Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos

Descripción del Articulo

En este estudio se dará a conocer los factores que influyen más en la confianza como variable dependiente, durante la elección de compra online de accesorios deportivos que sean necesarios para realizar una rutina. El objetivo del presente trabajo es explicar los factores que más influyen y generan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cotrina Beraun, Victor Gonzalo, Amorin Ayala, Natalia del Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659759
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/659759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Accesorios deportivos
Compra online
Lealtad de marca
Conocimiento de marca
Sports accessories
Online shopping
Brand loyalty
Brand awareness
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_19d72c15f434a45e4ea19e36760d5abe
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/659759
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The factors that most influence confidence when choosing to buy sports accessories online
title Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos
spellingShingle Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos
Cotrina Beraun, Victor Gonzalo
Accesorios deportivos
Compra online
Lealtad de marca
Conocimiento de marca
Sports accessories
Online shopping
Brand loyalty
Brand awareness
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos
title_full Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos
title_fullStr Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos
title_full_unstemmed Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos
title_sort Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivos
author Cotrina Beraun, Victor Gonzalo
author_facet Cotrina Beraun, Victor Gonzalo
Amorin Ayala, Natalia del Rocío
author_role author
author2 Amorin Ayala, Natalia del Rocío
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Cotrina Beraun, Victor Gonzalo
Amorin Ayala, Natalia del Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Accesorios deportivos
Compra online
Lealtad de marca
Conocimiento de marca
Sports accessories
Online shopping
Brand loyalty
Brand awareness
topic Accesorios deportivos
Compra online
Lealtad de marca
Conocimiento de marca
Sports accessories
Online shopping
Brand loyalty
Brand awareness
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En este estudio se dará a conocer los factores que influyen más en la confianza como variable dependiente, durante la elección de compra online de accesorios deportivos que sean necesarios para realizar una rutina. El objetivo del presente trabajo es explicar los factores que más influyen y generan la confianza que lleva al consumidor a elegir un determinado proveedor o sitio web de comercio electrónico durante la compra en línea de artículos deportivos. El estudio es relevante porque permite entender el comportamiento del consumidor y las acciones que construyen confianza. Entre las variables independientes se ha considerado el factor de marketing que incluye la dimensión de marca de producto, comunicación de la marca y atención del vendedor; la variable riesgos percibidos que abarca las dimensiones de riesgo de producto , riesgo de seguridad y riesgo social y la variable influencia de las personas. Asimismo, el presente estudio será dirigido a hombres y mujeres entre 20 a 40 años de NSE A y B , que hayan realizado una compra online de accesorios deportivos en el último año.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-03T01:54:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-03T01:54:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/659759
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/659759
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/8/Cotrina_BV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/7/Cotrina_BV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/10/Cotrina_BV_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/6/Cotrina_BV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/9/Cotrina_BV_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/3/Cotrina_BV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/4/Cotrina_BV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/5/Cotrina_BV_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e7311fc56b87ee3322c88a06b9380537
4ca277e8ca8f97410a7ae348dfbd6119
04c91a76353276cf9bd2007ff20075ab
5fe6359811f761a4c857c51c0b3289e6
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8d93096a0164fbfdecefcdda2d1a0a91
784a2ffe1a22bdb2c3ef6335ad7d3633
1d378c5d8619a022dc36713a1489f522
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065807693447168
spelling 44218ab56f722277303a7185a4caf6a6600http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Bazo Quintana, Pedro Vicente16b31627c3f2e7727727f544852ebddd5000e2e49ae7cf09eec54fd72f095eb4354500Cotrina Beraun, Victor GonzaloAmorin Ayala, Natalia del Rocío2022-05-03T01:54:23Z2022-05-03T01:54:23Z2021-07-08http://hdl.handle.net/10757/6597590000 0001 2196 144XEn este estudio se dará a conocer los factores que influyen más en la confianza como variable dependiente, durante la elección de compra online de accesorios deportivos que sean necesarios para realizar una rutina. El objetivo del presente trabajo es explicar los factores que más influyen y generan la confianza que lleva al consumidor a elegir un determinado proveedor o sitio web de comercio electrónico durante la compra en línea de artículos deportivos. El estudio es relevante porque permite entender el comportamiento del consumidor y las acciones que construyen confianza. Entre las variables independientes se ha considerado el factor de marketing que incluye la dimensión de marca de producto, comunicación de la marca y atención del vendedor; la variable riesgos percibidos que abarca las dimensiones de riesgo de producto , riesgo de seguridad y riesgo social y la variable influencia de las personas. Asimismo, el presente estudio será dirigido a hombres y mujeres entre 20 a 40 años de NSE A y B , que hayan realizado una compra online de accesorios deportivos en el último año.This study will reveal the factors that most influence confidence as a dependent variable, during the online purchase choice of sports accessories that are necessary to perform a routine. The objective of this work is to explain the factors that most influence and generate the confidence that leads the consumer to choose a certain supplier or e-commerce website during the online purchase of sporting goods. The study is relevant because it allows us to understand consumer behavior and the actions that build trust. Among the independent variables, the marketing factor has been considered, which includes the product brand dimension, brand communication and seller's attention; the variable perceived risks that encompasses the dimensions of product risk, security risk and social risk, and the variable influence of people. Likewise, this study will be directed to men and women between 20 and 40 years of age of NSE A and B, who have made an online purchase of sports accessories in the last year.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAccesorios deportivosCompra onlineLealtad de marcaConocimiento de marcaSports accessoriesOnline shoppingBrand loyaltyBrand awarenesshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Los factores que influyen más en la confianza durante la elección de compra online de accesorios deportivosThe factors that most influence confidence when choosing to buy sports accessories onlineinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-05-20T22:40:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37715762092-05-20Cotrina_BV.pdfCotrina_BV.pdfapplication/pdf239898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/8/Cotrina_BV.pdfe7311fc56b87ee3322c88a06b9380537MD58falseTHUMBNAILCotrina_BV.pdf.jpgCotrina_BV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30794https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/7/Cotrina_BV.pdf.jpg4ca277e8ca8f97410a7ae348dfbd6119MD57false2092-05-20Cotrina_BV_Ficha.pdf.jpgCotrina_BV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg128277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/10/Cotrina_BV_Ficha.pdf.jpg04c91a76353276cf9bd2007ff20075abMD510falseTEXTCotrina_BV.pdf.txtCotrina_BV.pdf.txtExtracted texttext/plain36953https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/6/Cotrina_BV.pdf.txt5fe6359811f761a4c857c51c0b3289e6MD56false2092-05-20Cotrina_BV_Ficha.pdf.txtCotrina_BV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/9/Cotrina_BV_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALCotrina_BV.pdfCotrina_BV.pdfapplication/pdf578115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/3/Cotrina_BV.pdf8d93096a0164fbfdecefcdda2d1a0a91MD53true2092-05-20Cotrina_BV.docxCotrina_BV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document65067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/4/Cotrina_BV.docx784a2ffe1a22bdb2c3ef6335ad7d3633MD54false2092-05-20Cotrina_BV_Ficha.pdfCotrina_BV_Ficha.pdfapplication/pdf601365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/5/Cotrina_BV_Ficha.pdf1d378c5d8619a022dc36713a1489f522MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/659759/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/659759oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6597592025-07-19 21:39:33.61Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.407353
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).