Uso de la plataforma “Write & Improve” en el desarrollo de la habilidad de la producción escrita en los estudiantes del curso de inglés básico en una universidad privada de lima en la sede lima-centro durante el periodo 2020-I
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo general describir el uso de la plataforma Write & Improve (W&I) para el desarrollo de la habilidad de la producción escrita de los estudiantes de la asignatura de Inglés Básico en una universidad privada de Lima en la Sede Lima - Centro durante el perí...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4006 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Competencias lingüísticas Habilidad de escritura Lengua inglesa Aprendizaje de lengua extranjera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo general describir el uso de la plataforma Write & Improve (W&I) para el desarrollo de la habilidad de la producción escrita de los estudiantes de la asignatura de Inglés Básico en una universidad privada de Lima en la Sede Lima - Centro durante el período 2020 - I. Para ello, se ha seleccionado una muestra representativa de 10 estudiantes de una población de 74 estudiantes de las carreras de Ingeniería, Comunicaciones y Administración. La investigación presenta un enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y de diseño fenomenológico. Los resultados revelan que los estudiantes y el docente perciben notable mejoramiento en el proceso de redacción, evidenciando cohesión, coherencia y adecuación en sus textos, gracias al análisis que promueve el uso de las herramientas de la plataforma W&I. Se concluye que el uso de la Plataforma W&I es relevante debido a que beneficia al docente en su labor de facilitador y a los estudiantes porque favorece el desarrollo de la habilidad de la producción escrita. Los estudiantes expresaron que la práctica frecuente posibilitó mejorar su proceso de redacción, así como la evaluación realizada por la plataforma W&I facilitó la autocorrección y permitió identificar los errores de coherencia, cohesión y adecuación en el texto completo. Además, la retroalimentación brindada por la plataforma promovió la autonomía convirtiéndolos en los principales agentes de su aprendizaje, y los ayudó a mejorar su producción escrita en la presentación de textos con orden lógico, variedad de conectores, intención del mensaje claro y preciso considerando a la audiencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).