Exportación Completada — 

El uso del Kahoot y su contribución en la mejora de la habilidad de escritura del idioma inglés en estudiantes de pregrado del primer ciclo de una universidad privada de Lima

Descripción del Articulo

Actualmente, los estudiantes universitarios al culminar su carrera universitaria tienen dificultades para aprender el idioma inglés. Por ello, es importante adoptar medidas con la ayuda de la tecnología que les permitan mejorar sus habilidades en este idioma que les es útil en diferentes ámbitos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Egoavil, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad de escritura
Lengua inglesa
Gamificación
Proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Actualmente, los estudiantes universitarios al culminar su carrera universitaria tienen dificultades para aprender el idioma inglés. Por ello, es importante adoptar medidas con la ayuda de la tecnología que les permitan mejorar sus habilidades en este idioma que les es útil en diferentes ámbitos de su vida en un mundo globalizado donde la lengua inglésa se ha transformado en el idioma universal del presente, era donde la tecnología avanza y cambia de manera muy acelerada, convirtiéndose en herramientas imprescindibles para nuestra vida diaria. Por eso, el presente estudio tiene como objetivo analizar la contribución del uso del aplicativo Kahoot en la mejora de la habilidad de escritura del idioma inglés en los estudiantes de primer ciclo de pregrado de una universidad privada de Lima. Los participantes fueron 200 estudiantes varones y mujeres de pregrado de diferentes facultades de una universidad privada de lima. La metodología empleada desarrolla el enfoque cuantitativo el alcance descriptivo y el diseño no experimental transeccional. Los resultados mostraron que los participantes poseen un alto entusiamos en usar la tecnología en su aprendizaje del idioma inglés. Las pruebas arrojaron, también que el uso del aplicativo Kahoot dentro del curso de inglés estimuló que los estudiantes obtengan resultados positivos en cuanto a la mejora de habilidad de escritura. Según la encuesta tomada a los estudiantes se observó que el uso del aplicativo en las aulas de educación superior contribuye a la mejora de la habilidad de la escritura del idioma inglés. Esto implica que se le otorgue un mayor énfasis en el empleo del aplicativo para móviles Kahoot en las aulas de educación superior, lo que, a su vez, impactará de manera positiva en busca del desarrollo de la macro habilidad de escritura del idioma inglés
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).