiente_SJ.pdf5b572e17ff9d730e1f91e2957c5900b1MD51trueValiente_SJ.docxValiente_SJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9890201https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673655/2/Valiente_SJ.docx98c59ad7e5d30a69dcc0db577a80c8a3MD52falseValiente_SJ_Fichaautorizacion.pdfValiente_SJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf177099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673655/3/Valiente_SJ_Fichaautorizacion.pdff664a151aed8f9746d5d70f25682aa2aMD53falseValiente_SJ_Reportesimilitud.pdfValiente_SJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf24141990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673655/5/Valiente_SJ_Reportesimilitud.pdf78d5a4e3fd7729866eb2c5bb5653992aMD55falseValiente_SJ_Actasimilitud.pdfValiente_SJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673655/4/Valiente_SJ_Actasimilitud.pdf318063315c65be6e432ad5340c53ddb9MD54false10757/673655oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6736552025-05-29 01:00:49.103Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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