Plataforma virtual zoom y desarrollo de la competencia escribe diversos textos en su lengua materna, en niños de cinco años, distrito Talavera, Andahuaylas, 2022
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación buscó determinar la relación entre el uso de la plataforma virtual Zoom y el desarrollo de la competencia escribe diversos textos en su lengua materna, en niños de cinco años, distrito Talavera, Andahuaylas. A nivel metodológico el alcance fue de tipo descriptivo co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1219 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/1219 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma Zoom Redacción de textos lengua materna https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| Sumario: | El desarrollo de la investigación buscó determinar la relación entre el uso de la plataforma virtual Zoom y el desarrollo de la competencia escribe diversos textos en su lengua materna, en niños de cinco años, distrito Talavera, Andahuaylas. A nivel metodológico el alcance fue de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental, la información correspondiente se recogió con la ficha de observación que previamente fue revisado y validado por expertos, además se trabajó con una población y muestra de 54 niños. En los resultados descriptivos se evidencia que la utilización de la plataforma Zoom es considerada muy positiva en un 18,5%. Asimismo, el avance en la habilidad de escribir diferentes textos en la lengua materna también se evalúa como muy bueno en un 18,5%. En la conclusión, se aclara que hay una conexión directa entre el uso de la plataforma Zoom y el progreso en la capacidad de escribir distintos textos en su idioma nativo, encontrando un coeficiente de 0,728 que indica una fuerte correlación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).