Evaluación del Pavimento Flexible Mediante los Métodos PCI y VIZIR utilizando el Dron para una propuesta de conservación de la carretera Emp. PE-1S (Dv. Cañete) - Dv Quilmana

Descripción del Articulo

Durante el proceso que tomó esta investigación, se tuvo resultados convenientes al tema de estudio, estos resultados dieron a conocer la condición del pavimento mediante una comparación de metodologías, empleando un dron como instrumento para la recopilación de datos sobre los deterioros presentes e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yulgo Fidel, John Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PCI
Conservación de pavimento
Alternativas de mantenimiento
VIZIR
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Durante el proceso que tomó esta investigación, se tuvo resultados convenientes al tema de estudio, estos resultados dieron a conocer la condición del pavimento mediante una comparación de metodologías, empleando un dron como instrumento para la recopilación de datos sobre los deterioros presentes en la vía seleccionada. Se adquirieron diversas imágenes georreferenciadas que posteriormente se procesaron con el fin de obtener ortofotos y modelos 3D de mayor nitidez. Los tramos objeto de estudio se encuentran ubicados en la carretera " Emp. PE-1S (Dv. Cañete) - Dv Quilmana " de la provincia de Cañete. El tramo seleccionado abarca una longitud de 3 kilómetros, desde el kilómetro 1+500 hasta el kilómetro 4+500, el cual presenta una calzada con dos carriles en ambos sentidos. Para dar inicio al estudio, se llevó a cabo conocer antecedentes con el tema de investigación. Ambas metodologías, PCI y VIZIR, fueron objeto de estudio, empleando los datos recopilados por medio del dron y procesados con el objetivo de obtener fotogrametrías de alta calidad. Estos resultados contribuyen significativamente a una comprensión más precisa de la carretera y con ello proponer alternativas de mantenimiento la vía en cuestión.
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