El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios

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La investigación titulada “El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios”, tiene como objetivo principal determinar de qué manera el control interno permite eficientes procedimientos en la gestión de cobranza en la empresa de servicios MTG Certificadora S.A.C. en el distri...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huamaní López, Tania Leslie, Sevilla Cueva, Sharon Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/511
Enlace del recurso:http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Gestión de Cobranza
Riesgo
Cartera morosa
Políticas de cobranza
Política de crédito
Descripción
Sumario:La investigación titulada “El control interno en la gestión de cobranza de una empresa de servicios”, tiene como objetivo principal determinar de qué manera el control interno permite eficientes procedimientos en la gestión de cobranza en la empresa de servicios MTG Certificadora S.A.C. en el distrito de Independencia en el año 2016, la empresa tiene como población, dieciocho trabajadores en las diversas áreas, así como los documentos del área de cobranzas, considerando como muestra los trabajadores relacionados directamente al área de cobranza, los cuales son en su total seis trabajadores, el contador general, las facturas, reporte de cuentas por cobrar y estado de situación financiera; asimismo se tiene como variables el control interno y la gestión de cobranza. La investigación es de enfoque mixto debido a que explora el enfoque cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo y tiene el diseño no experimental, se ha utilizado como instrumento el cuestionario, la guía de entrevista y la guía de análisis documental, los cuales permitieron identificar las deficiencias en la gestión de cobranza, la carencia de normas y el incumplimiento de políticas; puesto que se evidenció en las cuentas por cobrar un monto de 50,002 soles, las cuales eran créditos vencidos, contribuyendo al incremento de la cartera morosa. La investigación concluye que el control interno es una herramienta que permite mejorar los procedimientos en la gestión de cobranzas, puesto que disminuye las cuentas por cobrar, aumenta los ingresos y logra apropiados mecanismos de control que aseguran la eficacia en esta gestión.
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