APLICATIVO MÓVIL PARA EVITAR EL TRÁFICO VEHICULAR EN EL CRUCE DE LA AUTOPISTA RAMIRO PRIALÉ CON LA AVENIDA LAS TORRES, LURIGANCHO - CHOSICA, LIMA - PERÚ 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada “Aplicativo móvil para evitar el tráfico vehicular en el cruce de la autopista Ramiro Prialé con la avenida las Torres, LuriganchoChosica, Lima-Perú 2017”, ha tenido como objetivo principal determinar si un aplicativo móvil evita el tráfico vehicular en el cruce de la aut...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/711 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/711 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | APLICATIVO MÓVIL TRÁFICO VEHICULAR CONGESTIÓN VEHICULAR |
Sumario: | Esta investigación titulada “Aplicativo móvil para evitar el tráfico vehicular en el cruce de la autopista Ramiro Prialé con la avenida las Torres, LuriganchoChosica, Lima-Perú 2017”, ha tenido como objetivo principal determinar si un aplicativo móvil evita el tráfico vehicular en el cruce de la autopista Ramiro Prialé con la avenida las Torres Lima-Perú 2017. Es de método hipotético deductivo, cuantitativo, aplicado, de diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo llamado experimental, se realizó dos mediciones en dicho grupo. La muestra fue constituida por un total de 20 conductores de la empresa de transporte Selva Central E.I.R.L. Por otro lado, para el análisis de datos se ha empleado el instrumento de tipo Test aplicados antes y después del tratamiento, del cual se operacionalizan las respuestas aplicando la escala de Liker. Como resultados se han demostrado según la prueba de distribución de frecuencias que el conocimiento respecto al tráfico vehicular aumenta en el nivel alto en un 80%, y disminuye en el nivel regular en un 60%, según la prueba de Wilcoxon, se concluyó que la significancia estadística obtenida es p (0.00), esto implica que el aplicativo móvil influye significativamente en el grupo experimental, al Evitar el tráfico vehicular |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).