Relación entre los factores que afectan al uso del “contactless” en millennials de Lima Metropolitana en 2023

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Durante la pandemia por COVID-19 el comportamiento de los consumidores tuvo diversos cambios, entre ellos la adopción hacia nuevos métodos de pagos digitales como el contactless, debido a las medidas de distanciamiento social que buscaban el mínimo contacto entre personas. Este nuevo comportamiento...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Royo Rios, Micaela Mercedes, Añazco Dilas, Medalit Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675372
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pago sin contacto
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description Durante la pandemia por COVID-19 el comportamiento de los consumidores tuvo diversos cambios, entre ellos la adopción hacia nuevos métodos de pagos digitales como el contactless, debido a las medidas de distanciamiento social que buscaban el mínimo contacto entre personas. Este nuevo comportamiento tuvo gran acogida y la presente investigación tiene como objetivo determinar hoy en día cuáles son los factores que afectan en el uso de contactless en millennials de Lima Metropolitana en 2023. Se realizó una investigación cuantitativa mediante encuestas online a 412 participantes. El cuestionario se basó en una escala Likert de cinco puntos y tuvo preguntas filtro como el rango de edad de los millennials (entre 29 a 42 años), si contaban con algún producto financiero (cuenta bancaria) y si habían utilizado el contactless, para obtener respuestas válidas y evitar errores de muestreo; lográndose un total de 317 respuestas válidas. A partir de la información obtenida se codificó para adaptarlo al esquema estadístico SPSS versión 22, luego se usó la prueba de normalidad y el método de correlación de Spearman. Finalmente, se concluyó que existe relación significativa, positiva y media entre las variables: facilidad de uso percibido y valor percibido con una correlación de 0.159, utilidad percibida y valor percibido con una correlación de 0.491, seguridad en el servicio y valor percibido con una correlación de 0.449, valor percibido y satisfacción de uso con una correlación de 0.385, satisfacción de uso y boca a boca con una correlación de 0.442, satisfacción de uso y hábitos con una correlación de 0.344. Así como una relación significativa, positiva y considerable para las variables: satisfacción de uso y continuidad de uso con una correlación de 0.613.
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El cuestionario se basó en una escala Likert de cinco puntos y tuvo preguntas filtro como el rango de edad de los millennials (entre 29 a 42 años), si contaban con algún producto financiero (cuenta bancaria) y si habían utilizado el contactless, para obtener respuestas válidas y evitar errores de muestreo; lográndose un total de 317 respuestas válidas. A partir de la información obtenida se codificó para adaptarlo al esquema estadístico SPSS versión 22, luego se usó la prueba de normalidad y el método de correlación de Spearman. Finalmente, se concluyó que existe relación significativa, positiva y media entre las variables: facilidad de uso percibido y valor percibido con una correlación de 0.159, utilidad percibida y valor percibido con una correlación de 0.491, seguridad en el servicio y valor percibido con una correlación de 0.449, valor percibido y satisfacción de uso con una correlación de 0.385, satisfacción de uso y boca a boca con una correlación de 0.442, satisfacción de uso y hábitos con una correlación de 0.344. Así como una relación significativa, positiva y considerable para las variables: satisfacción de uso y continuidad de uso con una correlación de 0.613.During the COVID-19 pandemic, consumer behavior underwent several changes, including the adoption of new digital payment methods such as contactless, due to social distancing measures that sought minimum contact between people. This new behavior was very well received, and this research aims to determine today what are the factors that affect the use of contactless in millennials of Metropolitan Lima in 2023. Quantitative research was conducted using online surveys of 412 participants. The questionnaire was based on a five-point Likert scale and had filter questions such as the age range of millennials (between 29 and 42 years old), if they had any financial product (bank account) and if they had used contactless, to obtain valid answers and avoid sampling errors; achieving a total of 317 valid responses. From the information obtained, it was coded to adapt it to the SPSS version 22 statistical scheme, then the normality test and Spearman's correlation method were used. Finally, it was concluded that there is a significant, positive and medium relationship between the variables: perceived ease of use and perceived value with a correlation of 0.159, perceived usefulness and perceived value with a correlation of 0.491, security in the service and perceived value with a correlation of 0.449, perceived value and satisfaction of use with a correlation of 0.385, satisfaction of use and word of mouth with a correlation of 0.442, satisfaction of use and habits with a correlation of 0.344. As well as a significant, positive and considerable relationship for the variables: satisfaction of use and continuity of use with a correlation of 0.613.TesisODS 4: Educación de CalidadODS 3: Salud y BienestarODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/13113<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1840620364822507?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPago sin contactoExperiencia del clienteSatisfacción del usoFactores de influenciaMillennialsContactless paymentCustomer experienceUser satisfactionFactors influencinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre los factores que afectan al uso del “contactless” en millennials de Lima Metropolitana en 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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