Recursos publicitarios digitales de una Consultora: De la atracción a la fidelización con la calidad educativa

Descripción del Articulo

La investigación se centra en analizar los recursos publicitarios digitales de Consultora SGCE SAC, para atraer, interactuar y fidelizar a su público objetivo, concretamente en la I.E. FAP Manuel Polo Jiménez. Se adopta un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño fenomenológico-he...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garces Mendoza, Anyella Nicole, Mendizabal Cardenas, Sheyla Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funnel de ventas
Customer journey
Recursos publicitarios digitales
B2B
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_810bc2170153b9da5f6a1a8e106a801b
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9375
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Recursos publicitarios digitales de una Consultora: De la atracción a la fidelización con la calidad educativa
title Recursos publicitarios digitales de una Consultora: De la atracción a la fidelización con la calidad educativa
spellingShingle Recursos publicitarios digitales de una Consultora: De la atracción a la fidelización con la calidad educativa
Garces Mendoza, Anyella Nicole
Funnel de ventas
Customer journey
Recursos publicitarios digitales
B2B
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Recursos publicitarios digitales de una Consultora: De la atracción a la fidelización con la calidad educativa
title_full Recursos publicitarios digitales de una Consultora: De la atracción a la fidelización con la calidad educativa
title_fullStr Recursos publicitarios digitales de una Consultora: De la atracción a la fidelización con la calidad educativa
title_full_unstemmed Recursos publicitarios digitales de una Consultora: De la atracción a la fidelización con la calidad educativa
title_sort Recursos publicitarios digitales de una Consultora: De la atracción a la fidelización con la calidad educativa
author Garces Mendoza, Anyella Nicole
author_facet Garces Mendoza, Anyella Nicole
Mendizabal Cardenas, Sheyla Carolina
author_role author
author2 Mendizabal Cardenas, Sheyla Carolina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarría, Martha Alicia
Pedreros Balta, Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Garces Mendoza, Anyella Nicole
Mendizabal Cardenas, Sheyla Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funnel de ventas
Customer journey
Recursos publicitarios digitales
B2B
Comportamiento del consumidor
topic Funnel de ventas
Customer journey
Recursos publicitarios digitales
B2B
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La investigación se centra en analizar los recursos publicitarios digitales de Consultora SGCE SAC, para atraer, interactuar y fidelizar a su público objetivo, concretamente en la I.E. FAP Manuel Polo Jiménez. Se adopta un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño fenomenológico-hermenéutico. Para identificar estrategias efectivas, se utilizaron técnicas como fichas de observación y entrevistas a profundidad. Los resultados destacan la coherencia visual en las publicaciones y la promoción de los valores de la marca. Se observa el uso de elementos persuasivos en la publicidad digital, adaptándose a la segmentación de la audiencia. La consultora SGCE SAC prioriza el buen trato hacia las I.E. y emplea un funnel de ventas, aunque de manera rudimentaria. En la etapa de atracción, utilizan campañas pagadas; en la de interacción, se comunican con contenido valioso; y en la de fidelización, ofrecen capacitaciones regulares, lo que ha generado un incremento en el número de estudiantes y un retorno de inversión favorable.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-22T16:12:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-22T16:12:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9375
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9375
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/1/S.Mendizabal_A.Garces_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/2/S.Mendizabal_A.Garces_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/3/S.Mendizabal_A.Garces_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/5/S.Mendizabal_A.Garces_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/7/S.Mendizabal_A.Garces_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/9/S.Mendizabal_A.Garces_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/6/S.Mendizabal_A.Garces_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/8/S.Mendizabal_A.Garces_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/10/S.Mendizabal_A.Garces_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e13907f2a43080c999fd8748023b5565
ed7225510bd579a3b01fdf90e05e9ec1
0ea129e0047d13100dcede6c21f32d79
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3d93843c63c8c8abde68abd9261610e1
08814f8e45e139d5dc415a2a4609f7b2
58e7f87a878be01a98cfb9353848960f
16344bdc25b7aae028a62afb7ba2b448
bbe6962ec4906763a98ef00183176f69
8594d03bbc46977104b951ed2613df7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984934434832384
spelling Romero Echevarría, Martha AliciaPedreros Balta, JaimeGarces Mendoza, Anyella NicoleMendizabal Cardenas, Sheyla Carolina2024-07-22T16:12:45Z2024-07-22T16:12:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/9375La investigación se centra en analizar los recursos publicitarios digitales de Consultora SGCE SAC, para atraer, interactuar y fidelizar a su público objetivo, concretamente en la I.E. FAP Manuel Polo Jiménez. Se adopta un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño fenomenológico-hermenéutico. Para identificar estrategias efectivas, se utilizaron técnicas como fichas de observación y entrevistas a profundidad. Los resultados destacan la coherencia visual en las publicaciones y la promoción de los valores de la marca. Se observa el uso de elementos persuasivos en la publicidad digital, adaptándose a la segmentación de la audiencia. La consultora SGCE SAC prioriza el buen trato hacia las I.E. y emplea un funnel de ventas, aunque de manera rudimentaria. En la etapa de atracción, utilizan campañas pagadas; en la de interacción, se comunican con contenido valioso; y en la de fidelización, ofrecen capacitaciones regulares, lo que ha generado un incremento en el número de estudiantes y un retorno de inversión favorable.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPFunnel de ventasCustomer journeyRecursos publicitarios digitalesB2BComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Recursos publicitarios digitales de una Consultora: De la atracción a la fidelización con la calidad educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación y PublicidadUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónComunicación y PublicidadPregrado0856941107765393https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-9471-00757307310174940811322086Cárdenas Mendoza, Carlos ValerioOrellana Infanzón, Luis AlbertoBonilla Herrera, Kingsley Jonathanhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALS.Mendizabal_A.Garces_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfS.Mendizabal_A.Garces_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf2978661http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/1/S.Mendizabal_A.Garces_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfe13907f2a43080c999fd8748023b5565MD51S.Mendizabal_A.Garces_Formulario_de_Publicacion.pdfS.Mendizabal_A.Garces_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf881771http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/2/S.Mendizabal_A.Garces_Formulario_de_Publicacion.pdfed7225510bd579a3b01fdf90e05e9ec1MD52S.Mendizabal_A.Garces_Informe_de_Similitud.pdfS.Mendizabal_A.Garces_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf17003462http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/3/S.Mendizabal_A.Garces_Informe_de_Similitud.pdf0ea129e0047d13100dcede6c21f32d79MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTS.Mendizabal_A.Garces_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtS.Mendizabal_A.Garces_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain219437http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/5/S.Mendizabal_A.Garces_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt3d93843c63c8c8abde68abd9261610e1MD55S.Mendizabal_A.Garces_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtS.Mendizabal_A.Garces_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5957http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/7/S.Mendizabal_A.Garces_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt08814f8e45e139d5dc415a2a4609f7b2MD57S.Mendizabal_A.Garces_Informe_de_Similitud.pdf.txtS.Mendizabal_A.Garces_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain10931http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/9/S.Mendizabal_A.Garces_Informe_de_Similitud.pdf.txt58e7f87a878be01a98cfb9353848960fMD59THUMBNAILS.Mendizabal_A.Garces_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgS.Mendizabal_A.Garces_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10033http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/6/S.Mendizabal_A.Garces_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg16344bdc25b7aae028a62afb7ba2b448MD56S.Mendizabal_A.Garces_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgS.Mendizabal_A.Garces_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13929http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/8/S.Mendizabal_A.Garces_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgbbe6962ec4906763a98ef00183176f69MD58S.Mendizabal_A.Garces_Informe_de_Similitud.pdf.jpgS.Mendizabal_A.Garces_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12142http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9375/10/S.Mendizabal_A.Garces_Informe_de_Similitud.pdf.jpg8594d03bbc46977104b951ed2613df7aMD51020.500.12867/9375oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/93752024-07-23 03:07:41.219Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.898196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).