Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos
Descripción del Articulo
En este estudio se dará a conocer los factores que influyen más en la confianza como variable dependiente, durante la elección de compra online de accesorios deportivos que sean necesarios para realizar una rutina. El objetivo del presente trabajo es explicar los factores que más influyen y generan...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659759 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/659759 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Accesorios deportivos Compra online Lealtad de marca Conocimiento de marca Sports accessories Online shopping Brand loyalty Brand awareness http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_19d72c15f434a45e4ea19e36760d5abe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659759 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
The factors that most influence confidence when choosing to buy sports accessories online |
| title |
Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos |
| spellingShingle |
Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos Cotrina Beraun, Victor Gonzalo Accesorios deportivos Compra online Lealtad de marca Conocimiento de marca Sports accessories Online shopping Brand loyalty Brand awareness http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos |
| title_full |
Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos |
| title_fullStr |
Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos |
| title_full_unstemmed |
Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos |
| title_sort |
Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos |
| author |
Cotrina Beraun, Victor Gonzalo |
| author_facet |
Cotrina Beraun, Victor Gonzalo Amorin Ayala, Natalia del Rocío |
| author_role |
author |
| author2 |
Amorin Ayala, Natalia del Rocío |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cotrina Beraun, Victor Gonzalo Amorin Ayala, Natalia del Rocío |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Accesorios deportivos Compra online Lealtad de marca Conocimiento de marca Sports accessories Online shopping Brand loyalty Brand awareness |
| topic |
Accesorios deportivos Compra online Lealtad de marca Conocimiento de marca Sports accessories Online shopping Brand loyalty Brand awareness http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En este estudio se dará a conocer los factores que influyen más en la confianza como variable dependiente, durante la elección de compra online de accesorios deportivos que sean necesarios para realizar una rutina. El objetivo del presente trabajo es explicar los factores que más influyen y generan la confianza que lleva al consumidor a elegir un determinado proveedor o sitio web de comercio electrónico durante la compra en línea de artículos deportivos. El estudio es relevante porque permite entender el comportamiento del consumidor y las acciones que construyen confianza. Entre las variables independientes se ha considerado el factor de marketing que incluye la dimensión de marca de producto, comunicación de la marca y atención del vendedor; la variable riesgos percibidos que abarca las dimensiones de riesgo de producto , riesgo de seguridad y riesgo social y la variable influencia de las personas. Asimismo, el presente estudio será dirigido a hombres y mujeres entre 20 a 40 años de NSE A y B , que hayan realizado una compra online de accesorios deportivos en el último año. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-03T01:54:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-03T01:54:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/659759 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/659759 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/8/Cotrina_BV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/7/Cotrina_BV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/10/Cotrina_BV_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/6/Cotrina_BV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/9/Cotrina_BV_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/3/Cotrina_BV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/4/Cotrina_BV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/5/Cotrina_BV_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7311fc56b87ee3322c88a06b9380537 4ca277e8ca8f97410a7ae348dfbd6119 04c91a76353276cf9bd2007ff20075ab 5fe6359811f761a4c857c51c0b3289e6 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 8d93096a0164fbfdecefcdda2d1a0a91 784a2ffe1a22bdb2c3ef6335ad7d3633 1d378c5d8619a022dc36713a1489f522 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065807693447168 |
| spelling |
44218ab56f722277303a7185a4caf6a6600http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicente16b31627c3f2e7727727f544852ebddd5000e2e49ae7cf09eec54fd72f095eb4354500Cotrina Beraun, Victor GonzaloAmorin Ayala, Natalia del Rocío2022-05-03T01:54:23Z2022-05-03T01:54:23Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6597590000 0001 2196 144XEn este estudio se dará a conocer los factores que influyen más en la confianza como variable dependiente, durante la elección de compra online de accesorios deportivos que sean necesarios para realizar una rutina. El objetivo del presente trabajo es explicar los factores que más influyen y generan la confianza que lleva al consumidor a elegir un determinado proveedor o sitio web de comercio electrónico durante la compra en línea de artículos deportivos. El estudio es relevante porque permite entender el comportamiento del consumidor y las acciones que construyen confianza. Entre las variables independientes se ha considerado el factor de marketing que incluye la dimensión de marca de producto, comunicación de la marca y atención del vendedor; la variable riesgos percibidos que abarca las dimensiones de riesgo de producto , riesgo de seguridad y riesgo social y la variable influencia de las personas. Asimismo, el presente estudio será dirigido a hombres y mujeres entre 20 a 40 años de NSE A y B , que hayan realizado una compra online de accesorios deportivos en el último año.This study will reveal the factors that most influence confidence as a dependent variable, during the online purchase choice of sports accessories that are necessary to perform a routine. The objective of this work is to explain the factors that most influence and generate the confidence that leads the consumer to choose a certain supplier or e-commerce website during the online purchase of sporting goods. The study is relevant because it allows us to understand consumer behavior and the actions that build trust. Among the independent variables, the marketing factor has been considered, which includes the product brand dimension, brand communication and seller's attention; the variable perceived risks that encompasses the dimensions of product risk, security risk and social risk, and the variable influence of people. Likewise, this study will be directed to men and women between 20 and 40 years of age of NSE A and B, who have made an online purchase of sports accessories in the last year.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAccesorios deportivosCompra onlineLealtad de marcaConocimiento de marcaSports accessoriesOnline shoppingBrand loyaltyBrand awarenesshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivosThe factors that most influence confidence when choosing to buy sports accessories onlineinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-05-20T22:40:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37715762092-05-20Cotrina_BV.pdfCotrina_BV.pdfapplication/pdf239898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/8/Cotrina_BV.pdfe7311fc56b87ee3322c88a06b9380537MD58falseTHUMBNAILCotrina_BV.pdf.jpgCotrina_BV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/7/Cotrina_BV.pdf.jpg4ca277e8ca8f97410a7ae348dfbd6119MD57false2092-05-20Cotrina_BV_Ficha.pdf.jpgCotrina_BV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg128277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/10/Cotrina_BV_Ficha.pdf.jpg04c91a76353276cf9bd2007ff20075abMD510falseTEXTCotrina_BV.pdf.txtCotrina_BV.pdf.txtExtracted texttext/plain36953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/6/Cotrina_BV.pdf.txt5fe6359811f761a4c857c51c0b3289e6MD56false2092-05-20Cotrina_BV_Ficha.pdf.txtCotrina_BV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/9/Cotrina_BV_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALCotrina_BV.pdfCotrina_BV.pdfapplication/pdf578115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/3/Cotrina_BV.pdf8d93096a0164fbfdecefcdda2d1a0a91MD53true2092-05-20Cotrina_BV.docxCotrina_BV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document65067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/4/Cotrina_BV.docx784a2ffe1a22bdb2c3ef6335ad7d3633MD54false2092-05-20Cotrina_BV_Ficha.pdfCotrina_BV_Ficha.pdfapplication/pdf601365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/5/Cotrina_BV_Ficha.pdf1d378c5d8619a022dc36713a1489f522MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659759oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6597592025-07-19 21:39:33.61Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.407353 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).