Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018
Descripción del Articulo
En el estudio titulado Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC, Chiclayo 2018; tiene como objetivo principal proponer un plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laborat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4136 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4136 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing Posicionamiento de marca (Marketing) Marketing de servicios Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_5696b8861079de514c75971221c937de |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4136 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018 |
| title |
Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018 |
| spellingShingle |
Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018 Pintado Ibañez, Sandra Yaqueline Plan de marketing Posicionamiento de marca (Marketing) Marketing de servicios Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018 |
| title_full |
Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018 |
| title_fullStr |
Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018 |
| title_sort |
Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018 |
| author |
Pintado Ibañez, Sandra Yaqueline |
| author_facet |
Pintado Ibañez, Sandra Yaqueline |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dejo Aguinaga, Liliana del Milagro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pintado Ibañez, Sandra Yaqueline |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Posicionamiento de marca (Marketing) Marketing de servicios Estrategias de marketing |
| topic |
Plan de marketing Posicionamiento de marca (Marketing) Marketing de servicios Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el estudio titulado Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC, Chiclayo 2018; tiene como objetivo principal proponer un plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de Análisis Clínico Precisa Diagnóstica S.A.C de Chiclayo, 2018. La metodología de este estudio fue de tipo descriptivo y propositivo y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra de esta investigación estuvo constituida por 260 usuarios pacientes. Para la recopilación de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se concluye que en Precisa Diagnóstica se ha diseñado un plan de marketing de servicios con la finalidad de mejorar el posicionamiento de la marca, por ello, a raíz del análisis financiero se ha identificado que la propuesta es rentable en este sector, debido a que la TIR, es 27% mayor a la tasa de descuento aplicada en el mercado del sector salud (20%), así mismo se ha podido identificar que la inversión realizada podrá ser recuperada en tan solo 1 año y 10 meses y 22 días. Ante ello, si en un futuro este laboratorio desarrolla la presente propuesta, le permitirá mejorar e incrementar el posicionamiento para ser más competitivos y que la marca siempre este en la mente de sus clientes, ante cualquier examen laboratorial. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-28T03:18:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-28T03:18:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4136 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4136 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4136/5/Sandra%20Pintado_Tesis_Titulo%20Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4136/6/Sandra%20Pintado_Tesis_Titulo%20Profesional_2021.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4136/1/Sandra%20Pintado_Tesis_Titulo%20Profesional_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4136/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8acfd82887e8552da2d63ee33f775693 b579e21d7cfac4012993a405b92dbae0 bdedb316a8976c0a98bd8c1c05555ac3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984827054358528 |
| spelling |
Dejo Aguinaga, Liliana del MilagroPintado Ibañez, Sandra Yaqueline2021-05-28T03:18:57Z2021-05-28T03:18:57Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4136En el estudio titulado Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC, Chiclayo 2018; tiene como objetivo principal proponer un plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de Análisis Clínico Precisa Diagnóstica S.A.C de Chiclayo, 2018. La metodología de este estudio fue de tipo descriptivo y propositivo y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra de esta investigación estuvo constituida por 260 usuarios pacientes. Para la recopilación de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se concluye que en Precisa Diagnóstica se ha diseñado un plan de marketing de servicios con la finalidad de mejorar el posicionamiento de la marca, por ello, a raíz del análisis financiero se ha identificado que la propuesta es rentable en este sector, debido a que la TIR, es 27% mayor a la tasa de descuento aplicada en el mercado del sector salud (20%), así mismo se ha podido identificar que la inversión realizada podrá ser recuperada en tan solo 1 año y 10 meses y 22 días. Ante ello, si en un futuro este laboratorio desarrolla la presente propuesta, le permitirá mejorar e incrementar el posicionamiento para ser más competitivos y que la marca siempre este en la mente de sus clientes, ante cualquier examen laboratorial.In the study entitled Service-marketing plan to improve brand positioning in the Precisa Diagnóstica SAC clinical analysis laboratory, Chiclayo 2018; its main objective is to propose a service-marketing plan to improve the brand positioning in the Laboratory of Precisa Diagnóstica SAC Clinical Analysis of Chiclayo, 2018. The methodology of this study was descriptive and proactive and of a non-experimental cross-sectional design. The sample for this research consisted of 260 patient users. The survey was used for data collection and the questionnaire was used as an instrument. It is concluded that in Precisa Diagnóstica a service marketing plan has been designed in order to improve the positioning of the brand, therefore, as a result of the financial analysis, it has been identified that the proposal is profitable in this sector, because the IRR is 27% higher than the discount rate applied in the health sector market (20%), likewise it has been possible to identify that the investment made can be recovered in just 1 year and 10 months and 22 days. Given this, if in the future this laboratory develops this proposal, it will allow it to improve and increase its positioning to be more competitive and for the brand to always be in the minds of its customers, before any laboratory test.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPlan de marketingPosicionamiento de marca (Marketing)Marketing de serviciosEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Empresas44022548https://orcid.org/0000-0003-0024-217674065579413056Castañeda Gonzales, Jaime LaramieAguilar Amaya, Nelly YolandaPintado Damián, Mónica del Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSandra Pintado_Tesis_Titulo Profesional_2021.pdf.txtSandra Pintado_Tesis_Titulo Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain163969http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4136/5/Sandra%20Pintado_Tesis_Titulo%20Profesional_2021.pdf.txt8acfd82887e8552da2d63ee33f775693MD55THUMBNAILSandra Pintado_Tesis_Titulo Profesional_2021.pdf.jpgSandra Pintado_Tesis_Titulo Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10334http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4136/6/Sandra%20Pintado_Tesis_Titulo%20Profesional_2021.pdf.jpgb579e21d7cfac4012993a405b92dbae0MD56ORIGINALSandra Pintado_Tesis_Titulo Profesional_2021.pdfSandra Pintado_Tesis_Titulo Profesional_2021.pdfapplication/pdf4715565http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4136/1/Sandra%20Pintado_Tesis_Titulo%20Profesional_2021.pdfbdedb316a8976c0a98bd8c1c05555ac3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4136/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/4136oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/41362021-11-18 02:53:00.993Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).