Ejecución de muro pantalla de micropilotes para la contención de la vía Evitamiento para el proyecto Vía Parque Rímac
Descripción del Articulo
El presente informe de suficiencia se basa en dar a conocer la tecnología constructiva y la problemática de ejecución de los micropilotes inyectados. Dichos elementos son utilizados en la fundación de las grandes obras civiles, en las fundaciones de las viviendas y reforzamiento de edificios antiguo...
Autor: | |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | UNI-Tesis |
Lenguaje: | español |
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El presente informe de suficiencia se basa en dar a conocer la tecnología constructiva y la problemática de ejecución de los micropilotes inyectados. Dichos elementos son utilizados en la fundación de las grandes obras civiles, en las fundaciones de las viviendas y reforzamiento de edificios antiguos, y en todo tipo de anclaje de obras de ingeniería. La técnica de construcción de los micropilotes inyectados y de los anclajes en la Geotecnia representa indudablemente uno de los grandes desarrollos en la ingeniería del siglo XX. Las primeras aplicaciones fueron realizadas a fines de 1957 y principios de 1958 en Brasil y Alemania, respectivamente. Los micropilotes, que por lo general tienen un diámetro pequeño, pueden soportar cargas del orden de 100 toneladas. Para el desarrollo de esta resistencia, se utiliza un hecho básico de la Ingeniería Geotécnica que consiste en que, si a un suelo se lo somete a una precarga, mejora notablemente su capacidad friccional. Es decir que, si se inyecta una lechada de cemento a presión en el suelo, se pro¬duce con ello un incremento de tensiones en su maza, que conduce a un mejoramiento de sus parámetros de corte. En este caso particular se expondrá las características que se encuentran al realizar los micropilotes como sostenimiento de la vía evitamiento de Lima. A partir del trabajo previo (revisión de antecedentes bibliográficos y análisis de procesos), fueron seleccionados las fases más características de su ejecución. A su vez se hace referencia de los ensayos característicos y su aplicación. |
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Para el desarrollo de esta resistencia, se utiliza un hecho básico de la Ingeniería Geotécnica que consiste en que, si a un suelo se lo somete a una precarga, mejora notablemente su capacidad friccional. Es decir que, si se inyecta una lechada de cemento a presión en el suelo, se pro¬duce con ello un incremento de tensiones en su maza, que conduce a un mejoramiento de sus parámetros de corte. En este caso particular se expondrá las características que se encuentran al realizar los micropilotes como sostenimiento de la vía evitamiento de Lima. A partir del trabajo previo (revisión de antecedentes bibliográficos y análisis de procesos), fueron seleccionados las fases más características de su ejecución. A su vez se hace referencia de los ensayos característicos y su aplicación.Submitted by luis oncebay lazo (luis11_182@hotmail.com) on 2018-10-22T21:29:24Z No. of bitstreams: 1 sanchez_at.pdf: 4149688 bytes, checksum: d7aadc113c6582b0fc89fe6ac9103d4e (MD5)Made available in DSpace on 2018-10-22T21:29:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 sanchez_at.pdf: 4149688 bytes, checksum: d7aadc113c6582b0fc89fe6ac9103d4e (MD5) Previous issue date: 2014Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ingenieríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNIPilotesCarreterasMuro pantallaEjecución de muro pantalla de micropilotes para la contención de la vía Evitamiento para el proyecto Vía Parque Rímacinfo:eu-repo/semantics/reportIngeniero CivilUniversidad Nacional de Ingeniería. 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