Relación entre los factores que afectan al uso del “contactless” en millennials de Lima Metropolitana en 2023

Descripción del Articulo

Durante la pandemia por COVID-19 el comportamiento de los consumidores tuvo diversos cambios, entre ellos la adopción hacia nuevos métodos de pagos digitales como el contactless, debido a las medidas de distanciamiento social que buscaban el mínimo contacto entre personas. Este nuevo comportamiento...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Royo Rios, Micaela Mercedes, Añazco Dilas, Medalit Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675372
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pago sin contacto
Experiencia del cliente
Satisfacción del uso
Factores de influencia
Millennials
Contactless payment
Customer experience
User satisfaction
Factors influencing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Durante la pandemia por COVID-19 el comportamiento de los consumidores tuvo diversos cambios, entre ellos la adopción hacia nuevos métodos de pagos digitales como el contactless, debido a las medidas de distanciamiento social que buscaban el mínimo contacto entre personas. Este nuevo comportamiento tuvo gran acogida y la presente investigación tiene como objetivo determinar hoy en día cuáles son los factores que afectan en el uso de contactless en millennials de Lima Metropolitana en 2023. Se realizó una investigación cuantitativa mediante encuestas online a 412 participantes. El cuestionario se basó en una escala Likert de cinco puntos y tuvo preguntas filtro como el rango de edad de los millennials (entre 29 a 42 años), si contaban con algún producto financiero (cuenta bancaria) y si habían utilizado el contactless, para obtener respuestas válidas y evitar errores de muestreo; lográndose un total de 317 respuestas válidas. A partir de la información obtenida se codificó para adaptarlo al esquema estadístico SPSS versión 22, luego se usó la prueba de normalidad y el método de correlación de Spearman. Finalmente, se concluyó que existe relación significativa, positiva y media entre las variables: facilidad de uso percibido y valor percibido con una correlación de 0.159, utilidad percibida y valor percibido con una correlación de 0.491, seguridad en el servicio y valor percibido con una correlación de 0.449, valor percibido y satisfacción de uso con una correlación de 0.385, satisfacción de uso y boca a boca con una correlación de 0.442, satisfacción de uso y hábitos con una correlación de 0.344. Así como una relación significativa, positiva y considerable para las variables: satisfacción de uso y continuidad de uso con una correlación de 0.613.
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