Análisis comparativo entre el nivel de dominio del idioma inglés de los estudiantes del quinto año de formación profesional y el perfil del egresado, especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la Escuela Profesional de Educación de la Un

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación saca a flote y fotografía la verdadera realidad académica con respecto al nivel de dominio del idioma Inglés que se presencia en los estudiantes de quinto año de la especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la Facultad de Educación, Comunicació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Álvarez, Víctor Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4344
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de una segunda lengua
Estudiante universitario
Lengua extranjera
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación saca a flote y fotografía la verdadera realidad académica con respecto al nivel de dominio del idioma Inglés que se presencia en los estudiantes de quinto año de la especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el periodo 2016; así como también el nivel de perfil que evidencia el egresado de la especialidad de IETI. Al mismo tiempo, se determinó la incidencia que tiene la variable 1 con respecto a la variable 2, el cual es el objetivo general de la presente investigación. Del mismo modo, se estableció objetivos específicos: Determinar el nivel de dominio del idioma Inglés de los estudiantes del quinto año de la especialidad de IETI y determinar el nivel de perfil que evidencian el egresado de la especialidad de IETI. Consecuentemente, se opta por el tipo de investigación básica. Dicha investigación es no experimental, de diseño descriptivo correlacional, y utilizando como instrumentos de recolección de datos una prueba objetiva (ECCE Sample Test) estandarizada, el cual fue diseñado por The University of Michigan con el fin de medir el nivel de dominio del idioma inglés, y un cuestionario. Dichos instrumentos fueron aplicados a 19 estudiantes del quinto año de la especialidad de IETI. Los resultados se presentan como no deseados, ya que reflejan incongruencia entre las expectativas encontradas en el perfil del egresado, con la realidad que muestran los futuros profesionales. Esto deja en cuestionamiento la calidad de profesionales que expide a la sociedad la UNJBG, y más aún, la calidad educativa que se brinda dentro de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades de la UNJBG.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).