Relación entre la orientación emprendedora y el resultado empresarial en las empresas del sector textil de la provincia de Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

El estudio presenta por propósito determinar la relación entre la orientación emprendedora y el resultado empresarial en las empresas del sector textil de la provincia de Arequipa, 2019. Así mismo, el escrito en referencia a la metodología persigue un enfoque de carácter cuantitativo y para evaluar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Erquinigo, Shary Arazely, Quispe Maron, Elder Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimientos
Rentabilidad
Crecimiento económico empresarial
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio presenta por propósito determinar la relación entre la orientación emprendedora y el resultado empresarial en las empresas del sector textil de la provincia de Arequipa, 2019. Así mismo, el escrito en referencia a la metodología persigue un enfoque de carácter cuantitativo y para evaluar los fenómenos está orientado por un diseño no experimental, donde los datos recabados fueron analizados en una instancia dada (transversal) y de acuerdo a la compilación de información (retrospectiva). Además, está encaminado por un alcance de tipo descriptivo - relacional. En cuanto a la recopilación de información, está sustentado por la aplicación de mecanismos de obtención de datos acertados (encuesta) y para cumplir con el fin fue necesario utilizar el recurso (cuestionario), el cual está formulado en función a indicadores que difieren a cada una de las variables. Posteriormente, los gerentes y/o administradores de las organizaciones del sector textil han sido fuentes iniciales para contestar y completar los documentos de recopilación de información. Por otro lado, la población estudiada está conformada por 190 empresas y se obtuvo una respuesta de 131 empresas del sector textil, siendo en su mayoría micro y pequeñas empresas. Finalmente, y a forma de concluir, el resultado estadístico del programa SPSS Statistic 25 sustenta un valor (r=0.281**) que ratifica la existencia de relación positiva media al asociar la orientación emprendedora y el resultado empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).