La responsabilidad social empresarial y su relación con el resultado empresarial en las organizaciones del sector textil de la provincia Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

En la actualidad el sector textil debe desarrollar la responsabilidad social empresarial como tácticas empresariales con la intención de lograr resultados exitosos, el trabajo de investigación lleva como título, “La responsabilidad social empresarial y su relación con el resultado empresarial en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zevallos Zegarra, Jhersson Luis, Sulla Arqque, Mateo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social en las empresas
Industria textil
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad el sector textil debe desarrollar la responsabilidad social empresarial como tácticas empresariales con la intención de lograr resultados exitosos, el trabajo de investigación lleva como título, “La responsabilidad social empresarial y su relación con el resultado empresarial en las organizaciones del sector textil de la provincia de Arequipa, 2019”, en donde el principal objetivo es “Analizar la relación entre la responsabilidad social empresarial y el resultado empresarial en las organizaciones del sector textil de la provincia Arequipa, 2019”. Conformada por 300 empresas distribuidas en los diferentes distritos. Se evaluó como muestra a 128 empresas textiles, pero al final, se ha logrado encuestar a 131 empresas, el cuestionario se ha adaptado (García, Ruiz, Parra y Rodrigo, 2014) con la intención de obtener información necesaria, que servirá para sugerir acciones que mejoren los resultados de las empresas textiles. El método que se emplea en la investigación es cuantitativo, el alcance del estudio es descriptivo–correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal y retrospectivo. Se ha logrado resultados positivos en la investigación demostrando que hay una correlación positiva considerable (Rho = 0.548 **) entre la responsabilidad social empresarial y el resultado empresarial en las organizaciones del sector textil de la provincia de Arequipa. Asimismo, se obtuvo una correlación positiva considerable entre las dimensiones de la responsabilidad social empresarial y el resultado empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).