El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios
Descripción del Articulo
La investigación titulada “El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios”, tiene como objetivo principal determinar de qué manera el control interno permite eficientes procedimientos en la gestión de cobranza en la empresa de servicios MTG Certificadora S.A.C. en el distri...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/511 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/511 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control interno Gestión de Cobranza Riesgo Cartera morosa Políticas de cobranza Política de crédito |
id |
UUCH_8d8f6a52acc8805ab7711b0b295afb8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/511 |
network_acronym_str |
UUCH |
network_name_str |
UCH-Institucional |
repository_id_str |
4783 |
dc.title.en_PE.fl_str_mv |
El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios |
title |
El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios |
spellingShingle |
El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios Huamaní López, Tania Leslie Control interno Gestión de Cobranza Riesgo Cartera morosa Políticas de cobranza Política de crédito |
title_short |
El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios |
title_full |
El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios |
title_fullStr |
El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios |
title_full_unstemmed |
El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios |
title_sort |
El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios |
author |
Huamaní López, Tania Leslie |
author_facet |
Huamaní López, Tania Leslie Sevilla Cueva, Sharon Geraldine |
author_role |
author |
author2 |
Sevilla Cueva, Sharon Geraldine |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Giraldo Ayala de Blas, Julia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamaní López, Tania Leslie Sevilla Cueva, Sharon Geraldine |
dc.subject.en_PE.fl_str_mv |
Control interno Gestión de Cobranza Riesgo Cartera morosa Políticas de cobranza Política de crédito |
topic |
Control interno Gestión de Cobranza Riesgo Cartera morosa Políticas de cobranza Política de crédito |
description |
La investigación titulada “El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios”, tiene como objetivo principal determinar de qué manera el control interno permite eficientes procedimientos en la gestión de cobranza en la empresa de servicios MTG Certificadora S.A.C. en el distrito de Independencia en el año 2016, la empresa tiene como población, dieciocho trabajadores en las diversas áreas, así como los documentos del área de cobranzas, considerando como muestra los trabajadores relacionados directamente al área de cobranza, los cuales son en su total seis trabajadores, el contador general, las facturas, reporte de cuentas por cobrar y estado de situación financiera; asimismo se tiene como variables el control interno y la gestión de cobranza. La investigación es de enfoque mixto debido a que explora el enfoque cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo y tiene el diseño no experimental, se ha utilizado como instrumento el cuestionario, la guía de entrevista y la guía de análisis documental, los cuales permitieron identificar las deficiencias en la gestión de cobranza, la carencia de normas y el incumplimiento de políticas; puesto que se evidenció en las cuentas por cobrar un monto de 50,002 soles, las cuales eran créditos vencidos, contribuyendo al incremento de la cartera morosa. La investigación concluye que el control interno es una herramienta que permite mejorar los procedimientos en la gestión de cobranzas, puesto que disminuye las cuentas por cobrar, aumenta los ingresos y logra apropiados mecanismos de control que aseguran la eficacia en esta gestión. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-31T22:21:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-31T22:21:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/511 |
url |
http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/511 |
dc.language.iso.en_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.en_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.en_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_PE.fl_str_mv |
Universidad de Ciencias y Humanidades |
dc.source.en_PE.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES Repositorio Institucional - UCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCH-Institucional instname:Universidad de Ciencias y Humanidades instacron:UCH |
instname_str |
Universidad de Ciencias y Humanidades |
instacron_str |
UCH |
institution |
UCH |
reponame_str |
UCH-Institucional |
collection |
UCH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/uch/511/2/license.txt http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/uch/511/1/Huamani_TL_Sevilla_SG_tesis_contabilidad_2020.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4894d5fd4fcffd664930a81c1066549b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UCH |
repository.mail.fl_str_mv |
uch.dspace@gmail.com |
_version_ |
1835549165255393280 |
spelling |
Giraldo Ayala de Blas, JuliaHuamaní López, Tania LeslieSevilla Cueva, Sharon Geraldine2020-10-31T22:21:24Z2020-10-31T22:21:24Z2020http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/511La investigación titulada “El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios”, tiene como objetivo principal determinar de qué manera el control interno permite eficientes procedimientos en la gestión de cobranza en la empresa de servicios MTG Certificadora S.A.C. en el distrito de Independencia en el año 2016, la empresa tiene como población, dieciocho trabajadores en las diversas áreas, así como los documentos del área de cobranzas, considerando como muestra los trabajadores relacionados directamente al área de cobranza, los cuales son en su total seis trabajadores, el contador general, las facturas, reporte de cuentas por cobrar y estado de situación financiera; asimismo se tiene como variables el control interno y la gestión de cobranza. La investigación es de enfoque mixto debido a que explora el enfoque cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo y tiene el diseño no experimental, se ha utilizado como instrumento el cuestionario, la guía de entrevista y la guía de análisis documental, los cuales permitieron identificar las deficiencias en la gestión de cobranza, la carencia de normas y el incumplimiento de políticas; puesto que se evidenció en las cuentas por cobrar un monto de 50,002 soles, las cuales eran créditos vencidos, contribuyendo al incremento de la cartera morosa. La investigación concluye que el control interno es una herramienta que permite mejorar los procedimientos en la gestión de cobranzas, puesto que disminuye las cuentas por cobrar, aumenta los ingresos y logra apropiados mecanismos de control que aseguran la eficacia en esta gestión.Submitted by sistemas uch (sistemas@uch.edu.pe) on 2020-10-31T22:21:24Z No. of bitstreams: 1 Huamani_TL_Sevilla_SG_tesis_contabilidad_2020.pdf: 1599486 bytes, checksum: 4894d5fd4fcffd664930a81c1066549b (MD5)Made available in DSpace on 2020-10-31T22:21:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Huamani_TL_Sevilla_SG_tesis_contabilidad_2020.pdf: 1599486 bytes, checksum: 4894d5fd4fcffd664930a81c1066549b (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Ciencias y Humanidadesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESRepositorio Institucional - UCHreponame:UCH-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Humanidadesinstacron:UCHControl internoGestión de CobranzaRiesgoCartera morosaPolíticas de cobranzaPolítica de créditoEl control interno en la gestión de cobranza de una empresa de serviciosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisContador PúblicoUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y FinancierasTitulo ProfesionalEscuela Profesional de Contabilidad con Mención en FinanzasTitulo ProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/uch/511/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALHuamani_TL_Sevilla_SG_tesis_contabilidad_2020.pdfHuamani_TL_Sevilla_SG_tesis_contabilidad_2020.pdfapplication/pdf1599486http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/uch/511/1/Huamani_TL_Sevilla_SG_tesis_contabilidad_2020.pdf4894d5fd4fcffd664930a81c1066549bMD51uch/511oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/5112020-10-31 22:21:24.599Repositorio UCHuch.dspace@gmail.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).