Recursos publicitarios digitales de una Consultora: De la atracción a la fidelización con la calidad educativa

Descripción del Articulo

La investigación se centra en analizar los recursos publicitarios digitales de Consultora SGCE SAC, para atraer, interactuar y fidelizar a su público objetivo, concretamente en la I.E. FAP Manuel Polo Jiménez. Se adopta un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño fenomenológico-he...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garces Mendoza, Anyella Nicole, Mendizabal Cardenas, Sheyla Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funnel de ventas
Customer journey
Recursos publicitarios digitales
B2B
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La investigación se centra en analizar los recursos publicitarios digitales de Consultora SGCE SAC, para atraer, interactuar y fidelizar a su público objetivo, concretamente en la I.E. FAP Manuel Polo Jiménez. Se adopta un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño fenomenológico-hermenéutico. Para identificar estrategias efectivas, se utilizaron técnicas como fichas de observación y entrevistas a profundidad. Los resultados destacan la coherencia visual en las publicaciones y la promoción de los valores de la marca. Se observa el uso de elementos persuasivos en la publicidad digital, adaptándose a la segmentación de la audiencia. La consultora SGCE SAC prioriza el buen trato hacia las I.E. y emplea un funnel de ventas, aunque de manera rudimentaria. En la etapa de atracción, utilizan campañas pagadas; en la de interacción, se comunican con contenido valioso; y en la de fidelización, ofrecen capacitaciones regulares, lo que ha generado un incremento en el número de estudiantes y un retorno de inversión favorable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).