Educación financiera e intención emprendedora de la generación millennial, Los Olivos - Lima 2023

Descripción del Articulo

La investigación expuesta busca relacionar la educación financiera e intención emprendedora en la generación millennial del distrito de Los olivos, Lima 2023. El desarrollo metodológico empleado tiene un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Asim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Roque Llacsa, Gianella Maria, Ventura Mixan, Eryka Marykne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación financiera
Intención emprendedora
Millennials
Actitud y comportamiento financiero
Conocimiento financiero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación expuesta busca relacionar la educación financiera e intención emprendedora en la generación millennial del distrito de Los olivos, Lima 2023. El desarrollo metodológico empleado tiene un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Asimismo, se aplicó el cuestionario como instrumento a la generación de los millennials, del cual se tomó una muestra de 383 individuos, siendo confiable al aplicar el alfa de Cronbach y validado por expertos en el tema. Las respuestas obtenidas del cuestionario aplicado a los millennials fueron ingresadas y procesadas mediante el programa SPSS, dando como resultado un Rho de 0.475, ello indica que hay una correlación positiva entre ambas variables, es decir, que las dimensiones de la educación financiera que consta de la actitud, comportamiento y conocimiento financiero se van a relacionar de manera débil con la intención emprendedora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).