Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación desarrollada tiene como propósito determinar la relación que se dio entre las variables de educación híbrida y el rendimiento académico en las competencias del área de matemática en estudiantes que cursaron el tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Ricardo P...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/674 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/674 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación híbrida Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UTEA_898ed0463bac92cf66de8f420627ce82 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/674 |
| network_acronym_str |
UTEA |
| network_name_str |
UTEA-Institucional |
| repository_id_str |
3920 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022 |
| title |
Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022 |
| spellingShingle |
Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022 Pino Valderrama, Cleofe Educación híbrida Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022 |
| title_full |
Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022 |
| title_fullStr |
Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022 |
| title_sort |
Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022 |
| author |
Pino Valderrama, Cleofe |
| author_facet |
Pino Valderrama, Cleofe Valverde Valenza, Clicher Jaime |
| author_role |
author |
| author2 |
Valverde Valenza, Clicher Jaime |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Albites, Cirilo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pino Valderrama, Cleofe Valverde Valenza, Clicher Jaime |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación híbrida Rendimiento académico |
| topic |
Educación híbrida Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación desarrollada tiene como propósito determinar la relación que se dio entre las variables de educación híbrida y el rendimiento académico en las competencias del área de matemática en estudiantes que cursaron el tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Ricardo Palma durante el periodo académico del 2022. La metodología empleada se basa en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo básica pura y un alcance de carácter correlacional. En efecto, la población de estudio es 123 estudiantes que es la totalidad estudiantil de la Institución Educativa Ricardo Palma, cuya muestra ha sido constituida en forma intencional o arbitraria y está conformada por 29 estudiantes de 3ro grado de secundaria, donde se empleó un cuestionario que pasó por un proceso de validación y confiabilidad de Kuder Richardson de 0,73, con una aproximación a 1, y la correlación se medió a través del coeficiente de correlación de rho de spearman. Los resultados obtenidos en la investigación fueron que el 68,97% de estudiantes que alcanzaron logro prevista (A) y 13,79% un logro destacado (AD), donde se concluye que la (V1) educación híbrida y (V2) rendimiento académico tiene una alta correlación por que el valor de correlación es r = 0,839. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-08T17:09:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-08T17:09:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/674 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/674 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
| instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| instacron_str |
UTEA |
| institution |
UTEA |
| reponame_str |
UTEA-Institucional |
| collection |
UTEA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b3d8895f-721f-447e-88ff-60a971e5a546/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7de9cb7c-648a-4991-9cf9-8795585693a1/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/78baf670-a142-4dda-838f-fbf1d1c2834c/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d48873c9-a57b-4b01-bab5-fbe0381d031e/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c45d6f5f-f2ae-4d82-aa3e-a9d2c30b59a2/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4869de63-ff23-4f03-a988-0f2b0d8cbd2d/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9583bc94-3aaa-47f5-bd89-711d998a3623/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/347c1917-8fa2-4c60-a3dd-5fa990fa7477/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f74d1449240ccf846c2fbddbd6f2a645 b939286cdcb8d413254d1f14eac75247 439bc80c292f81b409819140a8c6424a bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f 49f762b22e795b18a1d4534f66e0eab2 018f38fe8c8a7c28ee09cc6cd0b91df7 06b81152c6d88e11d3acbc892070e506 204dda09fb4bca2ff2c0f4c5fa1f84d8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
| repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
| _version_ |
1821965736698970112 |
| spelling |
Huamán Albites, CiriloPino Valderrama, CleofeValverde Valenza, Clicher Jaime2024-03-08T17:09:19Z2024-03-08T17:09:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14512/674La presente investigación desarrollada tiene como propósito determinar la relación que se dio entre las variables de educación híbrida y el rendimiento académico en las competencias del área de matemática en estudiantes que cursaron el tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Ricardo Palma durante el periodo académico del 2022. La metodología empleada se basa en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo básica pura y un alcance de carácter correlacional. En efecto, la población de estudio es 123 estudiantes que es la totalidad estudiantil de la Institución Educativa Ricardo Palma, cuya muestra ha sido constituida en forma intencional o arbitraria y está conformada por 29 estudiantes de 3ro grado de secundaria, donde se empleó un cuestionario que pasó por un proceso de validación y confiabilidad de Kuder Richardson de 0,73, con una aproximación a 1, y la correlación se medió a través del coeficiente de correlación de rho de spearman. Los resultados obtenidos en la investigación fueron que el 68,97% de estudiantes que alcanzaron logro prevista (A) y 13,79% un logro destacado (AD), donde se concluye que la (V1) educación híbrida y (V2) rendimiento académico tiene una alta correlación por que el valor de correlación es r = 0,839.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación híbridaRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación híbrida y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Pacobamba - Apurímac – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPEreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciado en Educación-Especialidad Matemática e InformáticaUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y SocialesRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/ 0000-0002-3913-913625810286https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121836Juro Llamocca, Miguel ÁngelUrrutia Huamán, ElizabethFarfán Robles, Yony4248463144482020ORIGINALEducación híbrida_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.pdfEducación híbrida_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.pdfapplication/pdf1259163https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b3d8895f-721f-447e-88ff-60a971e5a546/downloadf74d1449240ccf846c2fbddbd6f2a645MD51Formulario de Autorización_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.pdfFormulario de Autorización_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.pdfapplication/pdf1274159https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/7de9cb7c-648a-4991-9cf9-8795585693a1/downloadb939286cdcb8d413254d1f14eac75247MD52Turnitin_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.PDFTurnitin_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.PDFapplication/pdf16961455https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/78baf670-a142-4dda-838f-fbf1d1c2834c/download439bc80c292f81b409819140a8c6424aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d48873c9-a57b-4b01-bab5-fbe0381d031e/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD54TEXTEducación híbrida_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.pdf.txtEducación híbrida_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.pdf.txtExtracted texttext/plain163465https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/c45d6f5f-f2ae-4d82-aa3e-a9d2c30b59a2/download49f762b22e795b18a1d4534f66e0eab2MD55Turnitin_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.PDF.txtTurnitin_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.PDF.txtExtracted texttext/plain4814https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4869de63-ff23-4f03-a988-0f2b0d8cbd2d/download018f38fe8c8a7c28ee09cc6cd0b91df7MD57THUMBNAILEducación híbrida_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.pdf.jpgEducación híbrida_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1574https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9583bc94-3aaa-47f5-bd89-711d998a3623/download06b81152c6d88e11d3acbc892070e506MD56Turnitin_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.PDF.jpgTurnitin_Pino Valderrama_Cleofe_Valverde Valenza_Chicher J.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1787https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/347c1917-8fa2-4c60-a3dd-5fa990fa7477/download204dda09fb4bca2ff2c0f4c5fa1f84d8MD5820.500.14512/674oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/6742024-05-15 01:41:46.403https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).