Dinámicas neuroeducativas y su influencia en las necesidades no académicas según la percepción de los estudiantes del curso de Comprensión y Redacción de textos II, turno noche, de una universidad privada de Lima Metropolitana, en los ciclos 2019-1 y 2019-2
Descripción del Articulo
El propósito del trabajo de investigación fue determinar la influencia de las dinámicas inspiradas en la neuroeducación, utilizando Lego, juegos de mesa y gamificación en las necesidades no académicas según la percepción de los estudiantes universitarios del turno noche. Los participantes formaban p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4772 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4772 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gamificación en el aula Neuroeducación Necesidades humanas Alumnos superiores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito del trabajo de investigación fue determinar la influencia de las dinámicas inspiradas en la neuroeducación, utilizando Lego, juegos de mesa y gamificación en las necesidades no académicas según la percepción de los estudiantes universitarios del turno noche. Los participantes formaban parte de diez secciones pertenecientes a los ciclos 2019-I y 2019-II, de los cuales, ocho correspondían a los grupos experimentales y dos a los grupos de control. En cuanto a la metodología, se empleó el enfoque mixto y un diseño explicativo secuencial. Los resultados demostraron que, los estudiantes de los grupos experimentales percibieron un cambio positivo en cuanto a sus necesidades no académicas gracias a las dinámicas neuroeducativas, mientras que los de los grupos de control, perciben mantenerlos estados anímicos iniciales. En conclusión, es posible programar las clases incluyendo dinámicas neuroeducativas. Estas permiten influenciar en las necesidades fisiológicas, sociales y de autoestima de los estudiantes, a fin de generar la predisposición para que se enfoquen en las necesidades académicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).