Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC Chiclayo 2018

Descripción del Articulo

En el estudio titulado Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC, Chiclayo 2018; tiene como objetivo principal proponer un plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laborat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pintado Ibañez, Sandra Yaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Posicionamiento de marca (Marketing)
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el estudio titulado Plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de análisis clínico Precisa Diagnóstica SAC, Chiclayo 2018; tiene como objetivo principal proponer un plan de marketing de servicios para mejorar el posicionamiento de marca en el laboratorio de Análisis Clínico Precisa Diagnóstica S.A.C de Chiclayo, 2018. La metodología de este estudio fue de tipo descriptivo y propositivo y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra de esta investigación estuvo constituida por 260 usuarios pacientes. Para la recopilación de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se concluye que en Precisa Diagnóstica se ha diseñado un plan de marketing de servicios con la finalidad de mejorar el posicionamiento de la marca, por ello, a raíz del análisis financiero se ha identificado que la propuesta es rentable en este sector, debido a que la TIR, es 27% mayor a la tasa de descuento aplicada en el mercado del sector salud (20%), así mismo se ha podido identificar que la inversión realizada podrá ser recuperada en tan solo 1 año y 10 meses y 22 días. Ante ello, si en un futuro este laboratorio desarrolla la presente propuesta, le permitirá mejorar e incrementar el posicionamiento para ser más competitivos y que la marca siempre este en la mente de sus clientes, ante cualquier examen laboratorial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).