Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación desarrollada tiene como propósito determinar la relación que se dio entre las variables de educación híbrida y el rendimiento académico en las competencias del área de matemática en estudiantes que cursaron el tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Ricardo P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pino Valderrama, Cleofe, Valverde Valenza, Clicher Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación híbrida
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UTEA_898ed0463bac92cf66de8f420627ce82
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/674
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.es_ES.fl_str_mv Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022
title Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022
spellingShingle Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022
Pino Valderrama, Cleofe
Educación híbrida
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022
title_full Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022
title_fullStr Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022
title_full_unstemmed Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022
title_sort Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022
author Pino Valderrama, Cleofe
author_facet Pino Valderrama, Cleofe
Valverde Valenza, Clicher Jaime
author_role author
author2 Valverde Valenza, Clicher Jaime
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Albites, Cirilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pino Valderrama, Cleofe
Valverde Valenza, Clicher Jaime
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación híbrida
Rendimiento académico
topic Educación híbrida
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación desarrollada tiene como propósito determinar la relación que se dio entre las variables de educación híbrida y el rendimiento académico en las competencias del área de matemática en estudiantes que cursaron el tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Ricardo Palma durante el periodo académico del 2022. La metodología empleada se basa en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo básica pura y un alcance de carácter correlacional. En efecto, la población de estudio es 123 estudiantes que es la totalidad estudiantil de la Institución Educativa Ricardo Palma, cuya muestra ha sido constituida en forma intencional o arbitraria y está conformada por 29 estudiantes de 3ro grado de secundaria, donde se empleó un cuestionario que pasó por un proceso de validación y confiabilidad de Kuder Richardson de 0,73, con una aproximación a 1, y la correlación se medió a través del coeficiente de correlación de rho de spearman. Los resultados obtenidos en la investigación fueron que el 68,97% de estudiantes que alcanzaron logro prevista (A) y 13,79% un logro destacado (AD), donde se concluye que la (V1) educación híbrida y (V2) rendimiento académico tiene una alta correlación por que el valor de correlación es r = 0,839.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-08T17:09:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-08T17:09:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/674
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/674
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b3d8895f-721f-447e-88ff-60a971e5a546/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7de9cb7c-648a-4991-9cf9-8795585693a1/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/78baf670-a142-4dda-838f-fbf1d1c2834c/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d48873c9-a57b-4b01-bab5-fbe0381d031e/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c45d6f5f-f2ae-4d82-aa3e-a9d2c30b59a2/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4869de63-ff23-4f03-a988-0f2b0d8cbd2d/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9583bc94-3aaa-47f5-bd89-711d998a3623/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/347c1917-8fa2-4c60-a3dd-5fa990fa7477/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f74d1449240ccf846c2fbddbd6f2a645
b939286cdcb8d413254d1f14eac75247
439bc80c292f81b409819140a8c6424a
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
49f762b22e795b18a1d4534f66e0eab2
018f38fe8c8a7c28ee09cc6cd0b91df7
06b81152c6d88e11d3acbc892070e506
204dda09fb4bca2ff2c0f4c5fa1f84d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965736698970112
spelling Huamán Albites, CiriloPino Valderrama, CleofeValverde Valenza, Clicher Jaime2024-03-08T17:09:19Z2024-03-08T17:09:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14512/674La presente investigación desarrollada tiene como propósito determinar la relación que se dio entre las variables de educación híbrida y el rendimiento académico en las competencias del área de matemática en estudiantes que cursaron el tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Ricardo Palma durante el periodo académico del 2022. La metodología empleada se basa en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo básica pura y un alcance de carácter correlacional. En efecto, la población de estudio es 123 estudiantes que es la totalidad estudiantil de la Institución Educativa Ricardo Palma, cuya muestra ha sido constituida en forma intencional o arbitraria y está conformada por 29 estudiantes de 3ro grado de secundaria, donde se empleó un cuestionario que pasó por un proceso de validación y confiabilidad de Kuder Richardson de 0,73, con una aproximación a 1, y la correlación se medió a través del coeficiente de correlación de rho de spearman. Los resultados obtenidos en la investigación fueron que el 68,97% de estudiantes que alcanzaron logro prevista (A) y 13,79% un logro destacado (AD), donde se concluye que la (V1) educación híbrida y (V2) rendimiento académico tiene una alta correlación por que el valor de correlación es r = 0,839.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación híbridaRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPEreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciado en Educación-Especialidad Matemática e InformáticaUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y SocialesRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/ 0000-0002-3913-913625810286https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121836Juro Llamocca, Miguel ÁngelUrrutia Huamán, ElizabethFarfán Robles, Yony4248463144482020ORIGINALEducación híbrida_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.pdfEducación híbrida_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.pdfapplication/pdf1259163https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b3d8895f-721f-447e-88ff-60a971e5a546/downloadf74d1449240ccf846c2fbddbd6f2a645MD51Formulario de Autorización_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.pdfFormulario de Autorización_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.pdfapplication/pdf1274159https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7de9cb7c-648a-4991-9cf9-8795585693a1/downloadb939286cdcb8d413254d1f14eac75247MD52Turnitin_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.PDFTurnitin_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.PDFapplication/pdf16961455https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/78baf670-a142-4dda-838f-fbf1d1c2834c/download439bc80c292f81b409819140a8c6424aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d48873c9-a57b-4b01-bab5-fbe0381d031e/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD54TEXTEducación híbrida_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.pdf.txtEducación híbrida_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.pdf.txtExtracted texttext/plain163465https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c45d6f5f-f2ae-4d82-aa3e-a9d2c30b59a2/download49f762b22e795b18a1d4534f66e0eab2MD55Turnitin_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.PDF.txtTurnitin_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.PDF.txtExtracted texttext/plain4814https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4869de63-ff23-4f03-a988-0f2b0d8cbd2d/download018f38fe8c8a7c28ee09cc6cd0b91df7MD57THUMBNAILEducación híbrida_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.pdf.jpgEducación híbrida_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1574https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9583bc94-3aaa-47f5-bd89-711d998a3623/download06b81152c6d88e11d3acbc892070e506MD56Turnitin_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.PDF.jpgTurnitin_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1787https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/347c1917-8fa2-4c60-a3dd-5fa990fa7477/download204dda09fb4bca2ff2c0f4c5fa1f84d8MD5820.500.14512/674oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/6742024-05-15 01:41:46.403https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).