Plataforma Zoom y la formación de facilitadores en planes de negocios en el Instituto de Investigación y Desarrollo Andino PARWA, región Ayacucho, 2020
Descripción del Articulo
Se tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la plataforma Zoom y la formación de facilitadores en planes de negocios en el Instituto de Investigación y Desarrollo Andino PARWA, región Ayacucho, 2020. Para ello, se empleó una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17262 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17262 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Zoom Facilitator Training Virtual Education https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la plataforma Zoom y la formación de facilitadores en planes de negocios en el Instituto de Investigación y Desarrollo Andino PARWA, región Ayacucho, 2020. Para ello, se empleó una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población y muestra estuvieron conformadas por 26 alumnos del Diplomado en Especialización en Planes de Negocio para la Innovación en Acuicultura. Posteriormente, se realizó un análisis inferencial mediante la Prueba de Correlación de Spearman para medir la relación entre las variables. Como resultado, el valor p obtenido fue de 0.874, considerablemente superior al umbral de 0.05 (nivel de significancia del 5% bilateral), lo que permitió aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis alternativa, concluyéndose que no existe evidencia suficiente para afirmar que el uso de la plataforma Zoom esté relacionado positivamente con la formación de facilitadores, es decir, no se pudo establecer que un mayor conocimiento en el uso de Zoom conlleve a un mejor aprendizaje en la formación de facilitadores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).