APLICATIVO MÓVIL PARA EVITAR EL TRÁFICO VEHICULAR EN EL CRUCE DE LA AUTOPISTA RAMIRO PRIALÉ CON LA AVENIDA LAS TORRES, LURIGANCHO - CHOSICA, LIMA - PERÚ 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “Aplicativo móvil para evitar el tráfico vehicular en el cruce de la autopista Ramiro Prialé con la avenida las Torres, LuriganchoChosica, Lima-Perú 2017”, ha tenido como objetivo principal determinar si un aplicativo móvil evita el tráfico vehicular en el cruce de la aut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: GAMBOA GUTIERREZ, ALDO, CHAVEZ CORTEGANA, OSCAR ALEJANDRO
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/711
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:APLICATIVO MÓVIL
TRÁFICO VEHICULAR
CONGESTIÓN VEHICULAR
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada “Aplicativo móvil para evitar el tráfico vehicular en el cruce de la autopista Ramiro Prialé con la avenida las Torres, LuriganchoChosica, Lima-Perú 2017”, ha tenido como objetivo principal determinar si un aplicativo móvil evita el tráfico vehicular en el cruce de la autopista Ramiro Prialé con la avenida las Torres Lima-Perú 2017. Es de método hipotético deductivo, cuantitativo, aplicado, de diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo llamado experimental, se realizó dos mediciones en dicho grupo. La muestra fue constituida por un total de 20 conductores de la empresa de transporte Selva Central E.I.R.L. Por otro lado, para el análisis de datos se ha empleado el instrumento de tipo Test aplicados antes y después del tratamiento, del cual se operacionalizan las respuestas aplicando la escala de Liker. Como resultados se han demostrado según la prueba de distribución de frecuencias que el conocimiento respecto al tráfico vehicular aumenta en el nivel alto en un 80%, y disminuye en el nivel regular en un 60%, según la prueba de Wilcoxon, se concluyó que la significancia estadística obtenida es p (0.00), esto implica que el aplicativo móvil influye significativamente en el grupo experimental, al Evitar el tráfico vehicular
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).