Plan de negocios para la implementación de la Unidad de Telefonía para Yes!

Descripción del Articulo

YES!, empresa peruana fundada en el año 2010 tiene actualmente como giro de negocio la importación y comercialización de cámaras digitales de la marca OLYMPUS, representante exclusiva de la marca en Perú. El objetivo de la presente tesis es crear una nueva unidad de negocio que se dedique a la impor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arana Chávarri, Fernando, Urrutia Guevara, Gabriel, Zuloeta Carrión, Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/594785
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/594785
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Servicios de Telefonía
Plan de negocio
Descripción
Sumario:YES!, empresa peruana fundada en el año 2010 tiene actualmente como giro de negocio la importación y comercialización de cámaras digitales de la marca OLYMPUS, representante exclusiva de la marca en Perú. El objetivo de la presente tesis es crear una nueva unidad de negocio que se dedique a la importación y comercialización de teléfonos celulares desbloqueados, sustentada en base a la liberación del comercio de los equipos móviles por parte de los operadores de telefonía, y asimismo aprovechar la estructura organizacional existente en YES! para adicionar valor con esta nueva unidad de negocio, ya que la estructura de costos principal absorbería en su mayoría los costos de esta nueva unidad. La propuesta de valor generada con esta implementación rompe con el modelo de negocio tradicional que manejan los operadores de telefonía a través de sus centros de venta al usuario final ya que permite darle libertad de elección al público al momento de adquirir un equipo móvil sin la necesidad de firmar contratos por periodos de tiempo fijos. Se evidencia una oportunidad sostenible en el mercado local en la demanda de celulares desbloqueados respaldada en el crecimiento del número de líneas móviles y la densidad de las mismas. Por lo que concluiremos que la implementación de esta nueva unidad de negocio es financieramente viable en un periodo de recuperación de 4 años con un Valor Actual Neto de S/.87,595 y una TIR de 22%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).