Marketing ecológico para un turismo sostenible en el Refugio de la Vida Silvestre Pantanos de Villa

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación titulado Marketing ecológico para un turismo sostenible en el Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa (RVSPV) tuvo como objetivo general determinar si PROHVILLA está aplicando el marketing ecológico para desarrollar un turismo sostenible en su ámbito de intervención...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soncco Rodriguez, Yharlina Olinda
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1218
https://doi.org/10.21142/tb.2020.1218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing ecológico
Turismo sostenible
Comunicación ecológica
Precio
Distribución
id USUR_93dd84c47d328b8880f0106da529ae3e
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1218
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing ecológico para un turismo sostenible en el Refugio de la Vida Silvestre Pantanos de Villa
title Marketing ecológico para un turismo sostenible en el Refugio de la Vida Silvestre Pantanos de Villa
spellingShingle Marketing ecológico para un turismo sostenible en el Refugio de la Vida Silvestre Pantanos de Villa
Soncco Rodriguez, Yharlina Olinda
Marketing ecológico
Turismo sostenible
Comunicación ecológica
Precio
Distribución
title_short Marketing ecológico para un turismo sostenible en el Refugio de la Vida Silvestre Pantanos de Villa
title_full Marketing ecológico para un turismo sostenible en el Refugio de la Vida Silvestre Pantanos de Villa
title_fullStr Marketing ecológico para un turismo sostenible en el Refugio de la Vida Silvestre Pantanos de Villa
title_full_unstemmed Marketing ecológico para un turismo sostenible en el Refugio de la Vida Silvestre Pantanos de Villa
title_sort Marketing ecológico para un turismo sostenible en el Refugio de la Vida Silvestre Pantanos de Villa
author Soncco Rodriguez, Yharlina Olinda
author_facet Soncco Rodriguez, Yharlina Olinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Granados Maguiño, Mauro Amaru
dc.contributor.author.fl_str_mv Soncco Rodriguez, Yharlina Olinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing ecológico
Turismo sostenible
Comunicación ecológica
Precio
Distribución
topic Marketing ecológico
Turismo sostenible
Comunicación ecológica
Precio
Distribución
description Este trabajo de investigación titulado Marketing ecológico para un turismo sostenible en el Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa (RVSPV) tuvo como objetivo general determinar si PROHVILLA está aplicando el marketing ecológico para desarrollar un turismo sostenible en su ámbito de intervención en el RVSPV. La presente investigación utilizó un enfoque cualitativo, ya que se busca analizar, indagar y explorar; y en cuanto al tipo de investigación es no-experimental; puesto que, se analiza las variables sin intervenir ni manipular la realidad. En cuanto al nivel de investigación es descriptiva, puesto que se busca describir la realidad sin intervenirla y para ello se analizará las dos variables que son marketing ecológico y turismo sostenible. El instrumento utilizado fue una guía de entrevista semi-estructurada, este es uno de los instrumentos más comunes para las investigaciones con enfoque cualitativo. A su vez, la técnica utilizada fue la entrevista, que se realizó a dos trabajadoras del RVSPV. Se concluyó que PROHVILLA aplica de cierta manera el marketing ecológico para desarrollar un turismo sostenible, pero lo hace de una forma muy precaria e incompleta, además, de que no cuenta con un ecomensaje lo que hace que la comunicación ecológica con el visitante no sea tan óptima.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-11T18:07:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-11T18:07:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación - Bachiller
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/1218
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tb.2020.1218
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/1218
https://doi.org/10.21142/tb.2020.1218
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
Repositorio Institucional - UCS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1218/1/TB-Soncco%20Y.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1218/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1218/3/TB-Soncco%20Y.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1218/4/TB-Soncco%20Y.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e2678f0869abf4dad07c6ae4e256b3d3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7044accc35270fc7c759af060cebd84a
2fa36df9b37e4b670e48a61f77347559
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838488558927872
spelling Granados Maguiño, Mauro AmaruSoncco Rodriguez, Yharlina Olinda2020-09-11T18:07:44Z2020-09-11T18:07:44Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12805/1218https://doi.org/10.21142/tb.2020.1218Este trabajo de investigación titulado Marketing ecológico para un turismo sostenible en el Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa (RVSPV) tuvo como objetivo general determinar si PROHVILLA está aplicando el marketing ecológico para desarrollar un turismo sostenible en su ámbito de intervención en el RVSPV. La presente investigación utilizó un enfoque cualitativo, ya que se busca analizar, indagar y explorar; y en cuanto al tipo de investigación es no-experimental; puesto que, se analiza las variables sin intervenir ni manipular la realidad. En cuanto al nivel de investigación es descriptiva, puesto que se busca describir la realidad sin intervenirla y para ello se analizará las dos variables que son marketing ecológico y turismo sostenible. El instrumento utilizado fue una guía de entrevista semi-estructurada, este es uno de los instrumentos más comunes para las investigaciones con enfoque cualitativo. A su vez, la técnica utilizada fue la entrevista, que se realizó a dos trabajadoras del RVSPV. Se concluyó que PROHVILLA aplica de cierta manera el marketing ecológico para desarrollar un turismo sostenible, pero lo hace de una forma muy precaria e incompleta, además, de que no cuenta con un ecomensaje lo que hace que la comunicación ecológica con el visitante no sea tan óptima.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURMarketing ecológicoTurismo sostenibleComunicación ecológicaPrecioDistribuciónMarketing ecológico para un turismo sostenible en el Refugio de la Vida Silvestre Pantanos de Villainfo:eu-repo/semantics/monographTrabajo de investigación - BachillerTurismo Sostenible y HoteleríaUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias HumanasBachillerBachiller en Turismo Sostenible y HoteleríaORIGINALTB-Soncco Y.pdfTB-Soncco Y.pdfapplication/pdf582263https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1218/1/TB-Soncco%20Y.pdfe2678f0869abf4dad07c6ae4e256b3d3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1218/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTB-Soncco Y.pdf.txtTB-Soncco Y.pdf.txtExtracted texttext/plain56832https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1218/3/TB-Soncco%20Y.pdf.txt7044accc35270fc7c759af060cebd84aMD53THUMBNAILTB-Soncco Y.pdf.jpgTB-Soncco Y.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16965https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1218/4/TB-Soncco%20Y.pdf.jpg2fa36df9b37e4b670e48a61f77347559MD5420.500.12805/1218oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/12182020-11-19 23:30:42.781Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).