Plan de Marketing digital para MARLA SAC

Descripción del Articulo

El presente trabajo desarrolla un plan de marketing digital para MARLA S.A.C., una marca emergente de carteras que opera principalmente a través del comercio electrónico en el mercado peruano. A partir de un análisis externo (PESTEL y cinco fuerzas de Porter) e interno (estructura organizacional, ec...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Camargo Jibaja, Kateryn Silvia Romina, Cuba Cabrera, Gabriela Ilaene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686064
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing digital
e-commerce
estrategia digital
marca de moda
MARLA S.A.C.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo desarrolla un plan de marketing digital para MARLA S.A.C., una marca emergente de carteras que opera principalmente a través del comercio electrónico en el mercado peruano. A partir de un análisis externo (PESTEL y cinco fuerzas de Porter) e interno (estructura organizacional, ecosistema digital y análisis funcional), se identificó que la marca cuenta con una identidad emocional sólida y un producto diferenciado, pero aún no alcanza una rentabilidad sostenible. MARLA enfrenta el desafío de escalar sus ventas, consolidar su comunidad digital y fidelizar a sus clientas. Con base en estos hallazgos, se planteó una estrategia digital integral estructurada en el modelo See–Think–Do–Care de Avinash Kaushik, la cual incluye acciones de marketing de contenidos, redes sociales, influencers, email marketing, SEO y SEM. Se diseñó un plan táctico con presupuesto proyectado por seis meses, indicadores clave de rendimiento (KPIs), herramientas de medición y un sistema de mejora continua. Las proyecciones financieras muestran una rentabilidad positiva, con un ROI estimado del 48% y un Valor Presente Neto (VPN) de S/ 3,325. Este plan busca fortalecer la presencia digital de MARLA, aumentar su conversión y construir una comunidad leal, contribuyendo así a la sostenibilidad del negocio.
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