Marketing digital y decisión de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail, Lima – 2023

Descripción del Articulo

El estudio analizó la relación entre el marketing digital y las decisiones de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo, observacional, transversal y correlacional. La muestra consistió en 384 clientes del Moll Plaza San Miguel, quien...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodrigo Cano, Diego Gian Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Decisión de compra
Productos tecnológicos
Ventas por internet
Importaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio analizó la relación entre el marketing digital y las decisiones de compra de productos tecnológicos importados por el sector Retail de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo, observacional, transversal y correlacional. La muestra consistió en 384 clientes del Moll Plaza San Miguel, quienes completaron una encuesta validada proveniente del test de marketing digital de Sheen Low et al. (2020) y el test de decisión de compra de Escobar-Farfan et al. (2017). Los datos fueron luego analizados mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos revelan que los clientes perciben que el marketing digital implementado por el sector retail en la venta de productos tecnológicos es valorado como adecuado (30.47%) y excelente (41.41%), y muestran niveles de decisión de compra que van desde adecuados (29.43%) hasta estratégicos (34.64%) al momento de seleccionar el producto. Además, los clientes expresan una percepción positiva respecto a la utilidad y el valor de las estrategias de marketing digital en relación con la efectividad de uso de los productos, la eficiencia en los procesos de compra, la relación calidad-precio y la actitud hacia la marca. Ambas variables exhiben una distribución no normal. La prueba de Spearman revela una correlación positiva moderada entre las variables (r=0.5454***), siendo significativa (p<.05). Este hallazgo indica que a medida que una variable aumenta, la otra también muestra un incremento proporcional.
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