Adquisición de habilidades de aprendizaje colaborativo y resolución de conflictos mediante el roleplay en estudiantes de tercer grado de primaria

Descripción del Articulo

Este proyecto de innovación adopta un enfoque mixto para desarrollar habilidades de resolución de conflictos y mejorar el desempeño de los estudiantes durante actividades de aprendizaje colaborativo. A partir de la información recogida durante la observación y entrevistas se diseñaron sesiones de ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Mccullough, Jacobo Alexander, Yamanija Uyema, Brenda Steffi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669802
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de conflictos
Aprendizaje colaborativo
Roleplay
Estrategia de negociación
Conflict resolution
Collaborative learning
Negotiation strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este proyecto de innovación adopta un enfoque mixto para desarrollar habilidades de resolución de conflictos y mejorar el desempeño de los estudiantes durante actividades de aprendizaje colaborativo. A partir de la información recogida durante la observación y entrevistas se diseñaron sesiones de aprendizaje que apuntan al desarrollo de habilidades de resolución de conflictos. Estas se dividieron en 5 hitos, de los cuales se implementó el primero. La técnica pedagógica utilizada para el desarrollo de las sesiones fue el roleplay. Los resultados obtenidos al finalizar el hito 1, evidenciados mediante una escala de observación, muestran que todos los estudiantes resolvieron el conflicto planteado usando la estrategia de negociación de forma adecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).