APLICATIVO MÓVIL PARA EVITAR EL TRÁFICO VEHICULAR EN EL CRUCE DE LA AUTOPISTA RAMIRO PRIALÉ CON LA AVENIDA LAS TORRES, LURIGANCHO - CHOSICA, LIMA - PERÚ 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “Aplicativo móvil para evitar el tráfico vehicular en el cruce de la autopista Ramiro Prialé con la avenida las Torres, LuriganchoChosica, Lima-Perú 2017”, ha tenido como objetivo principal determinar si un aplicativo móvil evita el tráfico vehicular en el cruce de la aut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: GAMBOA GUTIERREZ, ALDO, CHAVEZ CORTEGANA, OSCAR ALEJANDRO
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/711
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:APLICATIVO MÓVIL
TRÁFICO VEHICULAR
CONGESTIÓN VEHICULAR
id UTEL_2246b1096be5e1dfc67baa7d6279bd41
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/711
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv APLICATIVO MÓVIL PARA EVITAR EL TRÁFICO VEHICULAR EN EL CRUCE DE LA AUTOPISTA RAMIRO PRIALÉ CON LA AVENIDA LAS TORRES, LURIGANCHO - CHOSICA, LIMA - PERÚ 2017
title APLICATIVO MÓVIL PARA EVITAR EL TRÁFICO VEHICULAR EN EL CRUCE DE LA AUTOPISTA RAMIRO PRIALÉ CON LA AVENIDA LAS TORRES, LURIGANCHO - CHOSICA, LIMA - PERÚ 2017
spellingShingle APLICATIVO MÓVIL PARA EVITAR EL TRÁFICO VEHICULAR EN EL CRUCE DE LA AUTOPISTA RAMIRO PRIALÉ CON LA AVENIDA LAS TORRES, LURIGANCHO - CHOSICA, LIMA - PERÚ 2017
GAMBOA GUTIERREZ, ALDO
APLICATIVO MÓVIL
TRÁFICO VEHICULAR
CONGESTIÓN VEHICULAR
APLICATIVO MÓVIL
TRÁFICO VEHICULAR
CONGESTIÓN VEHICULAR
title_short APLICATIVO MÓVIL PARA EVITAR EL TRÁFICO VEHICULAR EN EL CRUCE DE LA AUTOPISTA RAMIRO PRIALÉ CON LA AVENIDA LAS TORRES, LURIGANCHO - CHOSICA, LIMA - PERÚ 2017
title_full APLICATIVO MÓVIL PARA EVITAR EL TRÁFICO VEHICULAR EN EL CRUCE DE LA AUTOPISTA RAMIRO PRIALÉ CON LA AVENIDA LAS TORRES, LURIGANCHO - CHOSICA, LIMA - PERÚ 2017
title_fullStr APLICATIVO MÓVIL PARA EVITAR EL TRÁFICO VEHICULAR EN EL CRUCE DE LA AUTOPISTA RAMIRO PRIALÉ CON LA AVENIDA LAS TORRES, LURIGANCHO - CHOSICA, LIMA - PERÚ 2017
title_full_unstemmed APLICATIVO MÓVIL PARA EVITAR EL TRÁFICO VEHICULAR EN EL CRUCE DE LA AUTOPISTA RAMIRO PRIALÉ CON LA AVENIDA LAS TORRES, LURIGANCHO - CHOSICA, LIMA - PERÚ 2017
title_sort APLICATIVO MÓVIL PARA EVITAR EL TRÁFICO VEHICULAR EN EL CRUCE DE LA AUTOPISTA RAMIRO PRIALÉ CON LA AVENIDA LAS TORRES, LURIGANCHO - CHOSICA, LIMA - PERÚ 2017
author GAMBOA GUTIERREZ, ALDO
author_facet GAMBOA GUTIERREZ, ALDO
CHAVEZ CORTEGANA, OSCAR ALEJANDRO
author_role author
author2 CHAVEZ CORTEGANA, OSCAR ALEJANDRO
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv QUISPE TALLA, ANGEL NOE
dc.contributor.author.fl_str_mv GAMBOA GUTIERREZ, ALDO
CHAVEZ CORTEGANA, OSCAR ALEJANDRO
dc.subject.es_ES.fl_str_mv APLICATIVO MÓVIL
TRÁFICO VEHICULAR
CONGESTIÓN VEHICULAR
topic APLICATIVO MÓVIL
TRÁFICO VEHICULAR
CONGESTIÓN VEHICULAR
APLICATIVO MÓVIL
TRÁFICO VEHICULAR
CONGESTIÓN VEHICULAR
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv APLICATIVO MÓVIL
TRÁFICO VEHICULAR
CONGESTIÓN VEHICULAR
description Esta investigación titulada “Aplicativo móvil para evitar el tráfico vehicular en el cruce de la autopista Ramiro Prialé con la avenida las Torres, LuriganchoChosica, Lima-Perú 2017”, ha tenido como objetivo principal determinar si un aplicativo móvil evita el tráfico vehicular en el cruce de la autopista Ramiro Prialé con la avenida las Torres Lima-Perú 2017. Es de método hipotético deductivo, cuantitativo, aplicado, de diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo llamado experimental, se realizó dos mediciones en dicho grupo. La muestra fue constituida por un total de 20 conductores de la empresa de transporte Selva Central E.I.R.L. Por otro lado, para el análisis de datos se ha empleado el instrumento de tipo Test aplicados antes y después del tratamiento, del cual se operacionalizan las respuestas aplicando la escala de Liker. Como resultados se han demostrado según la prueba de distribución de frecuencias que el conocimiento respecto al tráfico vehicular aumenta en el nivel alto en un 80%, y disminuye en el nivel regular en un 60%, según la prueba de Wilcoxon, se concluyó que la significancia estadística obtenida es p (0.00), esto implica que el aplicativo móvil influye significativamente en el grupo experimental, al Evitar el tráfico vehicular
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-15T23:39:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-15T23:39:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/711
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/711
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/711/1/CHAVEZ%20CORTEGANA%20OSCAR%20ALEJANDRO-GAMBOA%20GUTIERREZ%20ALDO.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/711/2/license.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/711/3/CHAVEZ%20CORTEGANA%20OSCAR%20ALEJANDRO-GAMBOA%20GUTIERREZ%20ALDO.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/711/4/CHAVEZ%20CORTEGANA%20OSCAR%20ALEJANDRO-GAMBOA%20GUTIERREZ%20ALDO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4585a10853a7d4187159150768fccd82
76a304509c195f992a890ceddc6dc247
d8554fb695910dc9da505fa57c310457
494bd6e5cd079f729998482bcf3be33c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756023301505024
spelling QUISPE TALLA, ANGEL NOEGAMBOA GUTIERREZ, ALDOCHAVEZ CORTEGANA, OSCAR ALEJANDRO2020-12-15T23:39:41Z2020-12-15T23:39:41Z2018https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/711Esta investigación titulada “Aplicativo móvil para evitar el tráfico vehicular en el cruce de la autopista Ramiro Prialé con la avenida las Torres, LuriganchoChosica, Lima-Perú 2017”, ha tenido como objetivo principal determinar si un aplicativo móvil evita el tráfico vehicular en el cruce de la autopista Ramiro Prialé con la avenida las Torres Lima-Perú 2017. Es de método hipotético deductivo, cuantitativo, aplicado, de diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo llamado experimental, se realizó dos mediciones en dicho grupo. La muestra fue constituida por un total de 20 conductores de la empresa de transporte Selva Central E.I.R.L. Por otro lado, para el análisis de datos se ha empleado el instrumento de tipo Test aplicados antes y después del tratamiento, del cual se operacionalizan las respuestas aplicando la escala de Liker. Como resultados se han demostrado según la prueba de distribución de frecuencias que el conocimiento respecto al tráfico vehicular aumenta en el nivel alto en un 80%, y disminuye en el nivel regular en un 60%, según la prueba de Wilcoxon, se concluyó que la significancia estadística obtenida es p (0.00), esto implica que el aplicativo móvil influye significativamente en el grupo experimental, al Evitar el tráfico vehicularTesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPAPLICATIVO MÓVILTRÁFICO VEHICULARCONGESTIÓN VEHICULARAPLICATIVO MÓVILTRÁFICO VEHICULARCONGESTIÓN VEHICULARAPLICATIVO MÓVIL PARA EVITAR EL TRÁFICO VEHICULAR EN EL CRUCE DE LA AUTOPISTA RAMIRO PRIALÉ CON LA AVENIDA LAS TORRES, LURIGANCHO - CHOSICA, LIMA - PERÚ 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURAINGENIERO DE SISTEMAS E INFORMATICAINGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAORIGINALCHAVEZ CORTEGANA OSCAR ALEJANDRO-GAMBOA GUTIERREZ ALDO.pdfCHAVEZ CORTEGANA OSCAR ALEJANDRO-GAMBOA GUTIERREZ ALDO.pdfapplication/pdf3423971https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/711/1/CHAVEZ%20CORTEGANA%20OSCAR%20ALEJANDRO-GAMBOA%20GUTIERREZ%20ALDO.pdf4585a10853a7d4187159150768fccd82MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/711/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTCHAVEZ CORTEGANA OSCAR ALEJANDRO-GAMBOA GUTIERREZ ALDO.pdf.txtCHAVEZ CORTEGANA OSCAR ALEJANDRO-GAMBOA GUTIERREZ ALDO.pdf.txtExtracted texttext/plain194946https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/711/3/CHAVEZ%20CORTEGANA%20OSCAR%20ALEJANDRO-GAMBOA%20GUTIERREZ%20ALDO.pdf.txtd8554fb695910dc9da505fa57c310457MD53THUMBNAILCHAVEZ CORTEGANA OSCAR ALEJANDRO-GAMBOA GUTIERREZ ALDO.pdf.jpgCHAVEZ CORTEGANA OSCAR ALEJANDRO-GAMBOA GUTIERREZ ALDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1544https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/711/4/CHAVEZ%20CORTEGANA%20OSCAR%20ALEJANDRO-GAMBOA%20GUTIERREZ%20ALDO.pdf.jpg494bd6e5cd079f729998482bcf3be33cMD54UTELESUP/711oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/7112020-12-16 03:01:27.48Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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
score 13.94832
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).