Plataforma Zoom y la formación de facilitadores en planes de negocios en el Instituto de Investigación y Desarrollo Andino PARWA, región Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la plataforma Zoom y la formación de facilitadores en planes de negocios en el Instituto de Investigación y Desarrollo Andino PARWA, región Ayacucho, 2020. Para ello, se empleó una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aronés Ochoa, Laura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Zoom
Facilitator Training
Virtual Education
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la plataforma Zoom y la formación de facilitadores en planes de negocios en el Instituto de Investigación y Desarrollo Andino PARWA, región Ayacucho, 2020. Para ello, se empleó una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población y muestra estuvieron conformadas por 26 alumnos del Diplomado en Especialización en Planes de Negocio para la Innovación en Acuicultura. Posteriormente, se realizó un análisis inferencial mediante la Prueba de Correlación de Spearman para medir la relación entre las variables. Como resultado, el valor p obtenido fue de 0.874, considerablemente superior al umbral de 0.05 (nivel de significancia del 5% bilateral), lo que permitió aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis alternativa, concluyéndose que no existe evidencia suficiente para afirmar que el uso de la plataforma Zoom esté relacionado positivamente con la formación de facilitadores, es decir, no se pudo establecer que un mayor conocimiento en el uso de Zoom conlleve a un mejor aprendizaje en la formación de facilitadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).