Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

En el estudio titulado Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC, Chiclayo 2018; tiene como objetivo principal proponer un plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laborat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pintado Ibañez, Sandra Yaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Posicionamiento de marca (Marketing)
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_5696b8861079de514c75971221c937de
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4136
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018
title Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018
spellingShingle Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018
Pintado Ibañez, Sandra Yaqueline
Plan de marketing
Posicionamiento de marca (Marketing)
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018
title_full Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018
title_fullStr Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018
title_full_unstemmed Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018
title_sort Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018
author Pintado Ibañez, Sandra Yaqueline
author_facet Pintado Ibañez, Sandra Yaqueline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dejo Aguinaga, Liliana del Milagro
dc.contributor.author.fl_str_mv Pintado Ibañez, Sandra Yaqueline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Posicionamiento de marca (Marketing)
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
topic Plan de marketing
Posicionamiento de marca (Marketing)
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el estudio titulado Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC, Chiclayo 2018; tiene como objetivo principal proponer un plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de Análisis Clínico Precisa Diagnóstica S.A.C de Chiclayo, 2018. La metodología de este estudio fue de tipo descriptivo y propositivo y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra de esta investigación estuvo constituida por 260 usuarios pacientes. Para la recopilación de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se concluye que en Precisa Diagnóstica se ha diseñado un plan de marketing de servicios con la finalidad de mejorar el posicionamiento de la marca, por ello, a raíz del análisis financiero se ha identificado que la propuesta es rentable en este sector, debido a que la TIR, es 27% mayor a la tasa de descuento aplicada en el mercado del sector salud (20%), así mismo se ha podido identificar que la inversión realizada podrá ser recuperada en tan solo 1 año y 10 meses y 22 días. Ante ello, si en un futuro este laboratorio desarrolla la presente propuesta, le permitirá mejorar e incrementar el posicionamiento para ser más competitivos y que la marca siempre este en la mente de sus clientes, ante cualquier examen laboratorial.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-28T03:18:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-28T03:18:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/4136
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/4136
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4136/5/Sandra%20Pintado_Tesis_Titulo%20Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4136/6/Sandra%20Pintado_Tesis_Titulo%20Profesional_2021.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4136/1/Sandra%20Pintado_Tesis_Titulo%20Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4136/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8acfd82887e8552da2d63ee33f775693
b579e21d7cfac4012993a405b92dbae0
bdedb316a8976c0a98bd8c1c05555ac3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984827054358528
spelling Dejo Aguinaga, Liliana del MilagroPintado Ibañez, Sandra Yaqueline2021-05-28T03:18:57Z2021-05-28T03:18:57Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4136En el estudio titulado Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC, Chiclayo 2018; tiene como objetivo principal proponer un plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de Análisis Clínico Precisa Diagnóstica S.A.C de Chiclayo, 2018. La metodología de este estudio fue de tipo descriptivo y propositivo y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra de esta investigación estuvo constituida por 260 usuarios pacientes. Para la recopilación de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se concluye que en Precisa Diagnóstica se ha diseñado un plan de marketing de servicios con la finalidad de mejorar el posicionamiento de la marca, por ello, a raíz del análisis financiero se ha identificado que la propuesta es rentable en este sector, debido a que la TIR, es 27% mayor a la tasa de descuento aplicada en el mercado del sector salud (20%), así mismo se ha podido identificar que la inversión realizada podrá ser recuperada en tan solo 1 año y 10 meses y 22 días. Ante ello, si en un futuro este laboratorio desarrolla la presente propuesta, le permitirá mejorar e incrementar el posicionamiento para ser más competitivos y que la marca siempre este en la mente de sus clientes, ante cualquier examen laboratorial.In the study entitled Service-marketing plan to improve brand positioning in the Precisa Diagnóstica SAC clinical analysis laboratory, Chiclayo 2018; its main objective is to propose a service-marketing plan to improve the brand positioning in the Laboratory of Precisa Diagnóstica SAC Clinical Analysis of Chiclayo, 2018. The methodology of this study was descriptive and proactive and of a non-experimental cross-sectional design. The sample for this research consisted of 260 patient users. The survey was used for data collection and the questionnaire was used as an instrument. It is concluded that in Precisa Diagnóstica a service marketing plan has been designed in order to improve the positioning of the brand, therefore, as a result of the financial analysis, it has been identified that the proposal is profitable in this sector, because the IRR is 27% higher than the discount rate applied in the health sector market (20%), likewise it has been possible to identify that the investment made can be recovered in just 1 year and 10 months and 22 days. Given this, if in the future this laboratory develops this proposal, it will allow it to improve and increase its positioning to be more competitive and for the brand to always be in the minds of its customers, before any laboratory test.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPlan de marketingPosicionamiento de marca (Marketing)Marketing de serviciosEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Empresas44022548https://orcid.org/0000-0003-0024-217674065579413056Castañeda Gonzales, Jaime LaramieAguilar Amaya, Nelly YolandaPintado Damián, Mónica del Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSandra Pintado_Tesis_Titulo Profesional_2021.pdf.txtSandra Pintado_Tesis_Titulo Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain163969http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4136/5/Sandra%20Pintado_Tesis_Titulo%20Profesional_2021.pdf.txt8acfd82887e8552da2d63ee33f775693MD55THUMBNAILSandra Pintado_Tesis_Titulo Profesional_2021.pdf.jpgSandra Pintado_Tesis_Titulo Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10334http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4136/6/Sandra%20Pintado_Tesis_Titulo%20Profesional_2021.pdf.jpgb579e21d7cfac4012993a405b92dbae0MD56ORIGINALSandra Pintado_Tesis_Titulo Profesional_2021.pdfSandra Pintado_Tesis_Titulo Profesional_2021.pdfapplication/pdf4715565http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4136/1/Sandra%20Pintado_Tesis_Titulo%20Profesional_2021.pdfbdedb316a8976c0a98bd8c1c05555ac3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4136/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/4136oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/41362021-11-18 02:53:00.993Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).