Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023
Descripción del Articulo
El estudio analizó la relación entre el marketing digital y las decisiones de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo, observacional, transversal y correlacional. La muestra consistió en 384 clientes del Moll Plaza San Miguel, quien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8956 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Digital Decisión de compra Productos tecnológicos Ventas por internet Importaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_cf70afa832986ced39313dbdc0a13d29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8956 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023 |
title |
Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023 |
spellingShingle |
Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023 Rodrigo Cano, Diego Gian Frank Marketing Digital Decisión de compra Productos tecnológicos Ventas por internet Importaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023 |
title_full |
Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023 |
title_fullStr |
Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023 |
title_sort |
Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023 |
author |
Rodrigo Cano, Diego Gian Frank |
author_facet |
Rodrigo Cano, Diego Gian Frank |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palaco Vásquez, Juan Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodrigo Cano, Diego Gian Frank |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Digital Decisión de compra Productos tecnológicos Ventas por internet Importaciones |
topic |
Marketing Digital Decisión de compra Productos tecnológicos Ventas por internet Importaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio analizó la relación entre el marketing digital y las decisiones de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo, observacional, transversal y correlacional. La muestra consistió en 384 clientes del Moll Plaza San Miguel, quienes completaron una encuesta validada proveniente del test de marketing digital de Sheen Low et al. (2020) y el test de decisión de compra de Escobar-Farfan et al. (2017). Los datos fueron luego analizados mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos revelan que los clientes perciben que el marketing digital implementado por el sector retail en la venta de productos tecnológicos es valorado como adecuado (30.47%) y excelente (41.41%), y muestran niveles de decisión de compra que van desde adecuados (29.43%) hasta estratégicos (34.64%) al momento de seleccionar el producto. Además, los clientes expresan una percepción positiva respecto a la utilidad y el valor de las estrategias de marketing digital en relación con la efectividad de uso de los productos, la eficiencia en los procesos de compra, la relación calidad-precio y la actitud hacia la marca. Ambas variables exhiben una distribución no normal. La prueba de Spearman revela una correlación positiva moderada entre las variables (r=0.5454***), siendo significativa (p<.05). Este hallazgo indica que a medida que una variable aumenta, la otra también muestra un incremento proporcional. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-23T16:19:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-23T16:19:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8956 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8956 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/1/D.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/2/D.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/3/D.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/5/D.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/7/D.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/9/D.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/6/D.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/8/D.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/10/D.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c6ca85508ca06dc18026d198879201da 1a8c9e7bb1c052cd2a00b634e552345e a454279b19af53c782d2b782e5c48f8e a99bbcec2709263654e209271c30e00f 6b4ff1b175c518fd658d0d7aad012bb2 d3460888527a10d2d58b0da1dfe94afe 85c79427d670ca40feb25568d3f3229b 8b97516a66266706037b7b4545459430 49ea79638d898d019a87910649964210 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984887063314432 |
spelling |
Palaco Vásquez, Juan AlfredoRodrigo Cano, Diego Gian Frank2024-05-23T16:19:02Z2024-05-23T16:19:02Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/8956El estudio analizó la relación entre el marketing digital y las decisiones de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo, observacional, transversal y correlacional. La muestra consistió en 384 clientes del Moll Plaza San Miguel, quienes completaron una encuesta validada proveniente del test de marketing digital de Sheen Low et al. (2020) y el test de decisión de compra de Escobar-Farfan et al. (2017). Los datos fueron luego analizados mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos revelan que los clientes perciben que el marketing digital implementado por el sector retail en la venta de productos tecnológicos es valorado como adecuado (30.47%) y excelente (41.41%), y muestran niveles de decisión de compra que van desde adecuados (29.43%) hasta estratégicos (34.64%) al momento de seleccionar el producto. Además, los clientes expresan una percepción positiva respecto a la utilidad y el valor de las estrategias de marketing digital en relación con la efectividad de uso de los productos, la eficiencia en los procesos de compra, la relación calidad-precio y la actitud hacia la marca. Ambas variables exhiben una distribución no normal. La prueba de Spearman revela una correlación positiva moderada entre las variables (r=0.5454***), siendo significativa (p<.05). Este hallazgo indica que a medida que una variable aumenta, la otra también muestra un incremento proporcional.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing DigitalDecisión de compraProductos tecnológicosVentas por internetImportacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocioshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado40886161https://orcid.org/0000-0002-3163-203047763625416026Postigo Zumarán, Julio EfrainAngulo Bustinza, Harold DelfinMontoro Benavente, José Miguelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALD.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfD.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf4273187http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/1/D.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfc6ca85508ca06dc18026d198879201daMD51D.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdfD.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf739093http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/2/D.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdf1a8c9e7bb1c052cd2a00b634e552345eMD52D.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdfD.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf31738694http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/3/D.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdfa454279b19af53c782d2b782e5c48f8eMD53TEXTD.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtD.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain165810http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/5/D.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txta99bbcec2709263654e209271c30e00fMD55D.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtD.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5799http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/7/D.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt6b4ff1b175c518fd658d0d7aad012bb2MD57D.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdf.txtD.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain132http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/9/D.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdf.txtd3460888527a10d2d58b0da1dfe94afeMD59THUMBNAILD.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgD.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11778http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/6/D.Rodrigo_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg85c79427d670ca40feb25568d3f3229bMD56D.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgD.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13677http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/8/D.Rodrigo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg8b97516a66266706037b7b4545459430MD58D.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgD.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12446http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8956/10/D.Rodrigo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg49ea79638d898d019a87910649964210MD51020.500.12867/8956oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/89562024-05-24 03:05:25.861Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.750485 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).